NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Remueven al 60% de los inspectores municipales por extorsión a comercios
21/02/2011
Diego Saturno García
Hasta 60 por ciento del personal de confianza de la dirección de normatividad del Ayuntamiento de Puebla, la mayoría de ellos inspectores, fueron removidos del cargo, luego de que presuntamente incurrieron en prácticas de extorsión a negocios y giros comerciales, reveló el nuevo titular del área, Luis Mora Velasco.

El funcionario aseguró que la salida del personal se dio en función de una medida preventiva para terminar con este sistema de corrupción que operaba al interior del ayuntamiento que encabezó la alcaldesa Blanca Alcalá, además de que el departamento se encuentra en un proceso de reestructuración.

Exigen vecinos revisión a comercios

Ante la denuncia de vecinos de las colonias Huexotitla, el Mirador y Gabriel Pastor en la que señalan que al término de la gestión de Alcalá, se otorgaron nuevas licencias de bares y usos de suelo al margen de la ley, el nuevo encargado del área dijo que en estos momentos se lleva a cabo una revisión de cada una de las concesiones otorgadas durante la anterior administración.

Además de que el proceso de entrega recepción ya ha concluido en 100 por ciento, y entre los datos que figuran es la existencia de alrededor de 250 y 300 licencias de funcionamientos de bares y antros dentro de la capital poblana.

Es precisos señalar que en el primer año de gobierno de la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz, la comuna permitió el establecimiento de 214 negocios, mientras que para el 2009 se abrieron 182 comercios y para el 2010 sólo se otorgaron 131 licencias de funcionamiento, con lo cual la comuna obtuvo ingresos por 12 millones 665 mil pesos.

El funcionario municipal sostuvo que se revisarán los permisos otorgados y que los establecimientos respeten y cumplan con la normatividad que establece el Coremun, por lo que no descarta cierres, amonestaciones o cambios, que se darán de forma paulatina.

Mora Velasco señaló que ya tuvo su primer operativo y amonestación verbal a un bar botanero, el cual se ubica en la privada de la 43 Poniente número 911, debido a que en la inauguración de este lugar había autos en doble fila y el establecimiento presentaba un alto volumen, contaminando de forma auditiva.

Sin embargo, el funcionario dijo que hasta el momento no se tiene previsto una clausura y que estarán pendientes del bar, para evitar que estas prácticas vuelvan a ocurrir, pese a la amonestación verbal.

Sobre el caso de vecinos del Mirador, quienes a través de pancartas colocaron en sus viviendas el mensaje: "No más comercios en esta zona", dijo que ya tenía conocimiento del tema y se revisa el uso de suelo de acuerdo a las características de la zona.

Aseguró que si en algún caso el antro, bar, restaurante o nuevo establecimiento afecta a terceros, habrá una revisión y posibles sanciones para quienes incurran en violaciones a la normatividad del municipio.

Fuente: e-consulta    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria