NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El vino de Rioja, un deleite con la gastronomía mexicana
07/11/2009
Mariana Vieyra Ramírez
El Consejo Regulador de Rioja presentó sus vinos en la residencia del embajador de España en México, Carmelo Angulo Barturen, quien degustó el vino junto con 200 invitados especiales, entre personalidades del mundo económico, cultural y gastronómico, así como líderes de opinión. Durante la presentación oficial de la campaña de Rioja en México, Víctor Pascual Artacho, presidente del Consejo Regu...

El Consejo Regulador de Rioja presentó sus vinos en la residencia del embajador de España en México, Carmelo Angulo Barturen, quien degustó el vino junto con 200 invitados especiales, entre personalidades del mundo económico, cultural y gastronómico, así como líderes de opinión.

Durante la presentación oficial de la campaña de Rioja en México, Víctor Pascual Artacho, presidente del Consejo Regulador, destacó que el país es clave para el desarrollo internacional de los vinos de La Rioja.

Pascual Artacho anunció una campaña nacional de promoción que se realizará en el último bimestre del 2009 y los próximos dos años a fin de ampliar la presencia del vino de La Rioja en el mercado mexicano.

El Consejo Regulador apuesta por el crecimiento del mercado mexicano, al cual considera uno de los más importantes.

Incluso, apuntó que México es un país donde existe una cultura del vino, a semejanza de España, y refirió que el vino de Rioja cuenta con gran capacidad para armonizarse con la gastronomía mexicana.

La promoción, que arrancó esta semana, inició con una campaña de publicidad dirigida a consumidores finales y a profesionales.

Durante el encuentro en la residencia del embajador, Pascual Artacho explicó a los importadores de Rioja en México la estrategia de promoción en el país para los próximos años e involucrarlos en la campaña.

En esta estrategia de publicidad también destaca una serie de actividades como presencia en ferias de gastronomía y diversas acciones promocionales en el ámbito de la alimentación y hotelería, lo cual busca alcanzar una mayor presencia de los vinos de Rioja en el punto de venta, sobre todo en restaurantes y comercio especializado.

De la inversión total en la campaña, el 50 por ciento será aportado por el sector vitivinícola riojano y el otro 50 por ciento provendrá de los fondos europeos de la Organización Común del Mercado (OCM), destinados a la promoción de vino en países con un alto grado de crecimiento potencial, como México.

Para conocer las tendencias y el gusto de los consumidores mexicanos, La Rioja realizó un estudio específico para México.

Fuente: La Crónica    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria