NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Morir en la miseria
Araceli Damián - 07/12/2009
Morir en la miseria es el título de un libro recientemente publicado (Miguel Badillo, coord., editorial Océano, 2009), que recoge catorce reportajes de algunos de los municipios más pobres del país. Morir en la miseria muestra que la supuesta mano "libre" del mercado nunca llega a las comunidades con pobreza extrema ancestral y que, cuando lo hace, es para socavar los pocos recursos que tienen sus pobladores, ya sea mediante la sobreexplotación de su fuerza de trabajo o de su medio ambiente, y la venta de alimentos chatarra y bebidas embriagantes, recrudeciéndose así sus carencias.
Dan al mezcal emprendedores toque gourmet
Verónica Martínez - 07/12/2009
Diseña TepalKi botella elegante para exportar la bebida nacional
Atalaya/Historia de horror en DF
Carlos González Correa - 07/12/2009
Puestos a maquinar historias de horror difícilmente habríamos podido encontrar tema más pavoroso, por inhumano, que el del centro Hospital Santo Tomás "LOS ELEGIDOS DE DIOS". El "noble patrocinador": "Instituto de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción". Uno lee esos nombres y no podría menos que conmoverse.
Alcoholismo, drogas y desnutrición afectan a 7 mil niños huicholes
Salvador Arellano - 07/12/2009
Nayarit. En 2008 cancelaron programa de ayuda
Sancionan a 474 por conducir ebrios
Notimex - 07/12/2009
Prueba de alcoholemia
Suben hoy precios de los cigarros; en enero, restaurantes
Juan Carlos Miranda - 07/12/2009
Suben hoy precios de los cigarros; en enero, restaurantes
Ponen videovigilancia para alcoholímetros
Juan Corona - 07/12/2009
Endurece la SSP operativo contra conductores ebrios por Navidad. Instalan 20 puntos aleatorios en la Ciudad; van a antros a realizar pruebas preventivas
Detectan a 474 ebrios al volante
Notimex - 07/12/2009
En el primer fin de semana de diciembre fueron sancionados 474 automovilistas que dieron positivo en las pruebas de alcoholímetro aplicadas durante las revisiones nocturnas que efectuó la policía capitalina.
Vida / Un misterioso destructor de piel
Silvia Ojanguren - 07/12/2009
Los médicos la tienen en su lista de males de cuidado, se llama psoriasis y desconocen qué la causa, pero saben que se trata de un padecimiento crónico y progresivo de la piel, que puede dañar uñas y articulaciones. La especialista en asuntos de la piel, la dermatóloga Ruth Vázquez, indica que entre otros elementos de riesgo están: ejercer presión intensa y constante sobre la piel, sufrir estrés agudo, fumar e ingerir bebidas alcohólicas en exceso y de manera cotidiana, así como la obesidad, diabetes o presión arterial alta.

De cinco estrellas
Victoria González - 07/12/2009
Tercer día del vino español en México El estudio "Perspectivas del Turismo en 2009: Enfoque México" Cristina Vázquez organizó una velada romántica Por Victoria González Prado Con la intención de promover los vinos españoles y algunos productos gourmet, el embajador de España en México, Carmelo Ángulo Barturen, abrió su residencia para presentar por tercera ocasión el "Día del vino español en Méx...
HACIENDA HACE UN RECUENTO DE SUS ACCIONES
Otros - 07/12/2009
La dependencia que preside Agustín Carstens reconoció que elevó impuestos a: cerveza, bebidas alcohólicas, tabacos, juegos y sorteos, aplicó uno a las telecomunicaciones y elevó el IVA y el ISR a personas físicas y morales.
Reprueban alcoholímetro 474 el fin de semana
Carmen Medina - 07/12/2009
Policías capitalinos remitieron al Juzgado Cívico a 474 automovilistas que dieron positivo a la prueba de alcoholemia, y enviaron a los diversos corralones a 337 vehículos.
Detenidos 474 conductores por no pasar el alcoholímetro
Juan Cruz - 07/12/2009
Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó la detención de 474 automovilistas que reprobaron la prueba del alcoholímetro y la remisión al corralón de 337 automóviles.
Tiendas de 24 horas hacen quebrar al pequeño comercio
Abigail Cruz - 07/12/2009
Cruz Abigail. La diputada Claudia Elena Águila Torres denunció que los establecimientos de tiendas de autoservicio y exprés representan un riesgo para la economía ciudadana, pues por cada 10 empleos que genera, cierra 20, ya que desplaza al pequeño comercio, dígase estanquillos o mercados. Águila Torres dijo que, en esos casos, en lugar de seguir dando permisos de manera indiscriminada para la in...
Pide Saro reglamentar los biotecnológicos
Margarita Vega - 07/12/2009
Es necesario que se apruebe y publique el reglamento de las reformas de la Ley General de Salud en materia de medicamentos biotecnológicos para dar certidumbre jurídica a los fabricantes de estos productos, aseguró el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ernesto Saro. "No tener una regulación adecuada eso impide (el crecimiento del sector). No hay certeza jurídica y, no es que las empresas no inviertan en la generación de sus productos en México, lo están haciendo, pero creo que eso va a facilitar para que haya más inversiones y más productos", dijo el legislador en entrevista.(...) "Tenemos que generar el marco de los biocomparables, que una vez que venzan las patentes, inmediatamente los biocomparables estén en el mercado y que ya existan para que estén al alcance del bolsillo de los potenciales pacientes y del acceso de las instituciones de seguridad pública como el Seguro Popular o el Seguro Social", señaló.
Este viernes inician las antialcohólicas.
Antonio Argüello - 07/12/2009
El alcalde dijo que tendrán varios candados para impedir corrupción.
La Barra Libre
IBOPE AGB MEXICO - 07/12/2009
¿Y a usted, que bebida le ofrezco? Cuando nos hacen esta pregunta, sabemos que responder. Pero, ¿Sabemos que contestan los jóvenes mexicanos hoy en día?
Suspenden permisos para venta de alcohol en Escobedo.
07/12/2009
Ante de dar nuevos permisos y para que todos los negocios con venta de alcohol respeten la ley, el municipio de Escobedo seguirá con los operativos que a la fecha han logrado la clausura de varios establecimientos.
Inician operativo "Antro Seguro" en Alvaro Obregón y Coyoacán
Orvañanos Rea - 07/12/2009
Las delegaciones Alvaro Obregón y Coyoacán iniciaron el operativo "Antro Seguro" para garantizar la diversión entre los jóvenes y disminuir el aumento de actos de violencia, así como accidentes de tránsito que se generan por los festejos decembrinos.
Abrir el sector energético, insiste el CCE
Jorge Ramos - 07/12/2009
Los empresarios del país dicen que no hay opción para frenar la caída de petróleo.
Modelo amplía uso de su energía propia
Ramiro Alonso - 07/12/2009
La cervecera ahorra hasta 20% de calor
EEUU y México firman el lunes declaración sobre seguridad y cooperación.
07/12/2009
La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, y el secretario de Hacienda mexicano, Agustín Carstens, firmarán el lunes una declaración sobre seguridad y cooperación económica bilateral en Washington, informó el gobierno norteamericano.
Diez datos que no conocías sobre el tequila
MArio ]Enrique Sánchez - 07/12/2009
La producción de un litro de la bebida originaria del estado de Jalisco, en México, puede contaminar hasta 10 litros de agua; la botella más cara tiene un precio de un millón de dólares
PRESUPUESTO de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2010.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público - 07/12/2009
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, EN EL EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 74 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: Artículo Único.- Se expide el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010.
Sigue en números rojos la confianza del consumidor
Alma Saavedra - 07/12/2009
La compra de muebles, televisores, lavadoras o electrodomésticos no es prioridad por el momento para el consumidor mexicano





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria