NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Piden italianos reglas claras para invertir
06/11/2009
Roberto Morales
Gianluca Brocca, un prestigiado importador de vinos italianos, dijo que sus cargamentos llegan a ser retenidos hasta un mes en las aduanas mexicanas por la complejidad de los trámites en el comercio exterior.

Piden italianos reglas claras para invertir

CREDITO: Roberto Morales Navarrete / El Economista

La crisis en las instituciones mexicanas pega más que la recesión, afirman empresarios

El empresario italiano Enrico Pagani consideró que la crisis interna de México, "la de los valores y las instituciones", ha impactado más fuerte al país que la desaceleración económica mundial.

"Ha llegado el momento en el que hay que poner orden en México y jugar con reglas claras", dijo Pagani, dueño y vicepresidente de la empresa familiar Novatec Pagani, que produce juguetes, artículos para bebé, cajas de plástico y maquinaria para reciclar plástico en México y Perú.

"Sufrimos porque las instituciones están siendo rebasadas por la corrupción, el narcotráfico y la violencia", agregó.

Novatec Pagani cuenta con tres plantas en México en las que da empleo a 700 personas y otra más en Perú, con 60 empleados. Su marca más conocida es Prinsel, de carritos para bebé.

Pagani expuso que la inversión es un riesgo calculado, en el que se busca al mismo tiempo la rentabilidad y las garantías en las reglas. "Si se tratara de ganar por ganar, nos iríamos a las Vegas".

Su padre, Coriolano, llegó a México en 1958, descubrió desde un principio que era un país "fantástico y lleno de oportunidades" y abrió una consultoría como su primer negocio.

Enrico Pagani dijo que sigue compartiendo aquella visión de su padre, pero advirtió que México debe hacer las reformas que dictan "el sentido común y la propia necesidad", tal como lo hizo en pocos años Brasil.

"Nos vamos a distanciar más de ese país si no aplicamos reglas y condiciones parecidas".

Su hermano y copropietario de la empresa, Claudio, destacó que México cuenta con una mano de obra de alta calidad.

Él no es el único en lamentar el clima de negocios: Gianluca Brocca, un prestigiado importador de vinos italianos, dijo que sus cargamentos llegan a ser retenidos hasta un mes en las aduanas mexicanas por la complejidad de los trámites en el comercio exterior.

Los tres (Brocca y los hermanos Pagani) fueron premiados, junto con Roberto González, presidente de Gruma, dados sus logros en la actividad empresarial por la Cámara de Comercio Italiana en México.

También se entregó un reconocimiento a Franco Ceciarelli, empresario de la confección, quien tiene seis boutiques de alta costura que han introducido a México marcas italianas como Velentino, Armani, Salvatore Ferragamo y Ermenegildo Zegna.

rmorales@eleconomista.com.mx

Fuente: El Economista    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria