Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Difundirá Conadic a través de redes sociales material contra adicciones
12/11/2018
Agencias
Ciudad de México.- La Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y empresarios del ramo funerario suscribieron un convenio de colaboración para lanzar una estrategia en redes sociales, que incluye la difusión de cápsulas informativas sobre los efectos nocivos a la salud ocasionados por el consumo de alcohol y el tabaco. La doctora Nora Frías describió el trabajo que realiza la institución con organizaciones civiles y grupos empresariales, para consolidar una red de prevención contra el alcoholismo y el tabaquismo en todo el país.

La encargada de despacho de la Conadic, Nora Frías Melgoza, indicó que a través de este medio también se promoverán los servicios del Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones Línea De La Vida, y el número nacional 01 800 911 2000, donde los interesados pueden recibir orientación y apoyo de especialistas.

La funcionaria federal se pronunció por fortalecer la educación y promover una vida saludable dentro de las familias, para evitar y/o desalentar el consumo de sustancias legales e ilegales, especialmente entre la población infantil y adolescente.

La doctora Nora Frías describió el trabajo que realiza la institución con organizaciones civiles y grupos empresariales, para consolidar una red de prevención contra el alcoholismo y el tabaquismo en todo el país.

“No podemos trabajar solos. Tenemos que colaborar con la sociedad civil, con las organizaciones, con los empresarios, por el bien común, para obtener resultados a problemas de salud pública”, dijo.

Sostuvo que cada quien en su ámbito de competencia y a través de las redes sociales, se puede educar, informar y cuidar a la población vulnerable.

En la ceremonia, la funcionaria federal reconoció que a veces, en el núcleo familiar se practican hábitos poco saludables, como el consumo de bebidas alcohólicas.

Cualquier motivo, señaló, es pretexto para ingerir alcohol: para festejar, porque hace frío, porque hace calor. Incluso, señaló, algunas madres frotan una gotita de anís en las encías de los infantes para quitarles la comezón mientras salen sus primeros dientes.

Dejó en claro que ese tipo de situaciones que parecen triviales están provocando efectos adversos en la conducta futura de su familia y “vamos haciendo a los niños y jóvenes tolerantes a la cultura del alcohol”.

Frías Melgoza confió en que la alianza con esta empresa funeraria se puede extender a otras áreas, como incluir el Programa Espacios 100 por ciento libres de Humo dentro de su inmueble.

En su oportunidad, el director general de la empresa Funeraria J. García López S.A. de C.V., Oscar Padilla, dio a conocer que en breve iniciarán la estrategia contra el alcoholismo, que consiste en la publicación de cápsulas informativas en sus redes sociales, que tienen alrededor de 180 mil seguidores.

Ofreció a la doctora Frías Melgoza sumarse en todos los esfuerzos para atender los problemas de salud pública ocasionados por el consumo de sustancias legales e ilegales.

Fuente: Despertar de Oaxaca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Sabes qué pasa con el 90% del alcohol que ingerimos?  

a. Lo eliminamos por la orina
b. Lo eliminamos por el aliento
c. Lo eliminamos por el sudor
d. Todas las anteriores
e. Se metaboliza
Total de Votos: 379

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal