NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La historia se mide en siglos
01/10/2009
Redacción Life & Style
La marca de los cuatro aros está cumpliendo 100 años. Para celebrarlo, hizo lo que mejor sabe: presentó ediciones especiales de algunos de sus autos distintivos en medio de una fastuosa recepción colmada de personalidades. Aquel Autoshow de México en diciembre de 1996 parece lejano, pero todos los aficionados al automovilismo vimos en él uno de los momentos cumbre de la industria ^automotriz naci...

La marca de los cuatro aros está cumpliendo 100 años. Para celebrarlo, hizo lo que mejor sabe: presentó ediciones especiales de algunos de sus autos distintivos en medio de una fastuosa recepción colmada de personalidades.

Aquel Autoshow de México en diciembre de 1996 parece lejano, pero todos los aficionados al automovilismo vimos en él uno de los momentos cumbre de la industria ^automotriz nacional: Audi finalmente llegaba a nuestro territorio. Mucha gente tenía referencias de la marca por sus éxitos deportivos en el rallismo, pero los más avezados ya ansiábamos probar las innovaciones tecnológicas -como el sistema de tracción quattro o la construcción de carrocerías de aluminioque le habían dado prestigio mundial a la firma alemana.

En aquel entonces la oferta se basó en dos modelos: el Audi A4 y el Audi A8, es decir, el acceso total al mundo del lujo y al de ultra lujo. El contexto no parecía ideal (los estragos del error de diciembre todavía se sentían), sin embargo, los consumidores mexicanos rápidamente nos enamoramos de esta marca por un hecho sencillo: Audi, más que simples autos, prodiga experiencias. Gracias a esra apuesta, la oferta en el segmento premium cambió para siempre de forma positiva en México.

Momento de celebrar

Todos estos recuerdos fueron ineludibles mientras Walter Hanek, director general de Audi de México, fungía como anfitrión de la fastuosa celebración de los 100 años de Audi. Enrre más de 400 invitados que colmaban el Lounge Erawan, en el centro comercial Antara de la Ciudad de México, Hanek anunció los lanzamientos de la noche: el Audi R8 VI0, el Audi A5 Cabtio, el Audi S4 y la espectacular Edición Especial 100 años de los modelos Audi AudiA3,A4,A6,TTyQ7.

Era una noche de celebridades, por eso no podían faltar algunas que tradicionalmente han estado asociadas a la firma automotriz. La que más llamó la atención fue claramente Lorena Ochoa. Y es que cabe recordar que Audi comenzó a apoyarla prácticamente desde que era apenas Lina adolescente iniciando en el golf profesional. También desracó la presencia de la alpinista Karla Wheelock y la asistencia del embajador de Alemania en México, Ro- land Wegener. Todos ellos acompañaron al director general de Audi cuando llegó el momento de partir el pasrel conmemorativo.

No podía faltar el tradicional pastel de cumpleaños.

El Lounge Erawan del centro comercial Antara, en la Ciudad de México, recibió a los más de 400 invitados.

Y sin embargo se mueve

Aunque se dice que la crisis global mino severamente las ventas del sector automotriz, esto no es necesariamente una regla para Audi. En los primeros siete meses del 2009, la casa de los cuatro aros entregó 551,000 vehículos en todo el mundo. En ei mismo periodo, Audi de México ha entregado 3,089 imidades en el país y, gracias a la gran aceptación del mercado mexicano, ha registrado un crecimiento acumulado en ventas de 2.6% en 2009. Sin duda, la calidad vende bie

Posteriormente vino la convivencia. Los ejecutivos de Audi de México y representantes de la red de concesionarios, junto con los invitados especiales, departieron en un ambiente muy agradable. Fue una noche en la que la cerveza alemana y el orgullo tecnológico encontraron cabida en la misma celebración. El flash de las cámaras de distintos medios y la iluminación servían como refuerzo para confirmar que se trataba de un festejo memorable.

Cuesta arriba

Las cifras que presentó Walter Hanek en su oportunidad al micrófono generaron mucha curiosidad entre los asistentes. Todos se preguntaban cómo había hecho Audi para sortear tan bien los efectos de la crisis, por eso era uno de los personajes más solicitados. Hanek sostuvo frente a los medios que la segunda mitad del 2009 aún presenta retos, pero que éstos no son un obstáculo para seguir ganando participación de mercado.

Prueba del buen momento de la marca que dirige, explicó, es que junto con la celebración de los 100 años, Audi rebasó el pasado sábado 15 de agosto las 40 mil unidades vendidas en México desde su llegada. Estas noticias no sólo son buenas para la marca, sino realmente extraordinarias para un mercado automotriz que comenzó a habituarse a las malas nuevas de un tiempo a la fecha. Y es que sostener que una armadora que se enfoca en las marcas de lujo sigue ganando mercado resulta alentador para todos. La enseñanza, al fin, es simple: ser líder exige mostrar pasta de ganador en toda circunstancia.

El 15 de agosto del 2009, Audi alcanzó la cifra histórica de 40 mil unidades comercializadas en territorio mexicano.

,_, Protagonistas sobre ruedas

En el marco de esta celebración, Audi presentó un grupo de automóviles que son la punta de lanza para iniciar la segunda centuria de su propuesta tecnológica. Los modelos Edición Especial 100 Años son de edición limitada y en su concepto se busca resaltar los valores históricos de la marca: deportividad, progresividad y sofisticación. Todos ellos cuentan con mayor equipamiento, pero a un precio muy atractivo.

En esta categoría, los modelos Audi A3, A4, A6, TT y Q7 incorporan insertos de aluminio en los interiores, asientos forrados en tela tipo Alcántara (es decir, microfibras de poliéster con la textura del ante fino) y piel, así como riñes con diseños y medidas especiales.

Por otra parte, los modelos nuevos son una apuesta hacia el futuro desde su concepción misma y todos ellos ofrecen extraordinarias características. El R8 VIO es sin duda el más sorprendente. Su motor de 10 cilindros, de 5.2 litros de desplazamiento, cuenta con 525 caballos de fuerza, que le permiten llegar del 0 a 100 en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. Para este modelo hay una versión manual y otra automática.

Otra de las primicias que llegaron es el Audi A5 Cabriolet. Su motor turbo de 211 caballos tiene el sello inconfundible de la casa: elegancia pura con el sistema quattro de tracción en todas las ruedas. El siguiente lanzamiento es el elegantísimo S4 (versión deportiva del A4); su motor supercargado de seis cilindros y 3.0 litros eroga 333 caballos de fuerza y su tecnología en cabina sorprende por sus avanzadas funciones.

De esta forma, la firma de los cuatro aros -esa que tuvo sus orígenes en el Horch de 1901 que desarrollaba 5 caballos de fuerzacierra una etapa. La siguiente, según sus propios directivos, está llena de nuevas propuestas que seguirán marcando la pauta en el sector automotriz. Porque eso es justamente lo que siempre ha caracterizado a Audi: la visión propositiva, llena de inteligencia. Los seguidores de la marca, por nuestra parte, estaremos atentos, como siempre, a lo que depare el futuro. [•]

Los Audi Edición

Especial 100 Años

cuentan con mayor

equipamiento que

el usual y un precio

muy atractivo.

^^Hfc. El rl Ana Paulina Acevedo a su Mciiada al evento.

www.audi.com.mx

Fuente: Life & Style    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria