NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Impulsan cerveza premium.
26/10/2009
Verónica Martínez
Suman otra marca. Lanzan edición de Bohemia Cavha, para el público de mayores ingresos.

El crecimiento que han registrado las ventas de cervezas premium en restaurantes, han impulsado que Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma le apueste a nuevos productos en esta categoría.

Su último lanzamiento es una cerveza de edición limitada con sabor a chocolate bajo la marca Bohemia Cavha.

Gustavo Guerra, director de marcas súper premium de la cervecera, afirmó que la empresa cuenta con tres marcas premium: Dos Equis (XX), Bohemia y Noche Buena, las cuales aportan 40 por ciento del valor de las ventas.

Agregó que sólo Bohemia ha tenido un crecimiento de 20 por ciento en restaurantes del País, por lo que buscan seguir innovando para mantener presencia.

"Bohemia tiene un rol importante en Guadalajara, Monterrey y México; es una marca de lujo y hemos visto que en los restaurantes hay un crecimiento de 20 por ciento del año pasado a éste; con los lanzamientos hacemos que el crecimiento se mantenga", dijo el directivo en la presentación de la nueva bebida.

Destacó que la estrategia de la empresa en esta categoría no es a través de publicidad en los medios masivos, sino con nuevos lanzamientos, de edición limitada y dedicada al consumidor con poder adquisitivo, quienes no reducen su consumo pese a la crisis o la carga fiscal.

"Parte de la estrategia con las marcas súper premium, que son de lujo, es que renunciamos a estrategias de marketing masivas, sabemos que vamos al consumidor especializado y de poder adquisitivo. La carga fiscal no afectaría porque el mercado al que va dirigido no le afecta".

Es por ello que las previsiones del directivo son que la categoría reporte un crecimiento de 3 por ciento en este año, pese a la crisis económica.

"Anualmente el maestro cervecero hacía para los directivos de la compañía una selección especial y decidimos compartirlo con el consumidor por su calidad. Se trata de una edición limitada de 4 mil unidades; es una cerveza robusta, fuerte de aspecto y sabor, es negra y con espuma densa de tono amarillo", dijo.

Recalcó que sus sabores son de maltas tostadas y adicionado con chocolate.

"Vemos que nuestro consumidor es de poder adquisitivo y viaja a cualquier parte del mundo, donde tiene acceso a lo sofisticado; nosotros quisimos ofrecerle una cerveza de alta calidad en su País", dijo.

Bohemia nació en 1905 como una cerveza clara, y no fue que hasta 2007 nació la versión oscura. En el verano pasado, la empresa introdujo la de trigo y ahora la de chocolate.

Espumosas

La cerveza se venderá en 15 restaurantes de lujo.

60% del portafolio de premium lo tiene Dos Equis

35% Bohemia

5% Noche Buena

Así lo dijo

"Las marcas premium no van a lo masivo, son por medios alternativos, porque es un mercado de nicho".

Gustavo Guerra

Director de Marcas Súper Premium de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma

Fuente: Reforma    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria