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Estrenan embajador vinícola
15/10/2009
Alejandra R. Barragán,Rubén Hernández
Luis Antonio Morones López, sommelier del restaurante The Palm, del hotel Presidente InterContinental, ha sido elegido como el embajador de los vinos de Sud de France 2010, en México.

Eligen al sommelier mexicano que promoverá la región Sud de France Luis Antonio Morones López, sommelier del restaurante The Palm, del hotel Presidente InterContinental, ha sido elegido como el embajador de los vinos de Sud de France 2010, en México.

El especialista, quien tendrá a cargo la promoción y difusión de los productos vinícola de la zona durante ese periodo, se hizo aeree dor de un viaje a Languedoc Roussillon para conocer más a fondo la historia de las bodegas y viñedos de esta zona que se extiende de la frontera española al Valle del Rhóne.

Es el más grande viñedo del mundo y su producción anual media es de 14 millones de hectolitros. Sólo en 2008, esta reglón fue responsable de 34 % de la producción vitícola total francesa, con aproximadamente 2 mil millones de botellas de vino.

En la ceremonia de premiación, realizada el pasado 8 de octubre en la Academia de San Carlos, Morones López recibió el trofeo alusivo al certamen, realizado por Eduardo Iván Ramos López, alumno de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), de la UNAM, quien a su vez fue triunfador del certamen convocado por las autoridades académicas de la institución y los promotores galos para la realización del mencionado galardón.

"Hablamos de un territorio con más de 30 Denominaciones de Origen Controladas (DOC), abarcando vinos blancos, tintos, rosados, espumosos y dulces. La representación de esta marca en nuestro país implica una enorme responsabibdad, pero es un gusto haber triunfado en este certamen, ya que fue bastante reñido", precisó Morones.

LA META ES SER MEJOR

Participante en distintos concursos como el Nacional de Sommeliers, Morones resaltó que la dinámica actual del mercado vinícola obliga a una actualización constante, ya que es precisamente la competencia y el reconocimiento de las deficiencias y los retos a vencer lo que puede llevar a los sommebers mexicanos a obtener mayores logros.

En el marco de la premiación, se realizó una muestra y degustación de algunos vinos de Sud de France, los cuales formarán i>arte del Festival de los sabores 2009, en 20 restaurantes y 20 tiendas especializadas.

"Languedoc-Roussillon es un concepto emblemático del vino francés, garantía de calidad y carácter. Son productos que empatan perfectamente con el gusto mexicano", comentó el sommelier Víctor Absalón, gerente de centros de consumo de Cymos.

GRATA EXPERIENCIA

Pascal Barte, director de Vinos de la región Sud de France, destacó que junto a Brasil, Estados Unidos e Inglaterra, México es uno de los mercados estratégicos del vino francés. De ahí el interés por realizar una promoción específica de los vinos de Sud de France y ocultar con un embajador en el país.

"Son vinos con el sello del Mediterráneo, con el signo de las tierras del soL Hay en ellos fatalldad y el impacto de uvas con alta con centradón de azúcar.

"Un segmento de nuestros productos por bien con la comida mexicana", dijo Barbe. see sedosidad, un matiz suave que va a tono con el gusto de México. Algunas de nuestras cepas, como la Syrah, muestran poder en boca, notas de especias y de trufas, que van muy bien con la comida mexicana", dijo Barbe.

Rubén Hernández y Alejandra R. Barragán

Fuente: El Universal    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





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