NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
FEMSA reporta ganancias en los últimos 3 meses
29/10/2009
Ramiro Alonso
Fomento Económico Mexicano (FEMSA), la empresa integrada de bebidas más grande de América Latina, reportó que su utilidad de operación al cierre del tercer trimestre creció 27.2% para ubicarse en 7 mil 219 millones de pesos en el periodo comparable debido al crecimiento de doble dígito.

Ramiro Alonso

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), la empresa integrada de bebidas más grande de América Latina, reportó que su utilidad de operación al cierre del tercer trimestre creció 27.2% para ubicarse en 7 mil 219 millones de pesos en el periodo comparable debido al crecimiento de doble dígito.

En el informe que envió a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que sus ingresos totales crecieron 21.4% para alcanzar 50 mil 647 millones de pesos.

Del total de los ingresos Coca-Cola FEMSA (CCF) contribuyó casi con 70% de las rentas totales; FEMSA Cerveza y FEMSA Comercio fueron la diferencia.

En lo relacionado con los acercamientos que la compañía ha tenido para una eventual fusión o venta de su división cervecera, la empresa informó que las pláticas no han conducido a nada definitivo.

Para la división de cerveza, FEMSA dijo que el volumen de ventas en México en el periodo de referencia incrementó 1.5%, para llegar a 6 mil 859 millones de hectolitros, “en el contexto de un entorno económico que continúa siendo un reto, particularmente en nuestros mercados clave del norte”.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo y director general de FEMSA, dijo “... en el futuro, seguiremos encontrando obstáculos, incluyendo la potencial alza de impuestos en México para 2010. La esperada recuperación económica de Estados Unidos aún tiene que materializarse, y como consecuencia, el empleo en los principales centros maquiladores y manufactureros al norte del país, es débil”.

En lo relacionado con su división comercial, donde participan las tiendas Oxxo, FEMSA dijo que los ingresos crecieron 14.6% en el periodo de referencia para llegar a 14 mil 080 millones de pesos.

El resultado es atribuible a la apertura de 183 tiendas durante el trimestre, para un total de aperturas de 906 tiendas en los últimos 12 meses.

Al 30 de septiembre de 2009, el número de tiendas de conveniencia Oxxo en México fue de 6 mil 994, y rebasó el objetivo anual.

Las ventas comparables incrementaron 2.9% comparadas en el tercer trimestre, lo cual reflejó un incremento de 2.9% en el tráfico y un ticket promedio estable.

FEMSA dijo que su familia de marcas Tecate e Indio, lograron un fuerte crecimiento. Además, señaló que el precio por hectolitro en México durante el tercer trimestre registró un sólido incremento de 6.4% en comparación con el año previo.

Fuente: El Universal    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria