Apuesta Herradura por las bebidas mezcladas
28/08/2009
Marisela López
Marisela López
Aumentar su comercialización, el objetivo
Apuesta Herradura por las bebidas mezcladas
La empresa lanzó en el país dos nuevos sabores de su marca New Mix.
México • Marisela López
Las ventas de la marca crecieron 8 por ciento, pese a la disminución de las del mercado de tequilas. Foto: Mónica González
El segmento de las bebidas alcohólicas ready to drink (RTD) vende cada año en México 7 millones 832 mil cajas de 9 litros, volumen que representa 1 por ciento del mercado total de vinos y licores en el país.
A escala mundial venden 294 millones de cajas de 9 litros, de las cuales 3 por ciento se comercializa en México.
Y mientras las ventas en el mercado de tequila disminuyeron 4 por ciento, la marca New Mix, de la empresa Casa Herradura Brown-Forman, registró un incremento de 8 por ciento en los últimos ocho meses.
La bebida lista para tomar contiene tequila y refresco de toronja y la compañía presentó dos nuevos sabores.
Randy McCann, director general de Casa Herradura, explicó que mientras la categoría en general de RTD bajó 5 por ciento, su marca incrementó su demanda, algo que se atribuye a los nuevos consumidores
De acuerdo con International Wine and Spirit Record, New Mix tiene 51 por ciento del mercado nacional de bebidas listas para tomar, cuya venta anual es de más de 35 millones de litros.
“Aunque la crisis afectó nuestros costos de producción, hemos mantenido el mismo precio en nuestro producto con el objetivo de continuar ganando participación de mercado”, indicó McCann, quien reconoció que la empresa asumió esos costos.
Una de las estrategias de compañía es buscar los momentos de consumo, es decir, qué busca el cliente y qué está tomando.
La empresa invirtió este año 15 millones de dólares en su planta de Amatitlán, Jalisco, para renovación e innovación.
Desde enero de 2007, Casa Herradura forma parte de Brown-Forman, una compañía internacional que tiene en su portafolio tequilas, whisky, vodkas, vinos y champaña, dando en total 36 productos.
“Como empresa tequilera nuestras marcas van bien, todas están en tendencias positivas, con marcas ícono como Herradura, Jimador que es la marca número uno, año pasado creció 7 por ciento y este año vamos 4 por ciento arriba”, dijo el directivo. Esta bebida tiene presencia en 135 países.
Explicó que a pesar de los cambios en los hábitos del consumidor, el tequila sigue siendo la categoría más grande en el país, por lo que esas modificaciones no les han afectado mucho, pero sí lo ha hecho a otras categorías.
Fuente: Milenio Diario
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL
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