NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Lanza cerveza trigo
Redacción Biznews North Mexico - 24/08/2009
Femsa estrena cerveza LANZA PRIMERA BEBIDA A BASE DE TRIGO Al delectar que el segmento de cervezas gourmet crece a mayor velocidad. I-Vnisu decidió lanzar un nuevo prinliiein bajo la marea Bohemia Wci^en. Se trata de ta primera cerveza hecha a base de trigo en el país y el objetivocs distribuirla en los meses de agosto, septiembre y octubie. La firma regiomontana dio a conocer en días pasad...

Detonan depresión en
problemas de peso
Redacción Heraldo de Chihuahua - 23/08/2009
La depresión es un factor detonante del sobrepeso y ¿a obesidad, cuando una persona está triste, come para aliviar su tristeza y evadir sus sentimientos u olvidar los que lo hace sentir mal, de acuerdo con testimonios de mujeres que están en Tragones Anónimos.
Buscan reactivar cultura de donación
Redacción Diario de Morelos - 23/08/2009
Oswaldo Salazar La Secretaría de Salud en coordinación con el Instituto Morelense de la Juventud (Imjuve) y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, a través del programa "Hermanos de Sangre"pretende reactivar la cultura de la donación que prácticamente se ha extinguido. Para ello participarán más de 30 mil unidades médicas distribuidas en todo el estado, que promocionarán e informarán sobre...
Depresión...puede ser causa de suicidio
José Vieyra - 23/08/2009
Factores de riesgo: Historia familiar de depresiones; alcoholismo; fallos en el trabajo o en las relaciones personales o matrimoniales; personalidad compulsiva, rígida, perfeccionista o independiente; falta de emotividad o enfado; muerte o pérdida de un ser querido; cambios en el trabajo o de destino.
Salud...os y tres/Paratiroides e hipocalcemia
Redacción Excélsior - 23/08/2009
SALUD. Todas las glándulas de nuestro organismo son importantes para su armónico funcionamiento. Las paratiroides, que son cuatro y cuyo nombre proviene de estar ubicadas alrededor de la glándula tiroides, desempeñan un papel básico en el metabolismo del calcio (Ca), que a su vez es un ion primordial en la anatomía y fisiología del cuerpo humano.
*****La apnea del sueño está estrechamente relacionada con la obesidad, la insuficiencia cardiaca y los accidentes cerebrovasculares (ACV). Es provocada por im colapso en las vías aéreas superiores mientras la persona duerme. Roncar puede ser síntoma de esa apnea, pero lo que diferencia y da pauta a esos riesgos son ima serie de interrupciones breves en la respiración durante el sueño.
Crece problema de adicciones entre trabajadores del GDF
Redacción Sol de México - 23/08/2009
Las adicciones entre los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal representan un creciente problema que se refleja en inasistencias y baja productividad, y se estima que al menos seis de cada diez presentan algún tipo de adicción, ya sea al tabaco, al alcohol, las drogas y hasta a internet.
La fotografía crea conciencia
Natalia Gutiérrez - 23/08/2009
La exposición Toma de conciencia: diferentes maneras de plasmar el arte con responsabilidad, fue el pretexto para reunir el talento de cinco artistas visuales latinoamericanos, quienes expresaron a través de la fotografía, la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas. Como parte del movimiento Join the Pact, iniciativa del whisky Johnnie Walker, la exhibición demuestra que el arte es una herramienta Importante para despertar la conciencia de la sociedad.
¿ Adicto yo?
Ramòn Clériga - 22/08/2009
Muchas son las opiniones sobre el origen de las adicciones, pero no cabe duda que las principales causas que pueden explicar el alcoholismo, dependencias a otras sustancias, ludopatía, etcétera, son influidas desde la biología propia del individuo, su personalidad y su entorno sociocultural.
Metro, sin vigilancia
Otros - 22/08/2009
La cosa es que se tiene que dar solución a estos problemas si se toma en cuenta que estamos a un año de celebrar el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de nuestra Independencia.
////De escándalo son las malas condiciones imperantes en los alrededores de las diversas estaciones del Metro. Los malvivientes cometen una serie de anomalías, aprovechando que siempre alegan que no tienen sitio donde ir a dormir. Estos grupos de sujetos también tienen por costumbre consumir bebidas embriagantes. A diario se ve las instalaciones llenas de basura, en tanto que los presuntos responsables se dan a la fuga, aunque regresan la noche del siguiente dia.
Concientizan con arte
Redacción Reforma - 22/08/2009
Una estatua dedicada al programa conduce sin alcohol fue develada ayer en la avenida Tamaulipas y Nuevo León, en la zona de antros de la Colonia Condesa.Equilibrum fue creada por el escultor Jorge Marín para difundir entre los jóvenes el mensaje de que debe haber un equilibrio entre el alcohol y el volante.
Reconoce empresa programa alcoholímetro
Carmen Medina - 22/08/2009
Durante la ceremonia de develación de la escultura a cargo de Jorge Marín, que se llevó a cabo al medio día en un camellón ubicado en la esquina de las calles Nuevo León y Tamaulipas en la colonia Condesa, el director general de Prevención del Delito del Gobierno del Distrito Federal, Francisco Mendoza Esparza, agradeció a la empresa Diageo de México por el reconocimiento. Felicitó el programa Join The Pact, que exhorta a los jóvenes equilibrar su consumo de bebidas embriagantes y el volante a fin de evitar accidentes automovilísticos.
Estatua al Alcoholímetro
Redacción Metro - 22/08/2009
Una estatua de cobre dedicada a la labor que realiza el Programa Conduce Sin Alcohol, fue develada ayer en la Colonia Condesa. Equilibrium fue creada por el escultor Jorge Maitn, para difundir el
mensaje hacia los jóvenes de que debe de haber un equilibrio entre el alcohol y el volante. Representantes de la iniciativa prwada y de la SSP presentaron la obra en la calle Tamaulipas y Nuevo León.
Se gasta el doble en atender enfermedades originadas por el tabaco de lo que se recauda en impuestos por su venta
Mariana Norandi - 22/08/2009
Por impuestos al tabaco México no recauda ni la mitad de lo que invierte en gasto médico para atender las enfermedades asociadas con el tabaco, aseguró Luz Myriam Reynales Shigematsu, jefa del Departamento de Investigación sobre Tabaco del Instituto Nacional de Salud.
El resbalón de Rebecca en Chihuahua
Redacción El Universal - 22/08/2009
Dicen que "en la casa del jabonero el que no cae resbala" y en esta ocasión le tocó a Rebecca de Alba darse un buen "resbalón" cuando pidió al público que asistió a la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Chihuahua, que la invitaran a conocer el Cañón del Sumidero, uno de los mayores atractivos del estado de Chiapas. La conductora se equivocó por unos cientos de kilóme...
Que vengan a mí los bomberos
Redacción El Universal - 22/08/2009
Actualmente lo vemos en la exitosa serie Rescue me, que en EU. está en su quinta temporada, de la cual también es co-creador. En ésta da vida a un bombero que impresiona por su valentía, aunque en casa, no se escribe una historia color de rosa al estar divorciado y tener problemas de alcoholismo. Sin embargo, en la vida real, Denis Leary (Tommy Gavin en la emisión) es más que un exitoso actor qui...
Propone Ssa subir impuesto al tabaco
Ruth Rodríguez - 21/08/2009
La Secretaría de Salud (Ssa) propondrá a la nueva legislatura incrementar el impuesto a los cigarros entre un 160 % a 190 %, para reducir el consumo entre la población.
Comparten la misma causa
Jorge Almaraz - 21/08/2009
Para Fernando del Solar y Maritere, conductores del programa matutino de TV Azteca, Venga la alegría, el consumo responsable de bebidas alcohólicas es una situación que no debe tomarse a la ligera. Para los dos, significa bienestar tanto para uno mismo como para sus seres queridos, pues por una decisión mal tomada pueden salir perdiendo todos.
Hamilton toma consciencia
Redacción Publimetro - 21/08/2009
El piloto inglés Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula 1, platicó con Publimetro sobre la importancia de no combinar el alcohol con la velocidad. ¿Cuáles deberían ser las prioridades sobre el consumo responsable de alcohol? Está bien salir y tomarse un trago, pero es importante que la gente lo haga responsablemente. Como parte de la campaña de Johnnie Walker, Join the pact, estamos convocando a la gente a hacer el compromiso de nunca tomar y manejar, a través de planear y escoger a un conductor designado, eso significará que tú y tus amigos llegaron a salvo a casa.
Alcohol, en 70% de accidentes
Redacción Publimetro - 21/08/2009
Debido a que el alcohol está involucrado en 70% de los accidentes automovilísticos en México, de acuerdo con la Secretaría de Salud, las campañas de consumo responsable se preocupan por concientizar a quien ingiere bebidas alcohólicas.
///Jaime Graña, director general de Diageo México, empresa que comprende la marca Johnny Walker, advirtió, en entrevista con Publimetro, que con Join the pact se buscan evitar que los menores de edad tomen y manejen en estado de ebriedad.
Mujeres ignoran el alcoholímetro
Redacción Publimetro,Yedid Becerra - 21/08/2009
En el último año, aumentó 10% el número de mujeres que manejan en estado de ebriedad, según el programa Conduce sin alcohol, que coordina la Secretaría de Segurídad Pública del DF. Del 2003 al 2007, la relación de automovilistas ebrios que pasaba por el Alcoholímetro era 70% varones y 30% mujeres, pero en sólo un año, las féminas que dieron positivo en la prueba modificaron el índice a 40%.
Arrinconan al tabaquismo
Agencias - 21/08/2009
EL GOBIERNO federal trabaja en la propuesta para crear una política fiscal más severa para combatir el tabaquismo, por lo que prevé elevar 30% el impuesto a los cigarros para pasar de 160 a 190%. El director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco, Justino Regalado Pineda, dijo que se prevé cerrar la brecha que hay entre lo que se recauda de impuestos al cigarro (21 millones de pesos) y...
Secretaría De Salud /Modificación (2)
Redacción Diario Oficial de la Federación - 21/08/2009
Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-1999, Para la prevención, tratamiento y control de las adicciones, para quedar como Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009, Para la prevención, tratamiento y control de las adicciones, donde hay mención para la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.-FISAC; además de los conceptos: Alcohol, Alcohólicos Anónimos, Alcoholismo, Bebida Alcohólica, Drogadicción, entre otros.
Secretaría De Salud/Modificación (1)
Redacción Diario Oficial de la Federación - 21/08/2009
Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-1999, Para la prevención, tratamiento y control de las adicciones, para quedar como Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009, Para la prevención, tratamiento y control de las adicciones, donde hay mención para la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.-FISAC; además de los conceptos: Alcohol, Alcohólicos Anónimos, Alcoholismo, Bebida Alcohólica, Drogadicción, entre otros.
Ebriorexia: Cuando el alcohol sustituye a la comida.
Agencias - 21/08/2009
Ebriorexia: Cuando el alcohol sustituye a la comida. A la anorexia y la bulimia, dos de los trastornos de comportamiento alimenticio más conocidos, hay que añadir la ebriorexia, que se manifiesta en la voluntad de quien lo padece en sustituir la falta de comida con la ingesta de alcohol. Esta patología puede traer graves consecuencias y, lo más preocupante, es que muchos ebrioréxicos lo son sin s...
Sólo en cines
Angélica Enciso - 21/08/2009
Las empresas tabacaleras gastan en el mundo alrededor de 4 mil millones de dólares al año para publicitar sus productos en el cine, una vez que en diversos países están prohibidos los comerciales y anuncios. Los actores cobran más en las películas por aparecer al menos diez veces durante una hora con un cigarrillo en la boca, señalaron especialistas.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria