NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Busca Heineken más mercados.
03/06/2011
Silvia Olvera
Heineken México refirió que los países a donde han llegado son principalmente asiáticos.

Ciudad de México (3 junio 2011).- A un año y un mes de haberse integrado a la familia Heineken, la empresa Cuauhtémoc Moctezuma amplió su cobertura geográfica en el mundo al pasar de 56 a 70 países con marcas como Sol y Dos Equis y la intención es ir por más, aseguró Michiel Herkemij.

El presidente de Heineken México, refirió que los países a donde han llegado son principalmente asiáticos.

"Cuauhtémoc Moctezuma estaba en 56 países, ya con Heineken estamos en 70, creciendo dentro de la red de Heineken con las marcas mexicanas, mucho ha sido en Asia, Vietnam, Tailandia, Hong Kong y Taiwán", detalló.

El objetivo es estar en todos los países en donde la trasnacional holandesa tenga presencia, que son 194, aunque no hay una meta establecida por año, se está trabajando para convencer a los operadores de otras naciones para que compren las marcas mexicanas, aseguró Arnulfo Treviño, director de Relaciones Corporativas de Cuauhtémoc Moctezuma.

Uno de los países en donde ya tienen presencia y en donde han tenido buenos resultados es en Estados Unidos con marcas como la Dos Equis, que ha sido impulsada por la campaña "The Most Interesting Man in The World", coincidieron los directivos en entrevista con REFORMA.

Precisamente fue Heineken, que antes de ser propietaria de la cervecera mexicana, fue la que hizo esa campaña porque además era la encargada de la venta y distribución de los productos de Cuauhtémoc Moctezuma en territorio estadounidense.

Dentro de México la compañía también ha avanzado en su objetivo de hacer crecer el segmento de cerveza premium con su marca Heineken, que recientemente inició su producción en Orizaba, Veracruz.

Treviño mencionó que ya lanzaron esa cerveza en Distrito Federal, Guadalajara, Cancún, Tijuana, Ciudad Juárez, Querétaro y León.

Por otra parte, Grupo Modelo y Molson Coors Brewing exploran una posible oferta conjunta por Foster's Group de Australia, dijeron cinco personas familiarizadas con la situación.

Las empresas cerveceras trabajan con bancos como Bank of America y Deutsche Bank en la organización de un financiamiento para una posible compra, dijeron las fuentes.

Foster's, que tiene sede en Melbourne, tiene un valor de mercado de alrededor de 8 mil 300 millones de dólares australianos (8 mil 800 millones de dólares estadounidenses).

Fuente: Reforma    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria