NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplican campaña para prevenir accidentes
27/12/2009
Notimex
México se coloca en el lugar número 14 entre 34 países, por su tasa de mortalidad por homicidios y lesiones infringidas intencionahnente a mujeres, afirmó en la Universidad Autónoma del Estado de México

ZACATECAS.Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informaron que los accidentes carreteros aumentan en época navideña, por lo cual se aplica una campaña de prevención.

El responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Urgencias Epidemioiógicas y desastres de los SSZ, Jorge Quiñones Méndez, explicó que la situación se complica debido a que menos del 50 por ciento de ocupantes de vehículos no usa cinturón de seguridad y aumenta el consumo de alcohol.

El funcionario dijo que por ello se aplica la campaña de prevención por parte de la institución a la que pertenece y de operativos de control en consumo de alcohol en los 58 municipios.

Manifestó que ante ese incremento en el riesgo de accidentes automovilísticos en las carreteras y de consumo de bebidas embriagantes, los SSZ hacen un llamado a la pobladón para que aumente las medidas de prevención.

Para mostrar la gravedad de la situación que se presenta en estas fechas. Quiñones destacó que un 10 por ciento de las personas que suíre un accidente, sobre todo de tránsito, queda con discapacidad debido a lesiones, lo que se convierte en la primera causa generadora de discapacidad motora

Por lo anterior, pidió a los automovilistas respetar los señalamientos de tránsito, evitar distractores al conducir, tener control de la velocidad, utilizar el cintiam de seguridad, entre otras.

Fuente: Rumbo de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria