NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Absolut, en venta
02/03/2007
El gobierno sueco considera la venta de la vodka Absolut a una empresa extranjera, una de las marcas más reconocidas del país, tras 90 años de propiedad estatal. Entre los posibles compradores figuran Diageo PLC, Pernod Ricard SA y Fortune Brands.
LX.tv apuesta a la próxima gran ola: TV en la Web
02/03/2007
Dos ex ejecutivos de MTV, Morgan Hertzan y Joseph Varet, fundaron este año un sitio de Internet para ofrecer videos de calidad profesional a jóvenes adinerados, pero fue realmente un veinteañero de Wall Street con el seudónimo de A.J. quien los puso en el mapa. Lo notable es que, al contrario que otros sitios que carecen de publicidad y estrellas, este pequeño negocio ha amasado algunas alianzas reales en ocho meses. La marca de vodka Absolut patrocinará una serie de entrevistas llamada “Drinks with LX” (algo así como “Copas con LX”) con SuChin Pak, una popular presentadora de MTV.
Adiós al vodka
02/03/2007
Suecia analiza la venta del vodka Absolut, una de las marcas más reconocidas del país, tras 90 años de propiedad estatal. Con un precio aproximado de 5 mil 700 millones de dólares, entre los posibles compradores figuran las empresas Diageo PLC, Pernod Ricard y Fortune Brands.
Aumentan tiendas minoristas de Femsa
02/03/2007
La embotelladora mexicana Femsa, la mayor de Latinoamérica, avanza a toda máquina con su cadena minorista Oxxo, abriendo cuatro tiendas por día e impulsando la venta de su cerveza Sol y los productos Coca-Cola. Además, la cervecera rival Modelo, que elabora la cerveza Corona, está aumentando su propia cadena de tiendas. Extra, las tiendas de Modelo, tiene el mismo concepto que Oxxo pero con menos unidades, sólo una cuartaparte de sus tiendas en operación.
Una nueva proyección del Ron en México
02/03/2007
"Toda mi vida he pagado por tomar Bacardí; lo mejor ahora es que me pagan por hacerlo", advierte con humor Manuel Rubiralta Díaz, presidente ejecutivo de Bacardí y Compañía, empresa que bajo su liderazgo desde 2000, ha emprendido una recuperación en el terreno de los destilados, desarrollando a su vez un encuentro afortunado con nuevas generaciones de consumidores. "Fueron años de problemas y de un liderazgo perdido. Tuvimos igualmente un avance espectacular del tequila, mientras la industria decreció en otros segmentos hasta en 48%. Fue un proceso que nos pegó muy fuerte, pero también a otras empresas como Domecq explica.
Adiós al vodka
02/03/2007
Suecia analiza la venta del vodka Absolut, una de las marcas más reconocidas del país, tras 90 años de propiedad estatal. Con un precio aproximado de 5 mil 700 millones de dólares, entre los posibles compradores figuran las empresas Diageo PLC, Pernod Ricard y Fortune Brands.
Absolut, en venta
02/03/2007
El gobierno sueco considera la venta de la vodka Absolut a una empresa extranjera, una de las marcas más reconocidas del país, tras 90 años de propiedad estatal. Entre los posibles compradores figuran Diageo PLC, Pernod Ricard SA y Fortune Brands.
Ofrecen españoles nueva cara enológica
02/03/2007
La bodega Luis Alegre es una de las impulsoras del nuevo estilo de vino de la Rioja. "A últimos años esta suavidad se empezaba a entender como algo 'old fashionned' pues en La Rioja se cayó en el error de utilizar barricas tremendamente antiguas", comparte Alejandro Simó, director gerente de las Bodegas Luis Alegre en la Rioja Alavesa, "la renovación era escasa, los vinos se estaban convirtiendo en demodé".
...Y al Vino, Vino/Dales chance a los Cigales
02/03/2007
Una buena opción para los aficionados enófilos se presenta al tener acceso a los vinos de la denominación de origen Cigales, que se encuentran en el mercado local en tiendas especializadas, y entre los que se pueden conseguir interesantes caldos de buena calidad y razonable precio.
Tall Horse hace acto de presencia
02/03/2007
La embajada de Sudáfrica en México ofreció un coctel en el restaurante Les Moustaches para presentar la línea de vinos Tall Horse, digna representante de reconocimiento mundial. "Esta presentación constituye una más de las iniciativas en las que la embajada sudafricana ha participado con la finalidad de promover el intercambio comercial entre México y mi país expresó el embajador sudafricano, Malcolm Grant Fergusón.
Misteriosos vinos de Sicilia
02/03/2007
Feudi di San Giuliano es una de las casas sicilianas que ha logrado penetrar en el mercado mexicano con un portafolio compuesto por seis vinos: Nicasio Nero D´avola, Kundisa (un ensamble de Cabernet Sauvignon y Nero D´avola), Venti di Majo, Timpaia (Cabernet Sauvignon) Agathos Rosso y Agathos. La bodega pertenece a la casa de los barones de San Giuliano, una de las mayores productoras de vino de toda Sicilia establecida muy cerca de Marsala.
Nuevas opciones en una gran tierra
02/03/2007
Oregon compite con regiones vinícolas como Napa y Sonoma. La conciencia ecológica ha incentivado el cultivo de los viñedos de la región. Karen Viehover, representante de Travel Oregon para América, asegura que en cada botella de vino producida en el estado se ve reflejado el interés que sus habitantes tienen por lo orgánico, la vida saludable y al mismo tiempo lo sofisticado.
Promotips
01/03/2007
Ernest & Julio Gallo lanza concurso "Lo original es Irrepetible" mediante el cual se elegirá a la chica Boone's , cuya imagen representará a la marca el año próximo.
Cuentas y cambios
01/03/2007
Young & Rubicam México ganó: Goodyear, Bacardí Blanco, Sanford y Land Rover.
Un trago al corazón
01/03/2007
¿Blanco o tinto? De acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, ambos vinos son igual de buenos para el corazón. Aunque estudios anteriores resaltaban los beneficios cardíacos al tomar vino tinto, los científicos descubrieron que el vino blanco también cumple el trabajo.
Marketing con arte
01/03/2007
El arte y la publicidad no están peleados. Así lo han demostrado campañas como las de Absolut, Camel o Converse, interesadas desde hace tiempo en involucrar sus productos con los trabajos de artistas emergentes. En México la tendencia apenas comienza, pero ya se están haciendo cosas. Xavier González, publicista y mercadólogo, detectó esta oportunidad. Fundó el laboratorio creativo Neuronal, el cual busca sacar al arte de las galerías para quitarle ese dejo institucional y difundirlo con el apoyo de compañías importantes.
Bares y restaurantes se comprometen a no vender tequila adulterado
01/03/2007
En Los Cabos, ocho restaurantes y bares se comprometieron a no vender tequila adulterado ni ningún tipo de imitación de la bebida nacional. Lo hicieron después de que el Consejo Regulador del Tequila les ofreció capacitación. Los dueños y empleados pasaron las pruebas y recibieron el Distintivo T.
Promociones en evoluciòn
01/03/2007
Entre las empresas que desarrollan más promociones se encuentra Nestlé con un 12.1 por ciento. Además de Bacardí y Cía con un 15.2 por ciento.
India, Despierta al vino
01/03/2007
El primer vino que Rajeev Samant dio a conocer al mundo es el SULA, un Sauvignon Blanc, que tiene (quienes lo han probado) un carácter mucho más cercano a los blancos del Loira (Francia) que a las explosivas versiones del Nuevo Mundo.
Venderá gobierno sueco firma de vodka Absolut
01/03/2007
El gobierno sueco considera la venta de la vodka Absolut a una empresa extranjera, una de las marcas más reconocidas del país, tras 90 años de propiedad estatal. Entre los posibles compradores figuran Diageo PLC, Pernod Ricard SA y Fortune Brands, que tiene ya un acuerdo de distribución con V&S.
En venta vodka sueca Absolut
01/03/2007
El gobierno sueco considera la venta de la vodka Absolut a una empresa extranjera, una de las marcas más reconocidas del país, tras 90 años de propiedad estatal. Entre los posibles compradores figuran Diageo PLC, Pernod Ricard SA y Fortune Brands, que tiene ya un acuerdo de distribución con V&S.
De Regios
01/03/2007
En la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma alzaron el vaso ayer para brindar porque el Centro Mexicano de Filantropía les otorgó el distintivo de Empresa Socialmente Responsable. Reconocen así que la compañía trabaja de la mano de instituciones académicas, autoridades y comunidad en distintas campañas como Mesero Responsable o Conductor Designado.
Electricidad independiente
01/03/2007
Desde 1994, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha otorgado permisos de generación eléctrica a 175 empresas en el país para el propio consumo, entre ellas Nestlé y Cuauhtémoc-Moctezuma.
Tiempo de Negocios / Madruga SCT con peso de 75.5 toneladas y privados reviran con Economía; desmantelan la ANTP
01/03/2007
Ayer otra reunión entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los de la Asociación Nacional de Transportistas Privados, para discutir la NOM de Pesos y Dimensiones. Sólo que con una variante: el subsecretario de Transporte, Manuel Rodríguez, ya no quiso seguir negociando con los empleados y se fue directamente con los dueños de las compañías que se oponen a bajar el peso de 81.5 a 75.5 toneladas. Así, buscó a Lorenzo Zambrano de Cemex, José Antonio Fernández Carvajal de Femsa, Alberto Bailleres de Peñoles y Carlos Fernández del Grupo Modelo. En algunos casos atendieron el llamado del funcionario y en otros no.
Tiempo de Negocios / Madrugan a transportistas con peso de 75.5 toneladas
01/03/2007
Ayer otra reunión entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los de la Asociación Nacional de Transportistas Privados, para discutir la NOM de Pesos y Dimensiones. Sólo que con una variante: el subsecretario de Transporte, Manuel Rodríguez, ya no quiso seguir negociando con los empleados y se fue directamente con los dueños de las compañías que se oponen a bajar el peso de 81.5 a 75.5 toneladas. Así, buscó a Lorenzo Zambrano de Cemex, José Antonio Fernández Carvajal de Femsa, Alberto Bailleres de Peñoles y Carlos Fernández del Grupo Modelo. En algunos casos atendieron el llamado del funcionario y en otros no.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria