NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Los monstruos de la mercadotecnia////905202////
01/11/2009
Expansión
Como a un paciente deprimido, las agencias de publicidad están invirtiendo más en entender al consumidor mexicano en tiempos de crisis. "Su primera reacción es la incertidumbre, después se presenta la histeria colectiva por las noticias económicas. Todo esto le provoca insomnio e irritibilidad, pérdida de apetito, ansiedad, fatiga e incapacidad para disfrutar", describe el estudio 'Pulse Crisis McCann' que realizó en mayo de este año la agencia publicitaria McCann Ericksson sobre el consumidor mexicano. Algunos síntomas como la pérdida de apetito no se dan tanto por una cuestión emocional como por necesidad y 29% de la gente ha dejado de comprar carne para sustituirla por productos más económicos, de acuerdo con esta encuesta levantada entre 300 personas de niveles socioeconómicos C y C+ en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Así, los mensajes publicitarios se enfocan en productos que ofrecen mayor rendimiento, menor precio o más valor a cambio del dinero del comprador. El consumidor que antes pedía que las marcas premiaran su fidelidad, brindaran información más clara y conservaran la calidad, "hoy simplemente piden promociones", dice Carvajal. Una de las empresas que reaccionó rápido a esta tendencia fue Wal-Mart a través de los anuncios de 'Mamá Lucha', icono de las tiendas populares Bodega Aurrerá. "Es una empresa que responde a las clases más necesitadas con una oferta atractiva y con un personaje que enfrenta la crisis", explica Ana María Olabuenaga, de la agencia Olabuenaga Chemistri, encargada del diseño y la ejecución de esta campaña. Entre las 20 empresas que más dinero inviertieron en los medio se encuentran Procter & Gamble, Unilever de Mëxico, Nestlé, Bimbo, Colgate Palmolive, Coca Cola, Comercial Mexicana, Wal Mart, Soriana y Telcel.

PEDRO TORRES CONVIR MUJERES ASESINAS EN UN , FENÓMENO CON RATING, BUENAS GANANCIAS Y MUCHO IMPACTO

Fuente: Expansión    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria