NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Coca-Cola México invierte 8 mdd en laboratorio
13/11/2009
Reuters
La empresa refresquera anunció que con una inversión por 8 millones de dólares abrirá el "Laboratorio de Servicios Analíticos para América" que proporcionará apoyo analítico a 190 centros productores en 37 países del continente americano.

La empresa refresquera anunció que con una inversión por 8 millones de dólares abrirá el "Laboratorio de Servicios Analíticos para América" que proporcionará apoyo analítico a 190 centros productores en 37 países del continente americano. El complejo, con sede en la ciudad de México, está equipado con la más alta tecnología y diseñado conforme a las guías internacionales y regulaciones locales, con el fin de proveer el soporte analítico y de innovación sobre los ingredientes clave y productos de la compañía.

********************** Coca-Cola niega interés en división cerveza de FEMSA El presidente de Coca-Cola México, Brian Smith, descartó el interés de la compañía por participar en el negocio de cerveza de su socia, la empresa de bebidas FEMSA. La respuesta del directivo se dio luego de que hace unos días FEMSA informó que mantenía negociaciones con otros competidores interesados en su división cervecera, lo que alimentó especulaciones de que México podría ser el siguiente país en verse envuelto en la ola de consolidación de la industria cervecera e incluso algunos comentaron que Coca-Cola podría tener interés en el mercado de cerveza de México y unir sus plataformas de distribución para reducir costos y ampliar su portafolio. Smith, quien anunció una inversión por 8 millones de dólares para poner en marcha el Laboratorio de Servicios Analíticos para América, el cual dará apoyo analítico a 190 centros productores en 37 países del continente, dijo que el compromiso de la empresa con la calidad y la innovación es irrenunciable y constituye un pilar en nuestro negocio. Carletta Ooton, vicepresidente global de calidad de The Coca-Cola Company, expresó que "trabajamos continuamente en los más de 200 países en que operamos para adelantarnos a tendencias relacionadas con la seguridad alimentaria y técnicas analíticas; constantemente alineamos nuestra organización y capacidad de análisis para responder a los retos de innovación y liderazgo". El nuevo Centro de Análisis para América es uno de los nueve instalados en diferentes regiones del mundo: Bruselas y Midi (Europa), Shanghai (Asia Pacífico), Johannesburgo (África), Pune (Eurasia), Atlanta y Apopka (Norteamérica), Río de Janeiro (Sudamérica), a los cuales se suman los dedicados a innovación y desarrollo de nuevos productos, así como el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar. El complejo, con sede en la ciudad de México, está equipado con la más alta tecnología y diseñado conforme a las guías internacionales y regulaciones locales. Este Centro está instalado en un terreno de 2 mil 800 metros cuadrados; cuenta con personal mexicano para su operación y brindará soporte analítico a los más de 190 centros productores distribuidos en 37 países del continente. En el último trimestre, The Coca-Cola Company anunció sus resultados globales para el tercer trimestre del año, con un crecimiento de 2% en sus ingresos a nivel internacional , mientras que en México logró un repunte de 9%. Coca-Cola FEMSA, el segundo embotellador más importante de The Coca-Cola Company, logró al final del tercer trimestre un crecimiento de 31.5% en los ingresos totales, para llegar a 26 mil 007 millones de pesos. El alza en los ingresos fue impulsado por el crecimiento orgánico, derivado de incrementos de precio y volumen, que aportó más de 55% de los ingresos incrementales; de un efecto positivo de conversión de moneda, como resultado de la devaluación del peso frente a las monedas locales, que sumó más de 40%. (Redacción, con información de Reuters)

Fuente: El Universal    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria