NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Heineken México espera recuperación
09/05/2011
Ramiro Alonso
Michiel Herkemij, director general de la cervecera, explicó que si bien durante los dos años previos la demanda se contrajo, México es uno de los países emergentes que mejores crecimientos ha reportado.

MÉRIDA, Yucatán.— El grupo cervecero Heineken México, a través de Cuauhtémoc Moctezuma, confía en que a partir de 2011 el consumo de cerveza regrese a la senda del crecimiento durante este año.

Michiel Herkemij, director general de la cervecera, explicó que si bien durante los dos años previos la demanda se contrajo, México es uno de los países emergentes que mejores crecimientos ha reportado.

“México es un mercado emergente con crecimientos promedio de entre 6% a 7% cada año, en un periodo de 10 años”, dijo el directivo durante la presentación de la cerveza Sol Clamato en esta ciudad.

El 30 de abril de 2010, FEMSA anunció el cierre de la transacción mediante la cual intercambió 100% de sus operaciones de CCM por 20% de las acciones de Heineken.

La transacción se valuó en 7 mil 347 millones de dólares, otorgó a FEMSA 43 millones de acciones de Heineken Holding NV y 72 millones de acciones de Heineken NV.

CM emplea a más de 18 mil trabajadores en el país y cuenta con 6 plantas enfocadas a la producción de cerveza en todo el país; a partir de mayo de 2010 se integra al sistema Heineken y se consolida como una de las empresas cerveceras más importantes del mundo en términos de volumen y rentabilidad.

EL UNIVERSAL informó en marzo pasado sobre la estrategia de Heineken para atacar el mercado local.

Herkemij, directivo de CCM, dijo “hay algunas marcas que queremos redinamizar y alinear más con las regiones, porque México es un mercado muy grande con diferentes preferencias en sabor e imagen”. La marca Superior es mejor recibida en el sureste del país, mientras que Carta Blanca es una marca que ha conquistado a consumidores norteños. “Hay siete regiones con perfiles distintos que hemos identificado en México”, dijo el directivo.

El calor impulsará el consumo

La altas temperaturas en México impulsarán el consumo de cerveza en el segundo trimestre del año, de acuerdo con Herkemij, directivo de Cuauhtémoc Moctezuma.

Explicó que en temporadas de calor el consumo de cerveza se eleva, aunque declinó mencionar estadísticas exactas sobre el comportamiento de los consumidores mexicanos.

“Cuando hay buenas temperaturas, es bueno para el consumo de cerveza y México es un país muy cervecero, y no es por nada porque las temperaturas son bastante altas y la gente quiere refrescarse”, explicó.

Iván Franco, analista de Euromonitor Internacional, dijo que las bebidas de mayor demanda en México son las carbonatadas y el agua embotellada debido a la tradición, al precio y al posicionamiento de las marcas. El caso de la cerveza es similar al de bebidas no alcohólicas en términos de venta estacional, detalló.

Fuente: El Universal    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria