NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tiempo de Negocios/Se divide el voto del CMHN por el amarre de Azcárraga; banqueros definirán al presidente del CCE
27/02/2007
A un día de que se lleve a cabo la esperada asamblea del Consejo Coordinador Empresarial para designar al nuevo presidente, el ambiente ha subido de tono al interior de la llamada "cúpula de cúpulas" Y es que el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios está dividido. Tiene dos candidatos: Luis Mahbub, el abanderado de la Concanaco, cuenta con el respaldo del mismísimo Gastón Azcárraga. Y Armando Paredes, el candidato del Consejo Nacional Agropecuario, apoyado por las fuerzas institucionales del CMHN, que representan Valentín Diez Morodo, de la Modelo, y Dionisio Garza Medina, de Grupo Alfa.
What's News/Femsa
27/02/2007
Femsa, fabricante mexicano de bebidas, registró una caída de 9,6% en sus ganancias netas en el cuarto trimestre frente al mismo periodo de 2005, a US$218 millones.
El toro por los cuernos
27/02/2007
FEMSA ha pasado por un año increíble. La holding, inscrita en el NYSE, tiene tres subsidiarias principales: Coca-Cola FEMSA, con inscripción separada; FEMSA Cerveza, propietaria de marcas como Sol y Tecate en México, Kaiser en Brasil; y FEMSA Comercio, propietaria de los almacenes de la cadena Oxxo.
Dos cerveceras compran la cosecha total de cebada
27/02/2007
Las dos más grandes cerveceras de México (Grupo Modelo y Cuauhtémoc) pactaron con los productores de cebada la compra total de la cosecha primavera-verano a un precio 2,300 pesos por tonelada, más o menos en los mismos márgenes internacionales y unos 200 pesos superior a lo que se pagó el año pasado, con lo cual se da certidumbre a los empresarios y agricultores en la estabilidad en el mercado.
Ni mandados a hacer
27/02/2007
Aquí en Monterrey, la personalización de productos es más recurrida a la hora de realizar eventos o dar regalos. Por ejemplo, en las bodas, uno puede impresionar a sus invitados ofreciéndoles su propio vino rioja, donde la etiqueta usted la diseña. El negocio se llama Vinos Personalizados, y desde el centrito Valle atienden también a empresas que desean impresionar a clientes o proveedores con un regalo fino y único.
Pan y vino
27/02/2007
En esta ocasión, tengo el gusto de comunicarle que nos informa el enólogo don Jesús Santesteban, desde Navarra, España, que el buen clima y la lluvia en uno de los inviernos más calurosos del presente siglo están "provocando que en los viñedos las plantas de las distintas uvas con que se elaboran los vinos de Bodegas Irache, prometan una de las mejores cosechas en lo que va de este siglo.
El valor (bursátil) de las empresas familiares
27/02/2007
OtrosTradicionalmente, muchos ven a las empresas europeas manejadas por familias como una inversión de alto riesgo. ¿La razón? Es mucho más probable que estas compañías pongan las necesidades de la familia por encima de las de los accionistas externos. Entre las empresas más atractivas que están bajo este tipo de influencia familiar, el banco suizo destaca a la automotriz italiano Fiat SpA (un 30% está bajo el control de la familia Agnelli) y la cervecera belga InBev SA (un 63% controlado por las familias fundadoras).
El valor (bursátil) de las empresas familiares
27/02/2007
Tradicionalmente, muchos ven a las empresas europeas manejadas por familias como una inversión de alto riesgo. ¿La razón? Es mucho más probable que estas compañías pongan las necesidades de la familia por encima de las de los accionistas externos. Entre las empresas más atractivas que están bajo este tipo de influencia familiar, el banco suizo destaca a la automotriz italiano Fiat SpA (un 30% está bajo el control de la familia Agnelli) y la cervecera belga InBev SA (un 63% controlado por las familias fundadoras).
Alcanza FEMSA utilidad de 9,195 mdp en 2006
27/02/2007
A pesar de las presiones en los precios de las principales materias primas en sus divisiones de bebidas, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), reportó resultados positivos en el ejercicio 2006. Se resaltó la adquisición de Kaiser Beer en Brasil, un nuevo marco de cooperación entre FEMSA y The Coca-Cola Company (TCCC), y el anuncio de que de manera conjunta comprarán Jugos Del Valle.
EU: hispanos productivos
27/02/2007
Julio A. Millán, presidente de Corporación Azteca (Coraza), es uno de los tres empresarios mexicanos miembros del Consejo Asesor de Negocios del APEC (ABAC, por sus siglas en inglés) que acuden a la primera reunión anual que se realiza en Seattle, Estados Unidos, y que finalizará el próximo miércoles. Los otros dos empresarios que acompañan a Julio A. Millán son Ricardo Charvel, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cemex y Juan Sánchez Navarro, director Ejecutivo de Grupo Modelo.
Sport City llega a Grupo Modelo
27/02/2007
Como parte de su filosofía de responsabilidad social, Grupo Modelo llegó a un acuerdo con Sport City para instalar un Corporate Wellness dentro de las oficinas de la empresa con el fin de que los empleados tengan acceso a un gimnasio donde puedan ejercitarse antes o después de sus horas de trabajo.
Las ganancias de Modelo suben 18%
27/02/2007
Los mexicanos se tomaron el equivalente a 347 albercas olímpicas llenas de cerveza de la marca Modelo entre octubre y diciembre de 2006. Es decir, 868 millones 600 mil litros de cerveza en tres meses, suficientes para llenar 939 millones de envases de caguama.
Dos cerveceras compran la cosecha total de cebada
27/02/2007
Las dos más grandes cerveceras de México (Grupo Modelo y Cuauhtémoc) pactaron con los productores de cebada la compra total de la cosecha primavera-verano a un precio 2,300 pesos por tonelada, más o menos en los mismos márgenes internacionales y unos 200 pesos superior a lo que se pagó el año pasado, con lo cual se da certidumbre a los empresarios y agricultores en la estabilidad en el mercado. ***José Antonio Trejo, de la empresa Nopal Industrializado, nunca imaginó que obtendría premios a niveles regional, nacional e internacional por elaborar tortilla de nopal, entre ellos el de Proyectos Financiados por la Fundación Kellogg´s.
Breves del mes / Grupo Modelo hace alianza estratégica con Nestlé
27/02/2007
Grupo Modelo acordó una alianza estratégica con Nestlé para producir, distribuir y comercializar en el país agua embotellada bajo las marcas Santa María y Nestlé pureza vital. El mercado mexicano de agua embotellada está dominado por las marcas Electropura (Pepsi), Peñafiel (Cadbury Schweppes), Bonafont (Danone) y Ciel (Coca Cola). Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y de exportación) de alrededor del 60 por ciento y una capacidad instalada de 56 millones de hectolitros anuales de cerveza.
Ocultan los Estados incentivos a empresas
27/02/2007
Estados como Coahuila, Baja California y Tamaulipas han recurrido a apoyos poco transparentes para atraer inversión extranjera y nacional, y ganar a otras entidades en la lucha por captar capital productivo. Uno de los casos más representativos es el del Gobierno de Coahuila, entidad que recientemente ganó una inversión de 520 millones de dólares de Grupo Modelo sin que diera a conocer la gama de incentivos ofrecidos a la empresa para instalar su nueva planta.
Deja NL escapar inversión
26/02/2007
Jorge Alanís, Secretario de Fomento Económico de Coahuila, detalló que el año pasado confirmó su llegada Cervecería Modelo, con una inversión de 520 millones de dólares y la creación de 2 mil nuevos empleos. ***A la hora de atraer la inversión de empresas motores para la región, Nuevo León queda a la zaga frente a Estados más agresivos. Hershey's: $300, ridgestone Firestone: $220, Siemens: $150.
Suben la producíón de tequila en enero
26/02/2007
La elaboración de tequila en general en el primer mes de 2007 alcanzó un total de 18 millones 200 mil litros. Lo anterior resultó superior en 13.75 por ciento al mismo mes del año pasado, cuando se elaboraron 16 millones de tequila. Lo anterior, de acuerdo a estadísticas que dio a conocer el Consejo Regulador del tequila (CRT), mismo que augura buenas perspectivas en este año.
Inmovilizados 376 litros de bebidas alcoholicas
26/02/2007
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que hasta el momento tienen inmovilizados 376 litros de bebidas alcohólicas de un total de mil 489 productos certificados. Sin embargo, continuarán durante esta temporada reforzando este operativo. Américo Majas, jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia, destacó que bajo las NOM (Norma Oficial Mexicana) 06 que hace referencia al tequila, la 142 a bebidas alcohólicas y la 012 que corresponde a la emergencia de destilados de agave, se hizo el actual operativo a diversos establecimientos donde dicho producto es vendido.
Ocultan estados incentivos
26/02/2007
Estados como Coahuila, Baja California y Tamaulipas han recurrido a apoyos poco transparentes para atraer inversión extranjera y nacional y ganar a otras entidades en la lucha por captar capital productivo. Uno de los casos más representativos es el del Gobierno de Coahuila, entidad que recientemente ganó una inversión de 520 millones de dólares de Grupo Modelo sin que diera a conocer la gama de incentivos ofrecidos a la empresa para instalar su nueva planta.
Zazacatla: presencia olmeca en el altiplano
26/02/2007
En el kilómetro 108 de la carretera Cuernavaca-Xochitepec se localiza un predio que desde hace ya algunos meses es objeto de intensas investigaciones por parte de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El motivo: recientemente fueron localizados ahí vestigios de lo que fue la ciudad prehispánica de Zazacatla. El predio donde fueron encontrados estos vestigios pertenece a Cervecería Modelo, y los arqueólogos esperan que el terreno pueda pasar a manos de la institución para que en un futuro la zona pueda ser visitada por el público.
Anuncian programa para sustituir la red de agua
26/02/2007
En sólo tres meses, la delegación recibió 373 solicitudes relacionadas con fugas del líquido. En la zona en donde más se registraron quejas fue en Lomas de Chapultepec, por ser ésta donde se ubicaba la red más vieja y deteriorada. Como alternativa para el suministro de agua, la demarcación trabaja en un proyecto para tratar aguas residuales, a través de la creación de una red de distribución con la planta de la Cervecería Modelo, que se encuentra en Miguel Hidalgo, y que tiene una capacidad de 140 litros por segundo.
Producirán en Oaxaca un mezcal orgánico
26/02/2007
"Mi padre en vez de darme leche o café prefería darme mezcal, pues según él me hacía más inteligente. Así que a mis hijos les hice lo mismo, y es muy probable que la historia se repita con mis nietos", asegura Refugio Calzada, campesino mezcalero de Chilapa, Guerrero, de 70 años de edad. En este municipio guerrerense el oficio de mezcalero se transmite de generación en generación. Y como la tradición del buen mezcal genera empleos, hay la preocupación de mantener los montes, y cuidar los suelos y el agua.
Creativa
26/02/2007
Publicis Arredondo/de Haro en el transcurso del año se estableció en Jaurbe publicitaria a través de Telcel, Garnier y Banamex, las cuales dieron pauta a Maytag, de grupo Whirpool, Brandy Presidente, Fundación Pedro Domecq y HP (internacional).
Los vinos de cosecha maduran como inversión
26/02/2007
En medio del interés por las inversiones alternativas —desde obras de arte hasta coleccionar monedas—, están surgiendo productos de inversión especializados en el vino. Su objetivo es sacar provecho de los precios que se pronostican para futuras cosechas de prestigio. Uno de los participantes más recientes en este mercado es Fine Wine Fund. El fondo londinense, lanzado en agosto del año pasado, está estructurado de forma similar a los fondos de cobertura, las inversiones poco reguladas normalmente reservadas para los inversionistas más acaudalados. Sus honorarios incluyen un 2% como tasa anual más un 15% sobre las ganancias.
Los vinos de cosecha maduran como inversión
26/02/2007
En medio del interés por las inversiones alternativas —desde obras de arte hasta coleccionar monedas—, están surgiendo productos de inversión especializados en el vino. Su objetivo es sacar provecho de los precios que se pronostican para futuras cosechas de prestigio. Uno de los participantes más recientes en este mercado es Fine Wine Fund. El fondo londinense, lanzado en agosto del año pasado, está estructurado de forma similar a los fondos de cobertura, las inversiones poco reguladas normalmente reservadas para los inversionistas más acaudalados. Sus honorarios incluyen un 2% como tasa anual más un 15% sobre las ganancias.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria