NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Crisis aumenta demanda de vino barato.
27/11/2009
AP
La Organización Internacional Vitivinícola pronosticó que el consumo de vino aumentaría en un 4% a 246,3 millones de hectolitros en 2009.

La crisis económica ha provocado un aumento del consumo de vino barato y bebidas a precios de descuento, sostuvo

el jueves el director de un grupo empresario de la industria vinícola.

Aunque eso podría beneficiar a los productores de vino de baja calidad, el director de la organización internacional

advirtió a los cultivadores que se resistan a rendirse ante lo que calificó de ''presión masiva sobre los precios'', que en

definitiva merma las ganancias.

''Si uno reduce mucho los precios, es difícil volver a aumentarlos a su precio original'', destacó Federico Castellucci.

La Organización Internacional Vitivinícola pronosticó que el consumo de vino aumentaría en un 4% a 246,3 millones de

hectolitros (6.500 millones de galones) en el 2009 de un cifra estimada en 244,9 millones de hectolitros del año

pasado.

''La gente que quiere seguir bebiendo compra vinos abaratados'', comentó Castellucci, haciendo notar que las

compras de la temporada navideña aún no ha sido registrada y que el consumo podría aún bajar.

Indicó que Estados Unidos, segundo consumidor de vino después de Francia, ''ha continuado importando pero con

gran atención en los precios'', destacó.

El mercado del vino que se compra al mayorista va en aumento, señaló.

Se prevé que la producción mundial de vino continuará invariable este año a 268 millones hectolitros, el mismo nivel

del 2008.

Fuente: El Universal    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria