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Cambia BMW motor a R1200GS y Adventure
14/11/2009
Alberto Bortoni
Mantiene configuración bóxer y desplazamieto, agrega doble árbol de levas Alberto Bortoni (14 noviembre 2009).- BMW ya ha presentado algunas de las novedades para el 2010 en su línea de motocicletas y una de las más interesantes es el cambio de motor para la R 1200 GS y la GS Adventure. La línea GS de la serie R es una de las estrellas de la marca en cuanto a motocicletas se refiere y es bien r...

Mantiene configuración bóxer y desplazamieto, agrega doble árbol de levas

Alberto Bortoni

(14 noviembre 2009).- BMW ya ha presentado algunas de las novedades para el 2010 en su línea de motocicletas y una de las más interesantes es el cambio de motor para la R 1200 GS y la GS Adventure.

La línea GS de la serie R es una de las estrellas de la marca en cuanto a motocicletas se refiere y es bien reconocida por sus habilidades tanto en carreteras rápidas como en caminos sinuosos y de montaña.

Pero algo bueno siempre es mejorable y la marca lo ha hecho para el 2010 con un motor más moderno y más capaz que el que se encuentra en los modelos 2009.

Se trata de un Boxer de la misma cilindrada pero cuyo principal cambio está en las cabezas; estas ahora cuentan con doble árbol de levas y son muy similares a las que se encuentran en la HP2 Sport.

Con el cambio se ha podido incrementar el rango de operación del motor, que ahora llega hasta las 8 mil 500 rpm, unas 500 vueltas más rápido que en la versión anterior.

El nuevo motor cuenta además con válvulas de admisión y escape más grandes y doble bujía para encender la mezcla aire combustible.

El motor sigue teniendo una curva de par muy plana, con el máximo de 120 N-m a las 6 mil rpm; la potencia se mantiene muy cerca de su máxima cifra desde esta misma velocidad y hasta el corte de combustible a las 8,500rpm.

La cifra máxima de potencia ha sido mejorada y ahora cuenta con 110 caballos y según información oficial el incremento se traduce en una notable mejoría en aceleración y recuperaciones.

El único inconveniente del motor es que opera con una relación de compresión de 12 a 1 y la especificación de la marca especifica gasolina de un alto nivel de octanaje.

Sin embargo hay una alternativa para aquellas personas que utilizarán la motocicleta para lo que realmente fue diseñada, es decir para viajes largos en lugares remotos del planeta.

Para ellos BMW puede equipar a la motocicleta con una computadora con una calibración un tanto diferente, que puede operar con gasolina de 91 octanos RON en lugar del 95 mínimo que se pide para las versiones normales; evidentemente con una baja en su potencia máxima.

Además del motor BMW ha decidido cambiar también los colores; la versión GS estará disponible en color negro metalizado, blanco o rojo, la versión GS Adventure en gris o amarillo con negro.

Fuente: Reforma    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





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