NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplica ajuste Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma para compensar inflación y los aumentos en IVA e IEPS
07/01/2010
José Manuel Arteaga
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma informó ayer que el ajuste de precios que realizó de manera diferenciada por producto y por región, desde el pasado 1 de enero, contemplan un incremento de entre el 5 y el 8 por ciento.

Con este ajuste la compañía busca compensar el 5.1 por ciento de inflación estimada para el 2010, además de transferir al consumidor el aumento de 1 por ciento en IVA y de 1.5 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplican este año.

"Debido a un incremento en las tasas del IVA y el IEPS, así como a las presiones inflacionarias que han impactado la estructura de costos en insumos, es que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma filial de Femsa Cerveza inició un proceso de aumento en los precios de sus productos a partir del primero de enero del 2010", informó la compañía.

De esa manera, Carta Blanca en la presentación de un litro aumentó de 18.50 a 19.50 pesos, un incremento del 5.4 por ciento; mientras que la misma marca en cartón de media reportó un nuevo precio de 150 pesos que equivale a un 7.1 por ciento adicional.

En el caso del six de Tecate Light su precio creció de 62 a 66 pesos que equivalen a un aumento del 6.5 por ciento.

Se solicitó a Femsa datos del incremento en productos como Tecate Rojo, Sol e Indio, pero no proporcionó mayor información.

De acuerdo a entrevistas previas con directivos de la empresa, la estrategia de precios diferenciados por producto y región le permite a la compañía realizar los incrementos necesarios con el menor impacto en sus clientes.

En el caso del centro del País, la cervecera informó que el nuevo precio para Sol en su presentación de caja de 1/4 pasó de 96 a 104 pesos, lo que representa un aumento de 8.33 por ciento, el mayor entre los cuatro productos sobre los que dio información.

Por otro lado, la presentación individual de Sol media en el centro del País pasó de 8 a 8.50 pesos un 6.25 por ciento adicional al precio anterior mientras que Indio de un litro con un nuevo precio de 19.50 pesos se elevó en un 5.41 por ciento.

Femsa realizó sus incrementos esta semana, pero su competidor Grupo Modelo se adelantó aumentando sus precios previo a la temporada navideña para aprovechar el consumo de esta época.

El aumento de los productos de Grupo Modelo fue de 8 por ciento en promedio.

Fuente: Reforma    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria