NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Consumo de éxtasis causa alteraciones en el sueño
Reuters - 05/12/2009
Los adictos tienen ocho veces más probabilidades de desarrollar trastornos El uso de la droga se asocia con la apnea, que es la interrupción de la respiración. La razón de esta respuesta está en el efecto tóxico sobre las células cerebrales. Los consumidores de éxtasis presentan un alto riesgo de desarrollar un trastorno respiratorio nocturno llamado apnea del sueño. En un estudio sobre adultos qu...
La PGJDF sabía desde mayo que en la granja de AA levantaban a indigentes
Hilda Escalona - 05/12/2009
La Comisión de Derechos Humanos del DF informó que desde mayo pasado recibió una queja en la que se denunciaban las irregularidades bajo las cuales operaba el centro de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos donde se mantenía "esclavizados" a 107 indigentes. Luis González Plascencia, presidente de la CDHDF, dijo que desde hace seis meses la Procuraduría capitalina fue notificada de los hechos; incluso, recordó que el organismo emitió la recomendación 23/2009, en que se detallan los operativos con que se levantaba a la población callejera.
Octagón perdió... cumplirá arresto en "El Torito" por alcoholímetro
Hilda Escalona - 05/12/2009
El luchador Octagón deberá presentarse a completar sus horas de arresto inconmutable al "Torito" después de ser detenido en uno de los puntos del programa Conduce sin Alcohol y ampararse. Octagón no se presentó a ratificar el amparo que tramitó tras ser detenido, por lo que su recurso se sobreseyó y ahora tendrá que presentarse a cumplir con las horas de detención que debe.
Chocan versiones de esclavitud en anexo
Otros - 05/12/2009
Ángel, de 26 años, junto con tres compañeros elaboraba bolsas de cartón para una tienda en el anexo de Iztapalapa, donde se descubrió que los empleados eran tratados como exclavos. Indicó que fue llevado por la fuerza al Instituto de Rehabilitación de Alcohol y Drogadicción Hospital Santo Tomás, Los Elegidos de Dios. Explicó que sufrían malos tratos y trabajaban de las 08:00 a las 22:00 horas sin salario alguno.

Jóvenes del PRI ponen en marcha el programa Frénate.
05/12/2009
Hermosillo, Sonora.- Los jóvenes del PRI apoyados por los regidores del partido en Hermosillo, podrán en marcha el Programa Frénate, que consiste en una campaña de información a la juventud y ciudadanía en general de la importancia de no combinar el alcohol con el volante y de esa forma prevención de accidentes en esta temporada decembrina.
Baja 17% consumo de agave tequilero.
04/12/2009
Cerca de 30% de las plantaciones tiene plagas. El Consejo Regulador del Tequila urge a replantear una planeación estratégica en los cultivos
IP y legisladores, van por reforma hacendaria.
Isabel Becerril y Víctor Chávez - 04/12/2009
Ï Avanzaría el Congreso en 2010; empresarios piden IVA generalizado
Insuficientes, los recursos destinados a los agaveros
Eduardo Sánchez - 04/12/2009
Los 5 millones de pesos que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) federal entregó el jueves a los productores de agave para solucionar el problema de sobreproducción en la entidad no serán suficientes, pues además de necesitar recursos extras para procesar el producto y adquirir tanques de almacenamiento, también es necesario darles a los agricultores un estímulo en consideración por los seis o siete años que invirtieron en su cultivo.
Imponen senadores agenda a San Lázaro
04/12/2009
El Senado le ganó la partida a la Cámara de Diputados e impuso las prioridades para la agenda del final del periodo ordinario de sesiones.
El empleo se recuperará en 2011: IMEF
José Manuel Arteaga - 04/12/2009
Hasta el segundo trimestre de 2011 habrá una recuperación de empleo en México, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)
Cae producción petrolera.
Alma Hernández - 04/12/2009
Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción, explicó su plan para mejorar resultados al 2014.
El origen del Boom del Tequila
04/12/2009
Las diferentes empresas fabricantes de tequila en los valles de Tequila y Amatitán, Jalisco, y también algunas establecidas en Los Altos de esta entidad, como Atotonilco y Arandas, han desplegado, desde 1992, numerosas versiones del origen del destilado.
Se fabrica en México la cerveza de Homero Simpson
Adam Thomson - 04/12/2009
Zaida Hernández y su amiga Ana están en Kings Pub, en Ciudad de México, tomando cerveza Duff, la bebida preferida de Homero Simpson. Queríamos algo diferente, y cuando te ofrecen una Duff simplemente tienes que tomarla, dice mirando la etiqueta, que tiene casi el mismo diseño que el de las latas que aparecen en el dibujo animado.
Amenaza piratería recuperación económica mundial: especialistas.
Notimex - 04/12/2009
Concluye V Congreso Mundial contra falsificación. Señalan que las inversiones privadas para negocios en todo el mundo pueden verse limitadas ante los riesgos que implica la violación a los derechos de autor.
Baja a 12.5 pesos el tipo de cambio.
Ricardo Jiménez y José Arteaga - 04/12/2009
Entra capital del exterior ante el atractivo del mercado: analistas.
Descartan las bebidas adulteradas. Los hoteles, dicen, no pondrían en riesgo a sus clientes.
Antonia Rusca - 04/12/2009
Es falso que los hoteles all inclusive ofrezcan bebidas hechas a base de alcohol adulterado, afirmó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, al responder a declaraciones del director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Jorge Amigo Castañeda.
Conductor Designado estará presente en 20 ciudades.
Verónica Sandoval - 04/12/2009
Programa contribuirá a reducir los accidentes viales relacionados con el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.
COORDENADAS Lo positivo de diciembre.
Enrique Quintana - 04/12/2009
Arrancamos el último mes de un año terrible en lo económico, y en medio de las sombras hay algunas lucecitas económicas.
Kate Beckinsale es la estrella de una serie de promocionales para promover una bebida alcohólica
04/12/2009
La actriz británica Kate Beckinsale, considerada como la mujer más sexy, es figura en una serie de anuncios para una bebida alcohólica.
Liberan a 107 personas esclavizadas en Iztapalapa
Redacción Diario de México - 04/12/2009
Elementos de la Fuerza Antisecuestros de la Policía de Investigación rescataron ayer, mediante un operativo sorpresa, a 107 personas privadas de su libertad y explotadas laboral y algunos sexualmente del Instituto de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción Hospital Santo Tomás -Los elegidos de Dios- ubicado en el número 157 en la calle Cuauhtémoc, en la colonia Jardines de San Lorenzo, delegación Iztapalapa.
Nombres, nombres y... nombres /Moen crece vía distribuidores y mayoristas, diseño mexicano aporte al mundo y grifería cae 30% por golpe a construcción
04/12/2009
ES CONOCIDO EL golpe que la recesión generó en la industria de la construcción. Hasta el tercer trimestre ese rubro mostraba una baja del 7.3 por ciento, pese al esfuerzo de la administración de Felipe Calderón por empujar vivienda y no se diga infraestructura. Consecuentemente no sólo han sufrido constructoras y desarrolladoras, sino también los proveedores, entre ellos fabricantes de recubrimie...
¡Esclavos! ////5122792////
Julio Padilla - 04/12/2009
En pleno siglo XXI se encontraron 107 personas esclavizadas para su explotación laboral y sexual en una fabrica clandestina de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal. Una presunta secta religiosa las retenía ilegalmente sin pagarles sueldo alguno, con el pretexto que estaban en proceso de rehabilitación por problemas de alcoholismo.
Liberan a 107 personas que eran explotadas laboral y sexualmente

Redacción Diario Imagen - 04/12/2009
La policía liberó ayer a 107 personas que eran explotadas laboral y algunos sexualmente. Estaban sojuzgadas en el Instituto de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción Hospital Santo Tomás -Los elegidos de Dios-. Se trata de una gran mayoría de indígenas provenientes de Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Chiapas y el Distrito Federal, que eran secuestrados en plena vía pública por un grupo delictivo.
Nombres, nombres y... nombres / Moen crece vía distribuidores y mayoristas
Alberto Aguilar - 04/12/2009
ES CONOCIDO EL golpe que la recesión generó en la industria de la construcción. Hasta el tercer trimestre ese rubro mostraba una baja del 7.3 por ciento, pese al esfuerzo de la administración de Felipe Calderón por empujar vivienda y no se diga infraestructura. Por otra parte, PepsiCo inaugurará el árbol de navidad más alto del mundo este sábado, lo que se registrará en Guinness. Cabe recoerdar que la idea de este mega árbol fue de Coca Cola
Desarticulan red con 107 esclavos
Claudia Bolaños - 04/12/2009
La Procuraduría capitalina detuvo ayer a 23 individuos vinculados con el delito de trata de personas, pero además investiga a patrulleros de la zona de la Central de Abasto que en días anteriores detuvieron a algunas de las víctimas con el objetivo de entregarlos al Instituto de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción Hospital Santo Tomás "Los elegidos de Dios".





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria