NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Apuestan a mercado de cerveza premium
26/10/2009

Verónica Martínez

(26 octubre 2009).- MÉXICO.- El crecimiento que han registrado las ventas de cervezas premium en restaurantes han impulsado que Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma le apueste a nuevos productos en esta categoría.

Su último lanzamiento es una cerveza de edición limitada con sabor a chocolate bajo la marca Bohemia Cavha.

Gustavo Guerra, director de marcas súper premium de la cervecera, afirmó que la empresa cuenta con tres marcas premium: Dos Equis, Bohemia y Noche Buena, las cuales aportan 40 por ciento del valor de las ventas.

Agregó que tan sólo Bohemia ha tenido un crecimiento de 20 por ciento en restaurantes del País, por lo que buscan seguir innovando para mantener presencia.

"Bohemia tiene un rol importante en Guadalajara, Monterrey y México; es una marca de lujo y hemos visto que en los restaurantes hay un crecimiento de 20 por ciento del año pasado a éste; con los lanzamientos hacemos que el crecimiento se mantenga", dijo el directivo en la presentación de la nueva bebida.

Destacó que la estrategia de la empresa en esta categoría no es a través de publicidad en los medios masivos, sino con nuevos lanzamientos, de edición limitada y dedicada al consumidor con poder adquisitivo, quienes no reducen su consumo pese a la crisis o la carga fiscal.

"Parte de las estrategia con las marcas súper premium, que son de lujo, es que renunciamos a estrategias de marketing masivas, sabemos que vamos al consumidor especializado y de poder adquisitivo. La carga fiscal no afectaría porque el mercado al que va dirigido no le afecta".

Es por ello que las previsiones del directivo son que la categoría reporte un crecimiento de 3 por ciento en este año, pese a la crisis económica.

"Anualmente el maestro cervecero hacía para los directivos de la compañía una selección especial y decidimos compartirlo con el consumidor por su calidad. Se trata de una edición limitada de 4 mil unidades; es una cerveza robusta, fuerte de aspecto y sabor, es negra y con espuma densa de tono amarillo", dijo.

Recalcó que sus sabores son de maltas tostadas y adicionado con chocolate.

Datos Espumosos

La cerveza de chocolate será de 750 mililitros, su precio será por 360 pesos, se lanzará el 9 de noviembre y estará en los 15 mejores restaurantes.

60% del portafolio de premium lo tiene Dos Equis.

35% Bohemia.

5% Noche Buena.

5% esperan que crezca Noche Buena este año.

Fuente: El Norte    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria