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Se presenta el Sauber más mexicano de la historia
01/02/2011
Iván Turmo
La escudería suiza Sauber presentó en Valencia el C30, su monoplaza equipado con motores Ferrari, para el Mundial de Fórmula 1, con el que debutará el joven piloto mexicano Sergio Pérez, de 21 años.

Precisamente la inclusión del latinoamericano atrajo un importante número de patrocinadores y un respaldo económica para el equipo con sede en Hinwil, cerca de Zúrich.

De color blanco, como el año pasado, con un gris oscuro en los alerones, el C30 presenta los logotipos de varios patrocinadores en su parte delantera, entre ellos cuatro mexicanos que han llegado junto a Pérez.

Entre ellos destaca el gigante de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, Telmex, como patrocinador principal, la marca de tequila José Cuervo y el grupo de seguros Interprotección, además de la firma Mad-Croc de Finlandia.

“Hemos logrado asegurar las bases financieras para la temporada 2011. En estos tiempos económicamente difíciles, es algo de lo que podemos estar orgullosos”, afirmó Peter Sauber, el fundador y patrón de la escudería, a AFP.

También indicó que el objetivo del equipo es acabar la temporada en mejor posición que la octava del año pasado en el campeonato de constructores.

“2010 fue uno de los años más difíciles. Nunca antes habíamos tenido tantos problemas de fiabilidad, pero nos las arreglamos para superarlos en la segunda parte de la temporada”, dijo.

Telmex ocupará los mejores espacios comerciales en el monoplaza. Además ha incluido a su otras marcas Telcel y Claro en el vehículo. En el contrato se dijo que la empresa tenía una “presencia muy significativa” en los coches.

Mientras que el logo del Grupo Interprotección -empresa de seguros- se sitúan en los soportes laterales del alerón trasero y en el uniforme de los corredores.

La popular marca de tequila, José Cuervo, es el tercer patrocinador mexicano de Sauber en este nueva campaña, su logotipo será visible en los pontones y la nariz del auto. Según el diario mexicano ‘El Economista’, el presidente de José Cuervo, Juan Domingo Beckmann, comentó que desde que se enteraron de que Pérez había asegurado un asiento en la F1 con Sauber, decidieron apoyar a ambos.

Hasta el momento no se ha revelado el importe de los patrocinios, pero en México estiman que las empresas citadas, salvo Telmex, han aportado en torno a 10 millones de dólares al equipo suizo.

Fuente: www.swissinfo.ch    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





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