NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Fortalecen la prevención de las adicciones en los educandos.
Román Martínez - 19/01/2012
CANCUN.— En un trabajo coordinado para fortalecer la prevención de adicciones, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) suman esfuerzos para ofrecer información y consejería a la comunidad escolar.
Luchan contra alcoholismo AA y SSG.
Ivonne Mancera - 19/01/2012
Alrededor de 100 alumnos de la Secundaria General N. 4, ubicada en la colonia Los Cobos estuvieron presentes en la plática sobre alcoholismo, impartida por el personal de la Secretaría Salud.
SSO, en campaña nacional de sensibilización contra el alcoholismo.
Shinji Harper - 19/01/2012
Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, exhortó a todos los sectores de la población a trabajar de manera coordinada para salvar a las futuras generaciones de este grave problema de salud pública.
Provoca alcoholismo problemas a comunidad.
Redacción - 18/01/2012
Tenabo, Campeche.— El Programa de Atención a Menores Adolescentes impartió un taller sobre alcoholismo a padres de familia, con motivo de la Semana Nacional de Información.
Implementa Tránsito Estatal Operativo Radar y Alcoholímetro.
18/01/2012
Tepic.-Este fin de semana, la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit, a cargo de su titular, Francisco García Villela, implementó el Operativo Radar y Alcoholímetro, con el firme propósito de brindar seguridad, tranquilidad y bienestar social a las familias nayaritas y visitantes que circulan por vialidades de la capital del estado.
SSPyTM actuara contra adolescentes y adultos que consuman alcohol y droga en la calle.
Geovanny Elizalde - 18/01/2012
Culiacán,Sin.- Quien sea sorprendido será trasladado a los separos de la policía preventiva y serán sancionados con un arresto obligatorio de entre 18 y 36 horas sin derecho a pago de multa.
Habrá cambios en el Reglamento de Alcoholes.
Yolanda Ríos - 18/01/2012
Torreón, Coah.- El Municipio se alista para realizar nuevas modificaciones al Reglamento de Alcoholes. Esto será para establecer puntualmente la prohibición respecto a la operación de los negocios "Table-Dance'', así como impedir la venta de bebidas embriagantes en casas de apuesta o casinos.
Negocios que venden alcohol obligados a cumplir medidas de PC.
Redacción - 18/01/2012
San Luis Potosí, S.L.P.- Así lo establece el artículo 21 de la Ley de Bebidas Alcohólicas de San Luis Potosí vigente.
Participa IMSS en jornada de Alcohólicos Anónimos.
Alejandro García Magallón - 18/01/2012
Mexicali, B. Cfa.- La coordinación de AA y el IMSS en este tipo de trabajo conjunto se hace a través de los comités de área y directivos de hospitales y clínica. La jornada "Hablemos juntos de alcoholismo", concluye el próximo lunes.
Comercializan en México más de un millón de botellas de vino falsas.
Cuitláhuac Rodríguez - 18/01/2012
León, Guanajuato.- En el mercado negro circulan más de un millón de botellas de vinos y licores falsos, afirmó Francisco Javier Quiroga López, Presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes en Cerveza, Vino y Licores de la República Mexicana (CNCCVL).
Aguascalientes entre los cinco lugares con mayor consumo de alcohol en jóvenes
Redacción - 17/01/2012
Reconoce el Instituto de Educación de Aguascalientes, que existen jóvenes en edad bachiller, que tienen problemas en su consumo de alcohol.
Mujeres mexiquenses beben más alcohol que las del resto del país.
Agencia MVT - 17/01/2012
Toluca, Edo. Mex.- El Director del Centro Estatal contra las Adicciones, Sergio Rojas Anderson, destacó que el consumo de bebidas embriagantes en las mujeres alcanza el 2.2 por ciento, que rebasa la media nacional, la cual se ubica en 1.7 por ciento.
Jóvenes dependen del alcohol: Conadic
Redacción - 17/01/2012
Fabiola Torres Villanueva, Directora de Comunicación y Estrategia de la Fundación de Investigaciones Sociales, destacó que por lo regular los niño beben su primer trago de alcohol en casa. En entrevista, Torres Villanueva aseveró la importancia de establecer cursos y orientación sobre asertividadd, autoestima, valores y consecuencias del mismo.
Lanzan programa para evitar alcohol adulterado en Querétaro.
Notimex - 17/01/2012
El secretario de Salud del estado, Mario César García Feregrino, anunció un programa de recolección de botellas, con apoyo de antros y restaurantes, para evitar la adulteración de las bebidas alcohólicas.
Exhorta Daniel Karam a combatir las adicciones.
José Luna - 17/01/2012
Ciudad de México.- En apoyo a la estrategia contra las adicciones que se difunde en 366 centros o módulos establecidos en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha formado 250 mil promotores, y el año pasado ofreció información sobre alcoholismo a 200 mil personas en 640 establecimientos de información especializados en la materia instalados en las diferentes unidades médicas.
Han disminuido accidentes con el alcoholímetro.
Raúl Villalobos Davis - 17/01/2012
Loreto, Baja California Sur.- Desde que se tomó la medida de implementar los operativos de alcoholimetría dentro del municipio de Loreto, los accidentes viales ocasionados por ingerir bebidas embriagantes y falta de precaución han disminuido en gran medida entre la ciudadanía que habita dicha entidad, así lo dio a conocer el titular del área de Seguridad Pública, licenciado Víctor Marcelo Talamantes.
Proponen elevar edad en compra de alcohol a los 21 años
Margarita Vega - 17/01/2012
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud apoya una iniciativa de Ley para elevar la edad legal en que se puede comprar alcohol o consumirlo en bares y restaurantes.
Reporta OMS bajo consumo de alcohol en México.
Quadratín - 16/01/2012
Cd. de México.- Comparado con el resto de las naciones latinoamericanas, México es uno de los países con menos consumo de bebidas alcohólicas per cápita.
Alto índice de consumo de alcohol.
Fortunato Leal - 16/01/2012
Entre 30 y 50 por ciento de estudiantes de secundaria en Nogales han consumido alcohol, según encuestas que realizadas para detectar y trabajar con dicho problema en los jóvenes, informó el Centro de Integración Juvenil (CIJ), quien dijo que de esos el 30 por ciento tiene un problema de abuso.
Intensifican acciones en contra del abuso del alcohol.
Notimex - 16/01/2012
Guadalajara, Jal.- El Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ) intensificará en la entidad las acciones, para que quienes abusan del alcohol se acerquen a establecimientos o grupos que pueden ayudarlos a abandonar el consumo de dicha sustancia.
Prevén afecte marca Agave a bebidas.
Dayna Meré - 16/01/2012
Dice Cofemer que esta regulación generaría más costos a productores.
Cofepris aseguró 45 mil kilos de bebidas alcohólicas y alimentos
Notimex - 16/01/2012
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Secretaría de Salud, aseguró más de 45 mil kilogramos de bebidas alcohólicas adulteradas, abarrotes y alimentos en general que se encontraban en estado de descomposición o con algún defecto de fabricación.
Crece alcoholismo en mujeres jóvenes.
Gloria Cendejas Guillén - 16/01/2012
Impacta el dato de que 27 millones de mexicanos consumen alcohol con patrones de riesgo, 9.6 millones son mujeres y en La Piedad hay un reflejo importante de esta estadística.
4 de cada 10 botellas de alcohol en Atlixco son adulteradas: empresarios
Miguel Ángel Domínguez Ríos - 16/01/2012
Atlixco, Puebla.- En este lugar, entre 35 y 40 por ciento de las bebidas alcohólicas que se comercializan y consumen son adulteradas, dio a conocer Salvador Dávila Muñoz, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEA). El dueño de una de las vinaterías más importantes de la ciudad reconoció que incluso cinco de cada 10 botellas de licores son falsificadas.
Alcoholismo en estudiantes no debe ser ignorado
Luz del Carmen Sosa - 13/01/2012
El alcoholismo entre estudiantes del nivel básico es un asunto que no debe ignorarse, consideró ayer el profesor Víctor Manuel Rivera, supervisor de escuelas Secundarias Técnicas de la zona 3. “Este es un asunto que no podemos desconocer, ha ido avanzando”, dijo ayer.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria