NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
De restaurantes y mas/La familia y su cocina de barrio
01/10/2009
Celia Marín
acc algún tiempo Federico Rigolettl, propietario de Lampuga y Puntarena, y el chef Roberto Craig abrieron en la Condesa el restaurante IMmos, donde sirven cocina internacional, definida por sus creadores como "de barrio". El negodo empezó muy bien; poco a poco fue teniendo más seguidores en la esquina de Mazatlán y Michoacán, donde antiguamente estaba la panaderia y torteria La Concordia, de la q...

acc algún tiempo Federico Rigolettl, propietario de Lampuga y Puntarena, y el chef Roberto Craig abrieron en la Condesa el restaurante IMmos, donde sirven cocina internacional, definida por sus creadores como "de barrio".

El negodo empezó muy bien; poco a poco fue teniendo más seguidores en la esquina de Mazatlán y Michoacán, donde antiguamente estaba la panaderia y torteria La Concordia, de la que me acuerdo con nostalgia porque preparaban dos tortas que eran mis favoritas: la de jamón con huevo y el famoso niño pobre.

Además de remodelar el local y dejarlo muy agradable con una amplia terraza. Primos empezó con un menú sendllo y novedoso que incluía tapas, sandwiches y crostinls, además de ensaladas, hamburguesas y otros platos que se complementaron con un surtido bar y una buena oferta de vinos a predos razonables.

Las primeras veces que lo visitamos comimos adecuaclamente, pero conforme su fama aumentó, si no hadas reservadón tenias que esperar mínimo un par de horas.

Con la fama también llegó el mal servido, a veces grosero. Da la impresión de que lo menos Importa ahora en el restaurante es la comida, ya que se llena de grupos que se reúnen sólo para tomar.

Sin embargo, sobre Alfonso Reyes, Rigolettl y Craig abrieron en un pequeño local Primos Panadería de Barrio, que seguro además de vender pan y pizzas, surte de pan a sus restaurantes.

El servido de comida es todo un éxito. En las noches no se llena, pero fundona con habitantes de la zona que llegan al lugar a comer bien y tomar una copa.

Ahora la dupla ha abierto Sobrinos en Alvaro Obregón, en la Roma, frente a Casa Lam. El local es maravilloso, como lugar es el mejor de los tres, en una colonia emblemática con bella arquitectura y un ambiente atractivo.

Su carta de cocina mexicana de autor, a la que siguen llamando "de barrio", incluye huachinango a la talla, tacos de cochinita, fideos secos, pulpo con frijoles y robalo a los tres chiles. Para taquear con sus tortillas hechas a mano y reden salidas del comal, tienen un chamorro y el plato cariño que lleva chorizo, frijoles, cebollitas caramelizadas y queso blanco de rancho. Para terminar, pastel de elote.

Craig está pendiente de todo detalle en este nuevo miembro de la familia, que es excepdonal.

Sin embargo, en cualquier familia todos los integrantes son importantes; necesitan atención y cuidados. No sé qué debería hacer Craig, pero está claro que no debería descuidar Primos ni Tíos, y hacer todo lo posible por mantener o mejorar la cocina y el servido de los tres restaurantes, para que su familia siga credendo.

Celia Marín

Fuente: El Universal    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria