NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El alcohol altera el cerebro en los jóvenes.
Isaura López Villalobos - 02/03/2012
Guadalajara, Jalisco.- Estudios del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) muestra que el consumo de alcohol en este sector, los efectos negativos en su cerebro son más dañinos por la transición que presentan de adolescente a juvenil, lo que conlleva, en algunos casos a no medir las consecuencias de sus actos.
Fundación encargada de promover el consumo responsable de alcohol anuncia cambio de Presidente.
29/02/2012
-Jaime Graña asumió la presidencia de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) desde Diciembre de 2011 y formalmente en enero de este año 2012 -Graña, actual Director General de DIAGEO México, aprovechará su experiencia en la promoción del consumo responsable, para dar una nueva visión a FISAC -FISAC celebra en este 2012 treinta años promoviendo un cambio de actitud e información con respecto al consumo de bebidas con contenido de alcohol fortaleciendo el consumo responsable y moderado -FISAC trabaja bajo 3 ejes rectores: Si manejas: No tomes. Cero consumo de alcohol en menores de edad Moderación en el consumo y respeto a la abstinencia
Corporativo: La ruta del dinero
Rogelio Varela - 28/02/2012
Jaime Graña Belmont acaba de asumir la presidencia de la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. (FISAC)..
Casi 370 negocios tienen permiso para la venta de alcohol.
Alfonso López Ávalos - 28/02/2012
Navojoa, Sonora.- Enorme cantina. Casi 370 negocios tienen permiso para la venta de alcohol.
Crean centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos en Monclova.
Mayté Parro Ruíz - 28/02/2012
Monclova, Coah.- CREAD atiende a 25 personas, hombres y mujeres de 12 a 66 años de edad, originarios de Monclova, Castaños, Frontera, Acuña, Nueva Rosita y uno de Veracruz, a quienes aloja, alimenta y ofrece terapias con expertos.
Cayeron 145 en alcoholímetros
Said Betanzos - 28/02/2012
Conducir ebrio cuesta 6 mil pesos
Congreso local trabaja a marchas forzadas: Ayup
Domingo López Bustos - 27/02/2012
O sea es todo un proceso en cada una de las propuestas legislativas, sin embargo ya se aprobó el cambio de Fiscalía por Procuraduría General de Justicia del Estado y el Código de Procedimientos Penales y está por autorizarse la Ley de Alcoholes”, informó el diputado local, Juan Carlos Ayup Guerrero.
Permanente, el operativo alcoholímetro.
José Luis H. Romero - 27/02/2012
Xalapa, Veracruz.-A pesar de la lluvia que se registró el sábado por la noche y madrugada del domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y oficiales de vialidad, coordinados por Rodolfo López Santoyo, director general de Transito del Estado, y el subdirector operativo, Michelle Tanuz Cruz, implementaron en diferentes puntos de la ciudad retenes para aplicar el alcoholímetro a automovilistas, particulares y del servicio público.
Fomentan consumo moderado de alcohol.
Martín Rodríguez - 26/02/2012
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de la Capital, el Centro de Integración Juvenil y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia iniciaron este sábado la capacitación a trabajadores de antros para evitar que los asistentes beban mucho.
Con alcoholímetro se preserva la vida y la seguridad: Otero Ciudadano.
Redacción - 24/02/2012
La implementación del alcoholímetro en los operativos nocturnos de la Dirección General de Tránsito del Estado en la ciudad de Xalapa van más allá de aplicar sanciones a los infractores del artículo 70 de la Ley 589 de Tránsito, pues el objetivo sin duda alguna es preservar la vida y la seguridad de los ciudadanos, opinó el integrante de la Otero Ciudadano AC, Jorge Martínez Caicero.
DIF Municipal comienza campaña para promover consumo responsable de alcohol.
Ricardo Valdéz - 24/02/2012
Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes en los primeros lugares de consumo juvenil. Se busca que la difusión impacte en casi 350 mil personas.
Investigan sobre consumo de alcohol y tabaco en bachilleres
Redacción - 23/02/2012
Ciudad Guzmán, Jalisco, (BI).- Académicos y estudiantes del segundo y octavo semestre de la licenciatura en Enfermería del Centro Universitario del Sur, realizan una investigación sobre el consumo de tabaco y alcohol entre jóvenes de bachillerato, en colaboración con el Centro de Atención Primaria en Adicciones “Nueva Vida” de Ciudad Guzmán.
Alcohol, drogas y sexualidad
23/02/2012
Valladolid, Yucatán.- Llega al Cobay de Valladolid el plan "Manifiesto Joven"
Seguridad Pública estatal capacita con ponencias internacionales a policías viales para la prevención de accidentes provocados por el abuso de alcohol.
22/02/2012
En México, los accidentes provocados por el alcohol equivalen al 1 % del PIB en pérdidas. El International Center for Alcohol Policies (ICAP) por sus siglas en ingles, impartió a elementos de vialidad del estado, el seminario “Trabajando Juntos para lograr Cero Muertes por Alcohol Volante en Puebla
Presentan resultados de la semana compartiendo esfuerzos e invitan 5ta semana del COSICA.
Redacción - 22/02/2012
Culiacán, Sin.- *Estas acciones van encaminadas a informar sobre los esfuerzos en materia de adicciones.
Reforman ley para rehabilitación de adictos en BC.
Uniradio Informa - 22/02/2012
El pleno de la XX Legislatura de Baja California aprobó la reforma de siete artículos de la Ley de Rehabilitación y Reintegración Social de Personas con Problemas de Drogadicción y Alcoholismo que rige en esta entidad.
Organizan simposio contra las adicciones
Mónica González - 22/02/2012
Cuernavaca, Morelos.- Debido a que se tiene detectado que el 67 por ciento de los jóvenes ya fuma e inclusive a probado el alcohol, siendo éste uno de los principales problemas en Morelos, la secretaría de Salud puso en marcha el Tercer Simposium contra las Adicciones", con la finalidad de inhibir estos problemas de salud entre la población adolescente.
Carrusel vs alcohol, en Tezontepec
David Calvo - 22/02/2012
Desde la entrada de la nueva administración en Tezontepec de Aldama, la Dirección municipalde Seguridad Pú-blica implementó el “Operativo Carrusel”, el cual busca disminuir el consumo de alcohol en la vía pública.
Cachirulean permisos para vender alcohol.
Lourdes Salas - 22/02/2012
San Luis Potosí, S.L.P.- Invaden giros: cervecerías operan con horarios de centros nocturnos.
Multiplicará SSPM números de alcoholímetros
Daniel Ángel - 21/02/2012
Tijuana.- En los próximos meses la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) contempla duplicar el número de alcoholímetros que funcionan en la ciudad, dio a conocer su vocero durante la presentación de resultados.
Exhorta SSA a moderar el alcohol.
Pedro Sànchez Talamás - 21/02/2012
Ensenada, B. Cfa.- Para evitar accidentes. Autoridades de salud y de seguridad reiteran las medidas de prevención para evitarlos y disminuirlos.
Accidentes automovilísticos aumentan 15% en diciembre: Chertorivski
Notimex - 20/02/2012
PUEBLA, Pue.- El secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski, señaló que en la temporada decembrima el índice de accidentes automovilísticos se incrementa hasta en 15 por ciento, debido en una mayor parte al consumo del alcohol.
Alerta la SSPDF de los ‘coyotes’.
reda - 20/02/2012
Exhortan a infractores del programa Conduce Sin Alcohol abstenerse de promover recursos jurídicos falsos que cuestan dinero.
Para evitar accidentes de tránsito
20/02/2012
Continuando con la colaboración de la semana pasada, en la que enumeramos los diversos factores que pueden predisponernos a sufrir algún accidente automovilístico tenemos ahora los siguientes:
Hablando de autoestima en la radio.
Instituto Mexicano de Prevención Integral, A.C. - 20/02/2012
El día 20 de Febrero de 2012, se presento Lic. Diana Felici en el Programa de radio sobre autoestima en 690 AM con Nino Canún de Grupo Racio Centro, en la mesa de discusión se encontraban expertos en el tema, psicoterapeutas, representantes de FISAC y del IMEPI, abordando temas como: Autoestima, definición, funciones y su papel como factor de protección poderoso contra adicciones y demás conductas de riesgo.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria