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Se hará Heineken en el País.
13/01/2010
La estrategia del grupo cervecero holandés Heineken para su crecimiento, al fusionar a Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma tras un acuerdo con Femsa, será globalizar las marcas de la mexicana y empezar la fabricación de su cerveza en el País.

En conferencia de prensa para anunciar la fusión acordada el lunes, Jean-Francois van Boxmeer, presidente y director general de Heineken, aseguró que la elaboración de su cerveza en el mercado mexicano les permitirá ganar participación en el País.

"Donde vemos la mayor oportunidad en México es 'jugando' a la diferenciación, no sólo en imagen de la cerveza, sino también en precios, lo que es una ganancia de largo plazo.

"Hemos estado 'jugando' eso en muchos países donde operamos con bastante éxito", refirió.

El directivo destacó que la empresa tenía 5 años buscando la manera de hacer su cerveza en Monterrey, objetivo que lograrán con la fusión de Femsa.

"Actualmente, Heineken vende 25 mil hectolitros (anuales) y Femsa tiene una fantástica red de distribución", puntualizó.

Sobre el mercado mexicano opinó que es muy regional.

"Es obvio que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma es la líder en la parte norte de México y en la parte sur, y donde Modelo es líder es el centro y occidente pero nosotros vemos muchas oportunidades para desarrollar nuestros productos", dijo.

El directivo aseguró que Heineken identifica la oportunidad de crecimiento en los mercados cerveceros que existen en las diferentes regiones de México.

Van Boxmeer agregó que al ser ahora las marcas Tecate y Dos Equis propiedad de Heineken, harán un esfuerzo renovado para acelerar su desarrollo en Estados Unidos, donde ya han sido un éxito desde hace 5 años.

Por su parte, José Antonio Fernández, presidente de Femsa, destacó la expansión de las marcas de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma en el extranjero con el crecimiento de Sol en Rusia o el impulso de Dos Equis en Inglaterra y Australia.

En cuanto Heineken fusione legalmente a Femsa Cerveza, antes de junio próximo con el visto bueno de las autoridades regulatorias, el grupo holandés ejecutará un plan de ahorros anuales por 150 millones de euros (217 millones de dólares) durante los próximos 4 años, indicó su director general.

Añadió que harán muchos cambios, aunque pequeños.

"Por supuesto que habrá cambios, pero cambios positivos, para generar más valor para Femsa y para México", dijo Fernández.

Sobre la parte financiera de la incorporación, en entrevista posterior a la conferencia de prensa, Van Boxmeer mencionó que a Heineken le implicará un incremento de 17.6 por ciento en su deuda.

Actualmente, el monto es de 8 mil 500 millones de dólares, para subir a unos 10 mil millones, pero que se compensará con la consolidación en los resultados del flujo operativo de la firma regia.

Por la tarde, los directivos de Heineken y Femsa fueron recibidos en Los Pinos por el Presidente Felipe Calderón, donde destacaron la relevancia de la reciente operación estratégica, valuada en más de 7 mil 345 millones de dólares.

Ventas espumosas

La división Femsa Cerveza en México tuvo un aumento de 1.5 por ciento en volumen de ventas respecto al tercer trimestre de 2008.

Volumen de Ventas (En miles de hectolitros)

2008

I 6,062.1

III 6,756.8

2009

I 5,877.7

III 6,859.3

Así lo dijo

"Los señores (de Heineken) vienen a mejorar lo que hacemos (en Femsa Cerveza), ésa es la obligación de ellos y eso es bienvenido".

José Antonio Fernández

Presidente de Femsa

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Fuente: Reforma    
Categoría: CERVEZA    





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