NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El super club
13/03/2007
El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales está constituido por, quizá, las 36 trasnacionales más poderosas que operan en México, un grupo de cabildeo de altísimo nivel. Julio de Quesada, su presidente, explica qué buscan. El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales fue iniciado hace tres años por 28 firmas. Ahora, el club ha aumentado a 36 miembros y, de acuerdo con Salvador León, director del CEEG, ya es su número definitivo. Sus objetivos son, según un documento publicado en 2006 por el consejo y titulado Reflexiones sobre la competitividad en México: American Express Co., Bacardí y Compañía, Banamex-Citipup, BBVA-Bancomer, Bristol-Myers Squibb, British Petroleum, Carlyle Group, Daimler-Chrysler, DuPont México, Exxon Mobil.
Galardón a Bailleres
13/03/2007
Alberto Bailleres González el cuarto hombre más rico de México, según el listado de Forbes, fue galardonado con el Premio Buen Ciudadano Corporativo que otorga el Instituto México del Woodrow Wilson Center de Washington. El presidente del Grupo BAL lamentó el "estado inaceptable de pobreza extrema en que viven muchos mexicanos", al aceptar el reconocimiento por su "éxito empresarial global y compromiso cívico" de manos de José Antonio Fernández (Femsa) y Roger Wallace (Pioneer Natural Resources)
Nombres, Nombres y... Nombres/Aprueba comité en sesión maratónica minuta para NOM de carga y deberá estar lista este mes
12/03/2007
Es público que en la ANTP algunas empresas colocaron en esa agrupación interlocutores que pudieran tomar decisiones sobre la marcha. Fue el caso de Peñoles con Jaime Lomelí, Femsa con Emilio Herrera y Cemex con Jesús López.
Agua, con ventas más sanas que el regreso
12/03/2007
En enero pasado Nestlé y Grupo Modelo firmaron una alianza estratégica para la distribución de agua embotellada en México. Nestlé Waters es el líder mundial en el sector del agua embotellada con ventas superiores a $7,000 millones de dólares, por lo que tiene una oportunidad enorme de crecer en el mercado mexicano.
El mezcal se prueba en el extranjero
12/03/2007
Como en su tiempo lo hizo el tequila, ahora el mezcal también está dispuesto a dejar atrás ese calificativo de bebida para las clases populares y emprende una agresiva campaña para conquistar los paladares mexicanos y europeos. "Estamos atrasados tanto en la promoción en el mercado interno como externo y ahorita hay una coyuntura en la que el mundo está buscando bebidas puras, tradicionales, y nosotros la tenemos que aprovechar", asegura Víctor Chagoya, representante del sistema producto maguey mezcal.
Qué se debe saber sobre los vinos de colección
12/03/2007
Si las noticias sobre el fraude en el vino le está haciendo sentirse intranquilo por algunas botellas que reposan en su cava, le aconsejo abrir inmediatamente una y considerar lo siguiente: en 2005, las subastas de vino en Estados Unidos movieron 166 millones de dólares; sólo Nueva York totalizó 79 millones de dólares. Es una cifra importante, aún cuando no alcanzaría para comprar un Picasso.
Nombres, Nombres y... Nombres/Aprueba comité minuta para NOM de carga
12/03/2007
Es público que en la ANTP algunas empresas colocaron en esa agrupación interlocutores que pudieran tomar decisiones sobre la marcha. Fue el caso de Peñoles con Jaime Lomelí, Femsa con Emilio Herrera y Cemex con Jesús López.
What's News/Concha y Toro
12/03/2007
Concha y Toro, el principal exportador chileno de vino, invertirá US$33 millones en sus operaciones locales este año.
Estrategia de negocios/La cruda del tequila, por el TLCAN
12/03/2007
De acuerdo con la Comisión para la Industria de Vinos y Licores, que concentra a 80% de los fabricantes de alcohol del país, jugadores tan importantes como Casa Cuervo verían un impacto inmediato en 70% de su producción, si se considera que casi 90% de lo producido por las firmas grandes se va a Estados Unidos. De ahí que la industria de vinos y licores ya suma esfuerzos, con toda la cadena productiva y el agro, en pro de que se evite revisar o remover el capítulo del campo para que sólo se negocien algunos sectores específicos.
Quieren hacer mezcales de sabores
12/03/2007
Con la denominación de origen en siete estados, la Norma Oficial Mexicana 070 y un Consejo Regulador que certifica el producto, los 30 mil productores de mezcal en el País quieren mezclar su bebida para aumentar su presencia en el mercado juvenil, a nivel nacional y en el extranjero. Con combinaciones de tamarindo, limón, naranja, granadina y café, confían en hacer cocteles atractivos para ese mercado. Por su parte, José Luis Medina, presidente del Consejo Mexicano de Productores de Maguey-Mezcal, comentó que las exportaciones se hacen a más de 20 países, en su mayoría a Estados Unidos y a la Unión Europea
Aquí, ahí y en todo lugar
12/03/2007
En la tabla correspondiente a Bebidas y Alimentación están consideradas marcas como Corona, Bohemia, Smirnoff, Johnnie Walker, Sol, El Jimador, Absolut, Chivas Regal, Buchanan's, Heineken, Bacardí, Don Julio, Bailey's, José Cuervo y Modelo, entre otras más.
Aquí, ahí y en todo lugar
12/03/2007
En la tabla correspondiente a Bebidas y Alimentación están consideradas marcas como Corona, Bohemia, Smirnoff, Johnnie Walker, Sol, El Jimador, Absolut, Chivas Regal, Buchanan's, Heineken, Bacardí, Don Julio, Bailey's, José Cuervo y Modelo, entre otras más.
Obtiene FEMSA 5 reconocimientos como Empresa Socialmente Responsable 2007
12/03/2007
El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), reconocieron el compromiso con el desarrollo social que por más de un siglo FEMSA y sus Unidades de Negocio han llevado a cabo.
Los vinos ganan batalla al malinchismo
12/03/2007
Después de casi tres décadas en las que su comprobada calidad internacional no fue suficiente para ser profetas en su tierra, en los próximos cinco años los vinos mexicanos esperan consolidarse como los favoritos entre los habitantes del país, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Vitivinicultores, Rafael Almada.
Denegada la solicitud de Bacardí para el registro en España de la marca Havana Club
12/03/2007
La Audiencia Provincial de Madrid ha denegado la solicitud de Bacardí para registrar a su favor la marca española Havana Club como ron cubano, al considerar que Havana Club Holding, integrada por Corporación Cuba Ron y Pernod Ricard, ha adquirido "adecuadamente" los derechos de dicha enseña.
Pone a socia en Alcoholes
12/03/2007
Al salir Gerardo Jiménez Rodríguez de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Municipio de Monterrey, su relevo quedó en "familia". Susana Ramos Balleza, directora jurídica de la dependencia y socia del despacho de abogados propiedad de la familia de Jiménez Rodríguez, fue designada como encargada tras la salida del funcionario, acusado de falsear declaraciones ante una autoridad judicial. Ramos Balleza, quien encabezaba el área Jurídica de la dependencia, se hizo cargo de la Dirección de Inspección y Vigilancia -conocida como Dirección de Alcoholes- a partir del 22 de febrero pasado, cuando su jefe solicitó licencia.
Obligado el Marriot a vender tequila
12/03/2007
El Consejo Regulador del Tequila entregó al Hotel JW Marriot México el “Distintivo T”, con lo cual tendrá la responsabilidad de vender tequila auténtico.
Aquí, ahí y en todo lugar
12/03/2007
En la tabla correspondiente a Bebidas y Alimentación están consideradas marcas como Corona, Bohemia, Smirnoff, Johnnie Walker, Sol, El Jimador, Absolut, Chivas Regal, Buchanan's, Heineken, Bacardí, Don Julio, Bailey's, José Cuervo y Modelo, entre otras más.
Reivindican al mezcal
12/03/2007
Con el propósito de abatir el estigma de bebida corriente, productores e industriales de mezcal lanzaron una campaña para posicionar dicho producto entre las preferencias de los consumidores mexicanos y con ello elevar la producción anual de 8.5 millones de litros que se registra hoy en día.
What's News/Concha y Toro
12/03/2007
Concha y Toro, el principal exportador chileno de vino, invertirá US$33 millones en sus operaciones locales este año.
Creativa / Zenith Optimedia obtiene Vans
12/03/2007
Zenith Optimedia agrega un cliente más a su cartera: Vans, empresa dedicada al calzado deportivo. Con esta adquisición se mantiene en crecimiento con marcas como; YoyaPacific, FIAT, Been Global, Tequila Sauza y Puma, obtenidas en el 2006.
What's News/Concha y Toro
12/03/2007
Concha y Toro, el principal exportador chileno de vino, invertirá US$33 millones en sus operaciones locales este año.
Necesario transparentar la información para ganar credibilidad
11/03/2007
El consorcio internacional Ingenieros Civiles Asociados está entre quienes presumen grandes utilidades a costa de "una menor previsión para el pago de impuestos". En esta situación también se encuentra gran cantidad de empresas, que incluso han sido balconeadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como Transportación Marítima Mexicana y una larga lista que incluye desde Comercial Mexicana hasta Grupo Modelo, pasando por el Grupo Industrial Bimbo.
Le escribirá tema a su madre
11/03/2007
Shaila Dúrcal asegura que en su próximo disco incluirá una canción dedicada a su famosa mamá. Además, en declaraciones a la prensa durante su presentación como la imagen internacional del mezcal, por parte del Consejo Mexicano de Productores de Maguey Mezcal AC, Shaila indicó que está feliz de que le hayan dado ese nombramiento, pues aunque es española, tiene arraigada la cultura mexicana, gracias a su mamá.
México y sus trenes turísticos
11/03/2007
El tren Tequila Express comercializa un paquete turístico para visitar la hacienda tequilera San José del Refugio, en el valle de Amatitán, Jalisco, donde se elaboran los tequilas Herradura, que incluye la comida, unespectáculo musicaly barra libre, el cual tiene un costo de 850 pesos por persona. Sólo está disponible los sábados y algunos domingos.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria