NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La nueva sede de DIAGEO (Spirit) recibe la certificación Leed Oro
15/04/2011
La nueva sede de DIAGEO (Spirit) recibe la certificación Leed Oro. El certificado líder en eficiencia energética y diseño sostenible.

- Según el Consejo de Construcción Verde en España sólo doce edificios poseen este sello en nuestro país y siete en su categoría Oro.

- La sede de Diageo en España se ha construido con los parámetros más altos de calidad para conseguir un mínimo consumo energético y una baja emisión de Co2.

- Spirit, nombre que han elegido los propios empleados para su sede, es el único edificio de Diageo en todo el mundo que obtiene esta importante certificación.

Madrid, abril de 2011.- La nueva sede de Diageo España, denominada Spirit, ha obtenido la certificación Leed de edificio sostenible en su categoría Oro. El pasado 21 de febrero, la central de Diageo en nuestro país se trasladó a una nueva ubicación en la Avenida de la Victoria, en Madrid, tras más de 14 años en Pozuelo de Alarcón. Los cerca de 400 empleados de Diageo España podrán disfrutar de los nuevos servicios que ofrece la nueva sede.

El certificado Leed, concedido por el US Green Building Council, es el estándar de construcción sostenible con más prestigio en todo el mundo. Evalúa todos los factores de la construcción relativos a su sostenibilidad y su respeto por el medio ambiente catalogando en base e estos a los edificios en uno de estos cuatro niveles: certificado, Plata, Oro o Platino. En España sólo seis edificios además de éste de Diageo poseen este certificado en su categoría Oro. Además, la sede de Diageo en España es única de la compañía en todo el mundo que ha obtenido este certificado.

Diageo, como compañía líder en distribución de bebidas espirituosas Premium, tiene el compromiso de trabajar por las personas, por las comunidades y por el medio ambiente a través de las buenas prácticas empresariales. El alcohol debe jugar un papel positivo en la sociedad y para su logro, la compañía se esfuerza por minimizar el riesgo de abuso del alcohol y promover actitudes de consumo responsable. Para ello creó en 2010 la campaña de BBBien! a través de su plataforma en Facebook, www.facebook.com/bbbienbydiageo, donde los usuarios pueden participar activamente y opinar sobre el consumo responsable.

Este compromiso responsable se refleja también en su nueva sede en España, un edificio de 4.800 metros cuadrados construido con los parámetros más altos de calidad con el objetivo de reducir el consumo energético y las emisiones de Co2.

Para la concesión del sello, el US Green Building Council ha analizado cinco aspectos fundamentales del edificio: la eficiencia energética, el consumo de agua, la calidad medioambiental interior, su emplazamiento y los materiales utilizados.

Eficiencia energética.

Con el nuevo edificio se espera conseguir un 62% de ahorro energético respecto a la sede anterior. Algunas de las medidas implementadas han sido sistemas de recuperación de calor para calefacción y refrigeración, sensores de luz o controles de iluminación natural. Además, se han instalado 4 paneles solares que aprovecharán la energía renovable, con los que se estima la producción más del 70% del agua caliente que necesita el edificio.

Eficiencia de consumo de agua.

Respecto al consumo de agua, se espera reducirlo hasta un 40% gracias a diversos mecanismos de ahorro, como la existencia de un colector de agua de lluvia que la aprovecha para el posterior riego de los jardines y otros usos de agua no potable. Para maximizar la eficiencia del gasto de agua cuentan con dispositivos de bajo consumo de agua en los baños que permitirán ahorrar más de un 50% de agua potable.

Calidad medioambiental interior.

El edificio utiliza refrigerantes sin CFC que reducen las emisiones de componentes perjudiciales para la capa de ozono. Asimismo, el sistema de climatización permite un intercambio continuo de aire que cumple con los requisitos de higiene, permitiendo la recuperación del calor y del frescor en los interiores, lo que evita el exceso de humedad y la concentración de contaminantes o malos olores.

Emplazamiento.

En la nueva sede se ha implementado un Plan de Erosión y Sedimentación que previene la erosión, la contaminación, las emisiones de polvo y protege de la llegada de aguas adyacentes. La ubicación del edificio, en un área de buena conexión de transporte público, hace que Diageo incentive su utilización entre la plantilla, que, además, dispone de aparcamiento para bicicletas y vestuarios con duchas. También se han reservado 9 plazas del párking para coches con bajas emisiones de CO2.

Materiales.

En su construcción se emplearon cerca de un 30% de materiales reciclados y de procedencia local, (favoreciendo la economía de la zona y evitando las emisiones derivadas de su transporte). Además, el 91% de los residuos procedentes de la construcción han sido reciclados o reutilizados. Por otro lado, para fomentar el reciclaje entre sus empleados, Diageo ha eliminado todas las papeleras personales y ha instalado áreas de reciclado en las que se podrá separar la basura en bolsas de papel, envases y residuos orgánicos.

Movimiento Ysi?

Dentro de la estrategia de Diageo y cumpliendo con su compromiso de responsabilidad social, el nuevo edificio, al que los empleados han nombrado, entre más de 200 propuestas, Spirit, será también el punto de partida para la creación de una nueva organización y gestión dentro del área de Recursos Humanos, que activará la innovación, el talento y la flexibilidad laboral. Su construcción ha sido impulsada desde este departamento dentro del denominado Movimiento Ysi? A través de esta iniciativa, los empleados han podido opinar sobre todos los aspectos dirigidos a construir un entorno laboral con las mejores condiciones.

DIAGEO.

Diageo es la compañía líder mundial de bebidas espirituosas Premium. Ofrece una amplia variedad de marcas como J&B, Cacique, Johnnie Walker, Baileys, Smirnoff, Cuervo, Cardhu o Tanqueray entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

Diageo está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.

Fuente: Noticias Médicas    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria