NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El mezcal va por el mercado de EU.
11/01/2010
Eréndira Espinosa
Pese a un año que reclamará mayores impuestos a las bebidas alcohólicas, la marca Premium Zigmun Mezcal va por Estados Unidos y Europa.

Este año se vislumbraba complejo por cambios en el IVA e impuestos a las bebidas alcohólicas. Son un tremendo susto para todos los productores formales, comenta José Luis Magaña, director general de Casa Armando Guillermo Prieto.

Señala que la meta de la compañía es conquistar con sus presentaciones premium los paladares del mercado estadunidense y europeo.

La estrategia de la empresa es concentrarse en su lanzamiento en Estados Unidos para marzo.

La presentación será en Orlando, Florida. Pretendemos que el mezcal se vea como bebida de coctelería y sofisticada, con tragos sencillos con refrescos y jugos.

Así el objetivo de la Casa AGP es hacer de esta bebida algo más que un souvenir y posicionarlo como de calidad.

Y es que llegar a otros mercados es un proyecto que la firma anhela desde hace dos años, cuando empezaron a crecer.

Momento en que se constituyó la empresa, mediante la edificación de una planta que requirió la inversión de 600 millones de pesos.

Fábrica que está diseñada para incrementar su producción hasta en 300 por ciento, pues es capaz de elaborar 20 millones de litros anuales, mientras que por el momento se elaboran 4.5 millones de litros, lo que significa 14 mil 500 litros diarios.

La capacidad instalada responde a que, según José Luis Magaña, el mezcal puede convertirse en una de las bebidas preferidas de los consumidores, principalmente de la gente joven, que busca bebidas auténticas y diferentes.

El empresario explica que 50 por ciento de la producción se exporta, y que ante la competencia en la venta de esta bebida a base de agave, la ventaja es que ellos mismos producen el mezcal, a diferencia de comercializadores que sólo se encargan de envasar para exportar.

Detalla que Zignum mezcal comercializó 14mil 800 cajas durante 2009. Sin embargo, también vende otras marcas para diferentes bolsillos, mientras que los precios de sus bebidas oscilan entre 110 y 260 pesos.

ComplejoEste año el alza de impuestos a bebidas puso en jaque a la industria, por lo que temen pocas ventas.

De calidadJosé Luis Magaña, director general de Casa Armando Guillermo Prieto.

Fuente: Excélsior    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria