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Pierde FEMSA participación de mercado frente a Modelo
02/11/2009
Cinthya Bibian
A septiembre de 2009 Grupo Modelo logró hacerse de 1.5 puntos porcentuales más de participación de mercado en el segmento de cerveza, apoyado por mayores ventas ante las iniciativas de la empresa para fortalecer su comercialización y por un clima favorable.

Cinfliya Bibian

A septiembre de 2009 Grupo Modelo logró hacerse de 1.5 puntos porcentuales más de participación de mercado en el segmento de cerveza, apoyado por mayores ventas ante las iniciativas de la empresa para fortalecer su comercialización y por un clima favorable.

Analistas de Deutsche Bank estimaron que la cervecera ganará por lo menos 0.7 puntos más de cuota del mercado en los siguientes meses.

"EnsuconferenciaFEMSAestimó que la tendencia se mantendrá probablemente hasta el segundo trimestre de 2010, debido a que la recesión económica ha sido más profunda en el norte del país", comentaron los especialistas en un reporte sobre la emisora.

De acuerdo con los reportes de ambas empresas, Modelo logró en el mercado doméstico en el tercer trimestre un crecimiento de 7 por

ciento al comercializar94millones de hectolitros, y si se consideran sólo las marcas domésticas, el aumento alcanzó 7.6 por ciento.

En tanto FEMSA Cerveza, a través de su subsidiaria Cuauhtemoc-Moctezuma, obtuvo un crecimiento de 1.5 por ciento en

el tercer trimestre en el volumen de ventas al comercializar 6.9 millones de hectolitros.

En conjunto ambas cerveceras comercializaron 16.3 millones de hectolitros de cerveza en el tercer trimestre de 2009.

Tras los datos dados a conocer en sus reportes al cierre de septiembre de este año se observa que Modelo cuenta con una participación de mercado de 57 por ciento en México y FEMSA con el 43 por ciento restante.

Para los analistas de Deutsche Bank la pérdida de mercado de FEMSA podría ceder el siguiente año, sin embargo advierten que hay un punto inexplicable en esta situación, puesto que el conglomerado abre una tienda OXXO todos los días, lo que da mejor posición en ventas a la compañía, por lo que resulta complicado el comportamiento de perder presencia en la división cerveza.

Y es que según los analistas, FEMSA mantiene el incremento de su presencia a través de su división comercio con la apertura de tiendas OXXO, en donde se ha convertido en un gran jugador, especialmente en términos de rentabilidad, siendo difícil que Modelo, con su formato denominado Extra, logre alcanzarlo.

De acuerdo con el reporte de FEMSA, en el tercer trimestre se llevó a cabo la apertura de 183 tiendas con lo que llegó a 6 mil 994 establecimientos logrando sobrepasar el objetivo planteado para 2009. bm

Fuente: Milenio Diario    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





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