NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Los Capitales / Nafin, Cía. de Luz y Fuerza del Centro
20/10/2009
Edgar González Martínez
En efecto -como lo señaló Héctor Rangel Domene- México necesita fomentar el espíritu empresarial, facilitar la inversión pública y privada, y crear mejores condiciones de competitividad que permitan a inversionistas nacionales y extranjeros invertir su talento y capital para generar los empleos que requiere nuestro país. *** Excelentes resultados de la campaña que emprendió Fundación Wal Mart de México para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, que se celebró el 16 de octubre y que permitió mejorar la alimentación y el desarrollo sustentable de casi 500 mil mexicanos, de los cuales dos mil 790 son niños desnutridos, a través de la construcción de 200 huertos, 50 granjas familiares, así como, el financiamiento de proyectos productivos en más de 140 comunidades.


Edgar González Martínez * Nafin, Cía. de Luz y Fuerza del Centro

* Fundación Walmart, Casa Rémy Martin

* CFE, BBVA Bancomer, Movie City, Sam's

En efecto -como lo señaló Héctor Rangel Domene- México necesita fomentar el espíritu empresarial, facilitar la inversión pública y privada, y crear mejores condiciones de competitividad que permitan a inversionistas nacionales y extranjeros invertir su talento y capital para generar los empleos que requiere nuestro país.

Y fue precisamente durante la ceremonia del 75 Aniversario de Nacional Financiera cuando el funcionario comentó ante el presidente Felipe Calderón que "el reto fundamental que tenemos la banca de desarrollo y los intermediarios financieros privados, es facilitar al mayor número posible de empresas y emprendedores, el acceso oportuno y barato al crédito y al capital de riesgo para fomentar su crecimiento y desarrollo".

Bueno estamos de acuerdo, pero debemos empezar por darle al empresario, por ejemplo, una industria eléctrica que genere y distribuya la energía en forma eficaz, competitiva y a la altura de lo que reciben en calidad y precio los empresarios de otros países. Sin duda, es un buen momento para darle final sepultura a la Cía. de Luz y Fuerza del Centro, y otorgarle a la CFE o a otro ente creado al respecto, las funciones que tenía esta vetusta empresa corrompida por sus dirigentes sindicales hasta la médula.

Y precisamente Julio A. Millán, presidente de Consultores Internacionales, señaló que la extinción de la empresa busca impulsar la productividad del sector que se encuentra en franca desventaja con respecto a muchos otros, y que por barreras auto impuestas por su sindicato mostraba una alarmante crisis de competitividad, lo que arrastraba sus cifras más allá del fondo de las tablas de rentabilidad, ocasionando un lastre pesado e insostenible para Gobierno, empresas y ciudadanía quienes eran los principales afectados al soportar el constante abuso y pésimo servicio de la empresa. Así, el clamor general es: en la desaparición de la Cía. de Luz y Fuerza del Centro ¡ni un paso atrás!

* QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

Excelentes resultados de la campaña que emprendió Fundación Wal Mart de México para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, que se celebró el 16 de octubre y que permitió mejorar la alimentación y el desarrollo sustentable de casi 500 mil mexicanos, de los cuales dos mil 790 son niños desnutridos, a través de la construcción de 200 huertos, 50 granjas familiares, así como, el financiamiento de proyectos productivos en más de 140 comunidades. Además, la tienda de autoservicio en conjunto con sus proveedores, clientes y los formatos de negocio Bodega Aurrerá, Wal Mart, Superama, Sam's Club, Vips, El Portón y Suburbia, pusieron a disposición del público más de 50 productos mexicanos y artesanías de comunidades marginadas como canastos de palma y henequen, toallas y mantelería bordada a mano, bolsas, jamaica, miel, café y amaranto, entre otros, cuyos ingresos al 100 por ciento fueron directamente a las comunidades proveedoras.

++++++++++++++++++++++++++++

Está en México Patrick Mariuz, quien en su papel de Embajador Internacional de Casa Rémy Martin, viene a encabezar la renovación de los esfuerzos que esta marca de cognac comenzará a realizar en nuestro país, de la mano con Bodegas La Negrita, su distribuidor exclusivo para México. El grupo Rémy Cointreau, al que pertenece Rémy Martin, destina 39.6 por ciento de las ventas de su portafolio a la región Américas; y en términos globales alcanzó una facturación de 714.1 millones de euros, al cierre del período 2008-2009. La novedad de Casa Rémy Martin es un producto inusual llamado Luis XIII Rare Cask, que proviene de una sola barrica con atributos diferentes a cualquier otra, lo cual se puede apreciar en una mayor fuerza de este cognac (43.8 por ciento Alc.Vol. en lugar de 40), y una gran riqueza e intensidad en sabor y texturas. La rareza de este cognac en especial no se debe a la intervención del hombre, sino que se trata de una evolución espontánea. Su valor comercial por botella -se estima- ronda los diez mil euros. En México estará a la venta una de las 783 botellas de Luis XIII Rare Cask, de hecho será la única botella disponible en toda Latinoamérica de este cognac ultra premium elaborado a partir de mil 200 aguardientes añejados por más de 100 años. ¿Quién dijo yo?

++++++++++++++++++

Todo un éxito la cuarta edición de las becas del Fondo para las Artes Audiovisuales Tribeca América Latina en México, patrocinado por la Fundación BBVA Bancomer y Movie City, con el propósito de promover el desarrollo de las artes audiovisuales en México. En 2009 se otorgaron dos becas de diez mil dólares cada una a las mejores propuestas y a quienes son promesas artísticas, y los ganadores son: Fernando Eimbcke, de México D.F., por el largometraje "El diario de un elefante"; y Everardo González, también de México D.F., con el documental "Cuates de Australia".

Fuente: El Sol de México    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria