NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ser creativo, sí deja
01/03/2007
Tomar un café caliente o un té frío en cualquier lugar u hora es una realidad en México, gracias a la empresa mexicana Exo Endo Therma. La tecnología que revolucionará la industria de alimentos y bebidas en América del Norte es producto del italiano Francesco Guida. La empresa tiene planeado sublicenciar la patente para que grandes consorcios de alimentos y bebidas (Coca-Cola, Jumex, Modelo y Bacardi, entre otros) apliquen esta tecnología en los envases de sus productos.
Encuesta del mes
01/03/2007
En la encuesta realizada del 26 de enero al 19 de febrero de 2007: ¿Qué marca crees que realice mejores ejecuciones below the line?, se menciona entre otras marcas a Bacardí.
Atención capacitada
01/03/2007
El fin justifica los medios, y algunas marcas de bebidas alcohólicas hacen suyo el singular dicho. Una de ellas es José Cuervo, que a través de su departamento de centros de consumo inicia un seminario a fin de capacitar a cerca de mil 500 meseros y 300 capitanes en la república mexicana para lograr, además de afinidad al nombre, mejores oportunidades en el ámbito laboral.
Tiempo de Negocios / Madruga SCT con peso de 75.5 toneladas
01/03/2007
Ayer otra reunión entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los de la Asociación Nacional de Transportistas Privados, para discutir la NOM de Pesos y Dimensiones. Sólo que con una variante: el subsecretario de Transporte, Manuel Rodríguez, ya no quiso seguir negociando con los empleados y se fue directamente con los dueños de las compañías que se oponen a bajar el peso de 81.5 a 75.5 toneladas. Así, buscó a Lorenzo Zambrano de Cemex, José Antonio Fernández Carvajal de Femsa, Alberto Bailleres de Peñoles y Carlos Fernández del Grupo Modelo. En algunos casos atendieron el llamado del funcionario y en otros no.
116 años de historia
01/03/2007
Una empresa a través de los siglos: cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, es una majestuosa obra que revive la historia desde su nacimiento hasta nuestros días de una gran empresa cervecera. El libro es una colección que nos habla de una compañía que ha trascendido a nivel nacional y mas allá de sus fronteras.
Cineminutos
01/03/2007
A través de Cinépolis, los clientes se benefician con un presupuesto hecho a la medida de sus necesidades. Entre nuestros principales anunciantes se encuentran: Coca-Cola, Grupo Modelo (Corona), Adidas, Nike, HSBC, BBVA Bancomer, Banamex City Group, Banorte, Marlboro, Liverpool, Palacio de Hierro, Minicooper, Toyota, Ford, Michelin, Telmex, Telcel, Telefónica Movistar, Nestlé, Ferrero Rocher, Tec de Monterrey, UVM, Universidad Anáhuac, desarrollos inmobiliarios, hospitales y aerolíneas.
Reconocimiento a 6 empresas mexicanas
01/03/2007
El Centro Mexicano para la Filantropía entregó reconocimientos a corporativos mexicanos como Empresa Socialmente Responsable: Holcim Apasco como la primera cementera en obtenerlo por séptimo año consecutivo; FEMSA por sus unidades de negocio y Cervecería Cuauhtémoc.
Mezcal y tequila
01/03/2007
Son 2 las bebidas ancestrales y con gran valor cultural en México: el mezcal y el tequila. Su historia y procesos de elaboración son elementos que permiten ofrecer al mundo más que una bebida: un arte, parte de la idiosincrasia del mexicano. Así, en 1795, se expidió el primer permiso de producción tequilera, específicamente a la Casa Cuervo.
Corporate Wellness
01/03/2007
Grupo Modelo y la cadena de centros de acondicionamiento físico Sport City se unen para crear el centro Sport City Corporate Well-ness-Grupo Modelo, diseñado para promover la cultura de la salud a través del acondicionamiento físico de los empleados.
Festejos de Nissan
01/03/2007
Campañas publicitarias como la del Ron Antillano, basada en imágenes de "jóvenes urbanos" con frases que se pretenden ingeniosas, pero que no logran captar la atención positiva de nadie. La idea de que "rebelarse vende" no es nada nuevo.
Vino-tinto para la dieta
01/03/2007
Hasta ahora se había demostrado que una copita de vino Unto al día era bueno para el corazón y el colesterol; sin embargo, recientes investigaciones indicaron que grandes cantidades de un extracto de vino tinto (resveratrol) parecieron ayudar a que ratones obesos, con una dieta alta en grasas, bajaran de peso y vivieran una vida larga y saludable.
Promotips
01/03/2007
Comenzó la cuenta regresiva para conocer a los finalistas de "Vive Cuervo & Roll", en la última eliminatoria de este concurso organizado por José Cuervo, que pretende encontrar a la banda musical universitaria más original y talentosa.
El añejo + cotizado
01/03/2007
$29,000 dólares fue lo que pagó un postor anónimo por un whisky Glenavon, envasado hace 150 años.
Visita guiada
01/03/2007
Una de las marcas más conocidas y con mayor prestigio en el mundo es Bacardí; en nuestro país es, por mucho, el ron con más ventas y el más consumido por los mexicanos. La invitación por parte de Bacardí para visitar sus instalaciones fue una grata sorpresa. Diez diferentes medios fueron convocados y citados puntualmente a las once de la mañana en unas oficinas ubicadas en Prado sur.
Portal/Entregan distintivo a Cervecería
01/03/2007
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (FE-MSA), recibió por parte del Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.
Friné vs 15 líneas
01/03/2007
A mediados de noviembre pasado la publirrelacionista y mujer de vino, Deby Beard, anunció en gran ceremonia la presentación de su vino Friné. Incluso aderezó la noticia con la historia de la hermosa dama que da nombre al vino y a la que le perdonaron la vida por su exuberante belleza. La creación de este monovarietal corrió a cargo del enólogo José Luis Durand, a quien le fue encomendada la tarea a través de su socio, Ramón Vélez.
Hacer camino al andar
01/03/2007
Isaac Chertorivski. Este hombre es el cerebro detrás de muchas de las estrategias de mercadotecnia e imagen más exitosas de México. Estricto, firme, pero siempre dispuesto a una sonrisa y de buen humor, nos recibió en su despacho de Caza de Estrategias Latinoamérica, empresa que está cumpliendo seis años, de los cuales nos da cuenta, además de platicarnos de los más de 26 que pasó en Bacardí, su papel como asesor presidencial y de la forma cómo se ha rodeado de brillantes personas para formar sus equipos. En lo referente a sus clientes, en estos años se han atendido al Gobierno de Michoacán, Gobierno de Veracruz (Miguel Alemán), y al Grupo Modelo, entre otros.
Por una cultura saludable
01/03/2007
Grupo Modelo, con el apoyo de Sport City, se suma a la lista de empresas mexicanas que apoyan el desarrollo integral de sus empleados mediante esfuerzos dirigidos a la búsqueda de una vida saludable.
Grappa
01/03/2007
La grappa es una bebida italiana que no se consume por moda, sino por tradición. En esto y en su transparencia se parece mucho a nuestro querido tequila.
Haz ejercicio
01/03/2007
Grupo Modelo inauguró dentro de sus oficinas corporativas, el Sport City Corporate Wellness, un concepto diseñado por Sport City, que tiene como propósito: ofrecer el equipamiento, la asesoría y servicios de alta calidad para contribuir con los esfuerzos de las empresas que buscan ofrecer a su personal la posibilidad de llevar una vida sana y practicar ejercicio de manera cotidiana.
Tequila Huizache
01/03/2007
Tequila Huizache. Un cien por ciento Tequilana Weber, brillante a la vista, límpido, con una tenue adherencia. Joven, en nariz es intenso, con agradables apuntes herbáceos y de agave.
Ícaro
01/03/2007
José Luis Durand estuvo en la ciudad de México para presentar la segunda cosecha de Ícaro, la 2004. La primera terminó siendo una de las más cotizadas del 2006, con un buzz y una publicidad de boca en boca que sin duda sobrepasaron las expectativas de su autor: las botellas volaron de tiendas y restaurantes con sorprendente velocidad.
Corporate Wellness
01/03/2007
Corporate Wellness es un concepto diseñado por Sport City y consiste en llevar al interior de una empresa el diseño, el equipamiento, los servicios, la operación y, en pocas palabras, el know how de la marca Sport City para beneficiar física y psicológicamente a sus empleados. Entre las empresas beneficiadas está el Grupo Modelo y ocho empresas más que se sumarán este año.
El Milagro Romance
01/03/2007
La escalada de tequilas prémium no se detiene. Cuervo inició la más reciente racha con Maestro Tequilero, Don Julio continuó con su potentísimo Real y Herradura con su Antiguo. Ahora El Milagro apuesta "dos en uno" con su Romance, una elegante doble botella en que conviven el Reserva Barrica Selecta Añejo, un tequila criado en barrica nueva de roble francés durante 36 meses, ambarino, redondo y cálido, y el Reserva Barrica Selecta Reposado.
La compra de Herradura
01/03/2007
Anunciada hace algunos unos meses, a mediados de enero se llevó a cabo, finalmente, la compra del grupo Herradura por la corporación estadounidense Brown-Forman por un total de 776 millones de dólares, cien millones menos de lo anunciado. Brown-Forman, que ganó la batalla de ofertas y contraofertas contra el emporio francés Pernod-Ricard, pasa así a tener dos tequileras, Herradura y Casa Orendáin, que se suman a un portafolios que ya incluye bourbon (Jack Daniel's), vinos (Fetzer) y vodka (Finlandia).



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria