![NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL](imagenes/tituloNoticias.gif)
Financiamiento creativo
17/03/2007
Tras buscar una y otra vez la forma de conseguir dinero para concluir su ópera prima y recibir la negativa de no menos de una docena de potenciales patrocinadores, los jóvenes decidieron experimentar con una herramienta de mercadotecnia que desde hace años se utiliza en la Meca del cine, pero que en México es casi desconocida: el product placement (colocación de producto o publicidad a la vista). Sin mencionar directamente los productos, utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos de los mismos artículos que se quieren vender o de empresas. Con esta idea, que podemos ver frecuentemente en las telenovelas y los reality shows y que inclusive fue ampliamente explotados durante los capítulos de la telenovela juvenil Rebelde, los jóvenes cineastas consiguieron los patrocinios de Tequila Centinela, Nokia, Grupo Modelo y Vicky Form.
Fuente: Excélsior
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO Página: 21 Nacional
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO Página: 21 Nacional
![](imagenes/flecha_regreso.gif)