NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Grupo Modelo retoma la ruta del crecimiento
29/10/2009
Ramiro Alonso
Grupo Modelo, empresa productora, y comercializadora de cerveza, logró incrementar sus utilidades 32.5% para alcanzar un beneficio por 2 mil 948 millones de pesos, en comparación al mismo trimestre de 2008.

Ganancia en mercado local por más producción y alza en precios Ramiro Alonso Grupo Modelo, empresa productora, y comercializadora de cerveza, logró incrementar sus utilidades 32.5% para alcanzar un beneficio por 2 mil 948 millones de pesos, en comparación al mismo trimestre de 2008. Las ventas de la compañía se incrementaron 11% en el tercer trimestre del año en curso para llegar a 22 mil 130 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Al mismo tiempo, la empresa cervecera informó al público inversionista que en el periodo de referencia su utilidad neta consolidada creció 21.3%, para cerrar en 4 mil 721 millones de pesos. Las ventas nacionales mostraron un crecimiento de 13.0%, impulsadas por la combinación del sólido incremento tanto en volumen como en el precio promedio por hectolitro, el cual fue de 5.6%. Los ingresos de exportación aumentaron 8%, principalmente por el crecimiento de 12.9% en el precio por hectolitro en pesos derivado de la depreciación del peso con respecto al dólar. Enfrenta juicio en Italia En el reporte la compañía informó que durante el mes de junio pasado un ex distribuidor italiano demandó a su subsidiaria Eurocermex por 105 millones de dólares bajo el argumento de la terminación unilateral del contrato por parte de Modelo. Sin embargo, la empresa no conserva una reserva previsoria para la demanda debido a que, según Modelo, la terminación del contrato fue notificada en tiempo y forma. El volumen total vendido en el trimestre creció 3.2%, a 13.7 millones de hectolitros. El volumen en el mercado nacional alcanzó los 9.4 millones de hectolitros, lo que representa un incremento de 7% comparado con el mismo periodo del año 2008. El volumen vendido de marcas domésticas registró un aumento de 7.6%, impulsado por las iniciativas implementadas para fortalecer la ejecución en el mercado, así como por un clima favorable durante el trimestre. El portafolio de marcas importadas registró una disminución de 14.0% como consecuencia del incremento en precios realizado durante el primer semestre del año para compensar parte del desliz del tipo de cambio, de acuerdo con el informe contable de la empresa. El volumen de exportación de la firma alcanzó los 4.3 millones de hectolitros, cifra que representa una disminución de 4.4% con respecto al mismo periodo de 2008 como consecuencia de la crisis económica que ha afectado el consumo en los diferentes mercados internacionales. Es importante mencionar que el porcentaje de cambio en el volumen de la empresa en los últimos dos trimestres ha mostrado una ligera recuperación secuencial como resultado de un mejor desempeño registrado en ciertas regiones de sus mercados como Europa y Latinoamérica.

Fuente: El Universal    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria