NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Desarrollo: cambio, crisis, crecimiento
27/09/2009
Otros

Todo proceso de desarrollo -natural, social o personalcontiene etapas de una continua dinámica de transformaciones, abierta a los nuevos días, al futuro. Así lo demuestran los testimonios de los acontecimientos humanos y el sentido oculto de las mutaciones de todos los seres vinos y de los hechos naturales.

FRANCISCO FONSECA N.

Todo proceso de desarrollo -natural, social o personalcontiene etapas de una continua dinámica de transformaciones, abierta a los nuevos días, al futuro. Así lo demuestran los testimonios de los acontecimientos humanos y el sentido oculto de las mutaciones de todos los seres vinos y de los hechos naturales.

La reflexión y la transformación interior nos indican el camino de nuevas posibilidades de cambio, aspectos distintos de las crisis experimentadas que han permanecido largo tiempo definidas, transparentes, visibles a primera vista.

Por lo general, los cambios aportan periodos brillantes y distendidos que son propicios para favorecer la evolución de nuestro contexto histórico, la evolución de los seres humanos, principalmente, y de sus momentos extraordinarios de creatividad de sabiduría y de bienestar.

Podemos decir que el cambio es el generador de un tíempo lleno de grandeza, de fortuna y de libertad. Con los cambios se superan las crisis, las épocas conflictívas, los largos y difíciles días llenos de carencias: los mecanismos y motivaciones anquilosadas que impiden la renovación de los valores y objetivos de la comunidad.

Tanto en el ámbito dé las personas como en el de los países, las fuerzas sociales actúan interrelacionadas cuando una grave situación conflictiva deja el camino al cambio qué,genera progreso y estabilidad. Si este proceso de transformación está correctamente equilibrado, y es producto de una planeación correctamente calculada, puede producir resultados que aseguren las posibilidades de éxito más satis factorias tanto de los objetivos fundamentales como de los im'nimos detalles.

El cambio o la transformación social procede cuando éste es indispensable y oportuno; cuando está vinculado totalmente al compromiso con el proyecto de vida y de gobiemo de los grandes sectores de la población, cuyo apoyo consciente es indispensable y necesario; y cuaiido los riesgos para impulsar la apertura de una nueva realidad de bienestar y prosperidad son inevitables si con estos se evitan su estancamiento o sü retroceso.

Este cambio debe contener la verdad colectívay universal de la que nace. Decía Confucio: "Si pones tu mente en la humanidad, te liberarás del mal'.' Según este planteamiento, el caos o el desorden social no tendría razón de ser, y los daños no podrían afectar la capacidad de la comunidad de fortalecer su desarrollo, de acuerdo con la firmeza de sus nacientes perspectivas de crecimiento y de la reciente condición de los imperativos y sentimientos personales.

Tenemos derecho a pregimtamos. ¿No es el cambio el motor mismo de la historia El dermmbe de los viejos esquemas de vida social ha dado lugar a la adopción de estilos diferentes con los que se expresa el pensaniiento de lá edad moderna..:

De hoy en adelante, para poder contribuir al curso del desarrollo en todos los países del mimdo, habría que diseñar una poHtica global de puertas abiertas en la cual reconozcamos esta verdad: "Hemos pasado del reino de la necesidad al reino de la libertad'.'

Fuente: El Sol de México    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria