NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tiempo de Negocios/Compran Hernández y Harp otro 0.5% de Televisa
13/02/2007
Resulta que el 21 de diciembre se hizo en bolsa un cruce de 18 millones 100 mil CPOs de Televisa por la friolera de 110 millones de dólares. El conglomerado, fundado por Emilio Azcárraga Vidaurreta, tiene en la actualidad un valor de 15 mil millones de dólares. La llegada de Roberto Hernández y Alfredo Harp se dio apenas el año pasado, tras comprarle a María Asunción Aramburuzabala. Las Aramburuzabala y Carlos Fernández, del Grupo Modelo, llegaron a tener el 5 por ciento, tras la capitalización que hicieran junto con Slim, que permitió la reestructuración financiera del grupo.
En 2006, el mundo bebió más champagne
13/02/2007
Las ventas de champagne en el mundo registraron el año pasado su récord histórico en volumen al comercializarse 321.6 millones de botellas en todo el mundo, informó ayer el Comité Interprofesional del Vino de Champagne (CIVC).
Noticias Buenas
13/02/2007
Una buena forma de celebrar el Día del Amor y la Amistad es con un brindis, y si este se hace con un buen vino tinto, el corazón lo agradecerá de muchas maneras. Los especialistas en salud afirman que el vino, sobre todo el tinto, ayuda a mantener en forma el corazón e incluso aleja el riesgo de ciertas enfermedades, ya que tiene un poder antioxidante. Pero debe beberse con moderación.
Reino Unido sale a seducir
13/02/2007
Grandes consorcios como Cemex y Gruma ya están presentes en Inglaterra; y otros como el banco gubernamental de desarrollo Nacional Financiera, IUSA y Casa Cuervo también han invertido ahí. Sin embargo, esa presencia aún palidece comparada con su contraparte británica establecida en nuestro país (HSBC, Cadbury Schweppes, AstraZeneca, Castrol, Diageo, Unilever, entre muchas otras).
Negocian nuevo grupo financiero
13/02/2007
Un conjunto de inversionistas regiomontanos, entre los que destacan ex directivos del grupo Femsa, negocian con Banorte y otros intermediarios financieros, las posibilidades de adquirir negocios de ese sector para conformar un nuevo grupo financiero.
Se ve bien
13/02/2007
Femsa seguirá aprovechando el rápido crecimiento de su cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, en tanto se espera que la alta inversión administrativa en el segmento de conveniencia, representando por las tiendas Extra, comience este año a contabilizar resultados para Modelo.
Buena calificaciòn
13/02/2007
A quienes elaboran este whisky les gusta decir que es una bebida de 10. Moët Hennesy (sic), que tuvo a bien comprar una de las más pequeñas casas de las tierras altas escocesas fundada en 1843, la Destilería Glenmorangie, lanza en México la bebida de mayor venta entre los bebedores de Escocía, el Glenmorangie Single Highland Malt.
Tiempo de Negocios / Avanzan en Televisa Harp y Hernández
13/02/2007
Resulta que el 21 de diciembre se hizo en bolsa un cruce de 18 millones 100 mil CPOs de Televisa por la friolera de 110 millones de dólares. El conglomerado, fundado por Emilio Azcárraga Vidaurreta, tiene en la actualidad un valor de 15 mil millones de dólares. La llegada de Roberto Hernández y Alfredo Harp se dio apenas el año pasado, tras comprarle a María Asunción Aramburuzabala. Las Aramburuzabala y Carlos Fernández, del Grupo Modelo, llegaron a tener el 5 por ciento, tras la capitalización que hicieran junto con Slim, que permitió la reestructuración financiera del grupo.
Tiempo de Negocios/Compran Hernández y Harp otro 0.5% de Televisa; pagan dls. 110 millones y superan a Slim
13/02/2007
Resulta que el 21 de diciembre se hizo en bolsa un cruce de 18 millones 100 mil CPOs de Televisa por la friolera de 110 millones de dólares. El conglomerado, fundado por Emilio Azcárraga Vidaurreta, tiene en la actualidad un valor de 15 mil millones de dólares. La llegada de Roberto Hernández y Alfredo Harp se dio apenas el año pasado, tras comprarle a María Asunción Aramburuzabala. Las Aramburuzabala y Carlos Fernández, del Grupo Modelo, llegaron a tener el 5 por ciento, tras la capitalización que hicieran junto con Slim, que permitió la reestructuración financiera del grupo.
Crece desacuerdo por NOM de pesos
13/02/2007
Contrario a los argumentos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los autotransportistas privados salieron a la defensa de vehículos de doble remolque, mejor conocidos como "fulles", al asegurar que son los que menos dañan a la infraestructura carretera y a los puentes. De insistir en una NOM de pesos y dimensiones con un tonelaje menor a lo que hoy se permite, las empresas de la ANTP se ampararán como ya lo hicieron contra el anteproyecto Modelo y Cemex, entre otras, según Altamirano.
Defienden peso los transportistas
13/02/2007
Javier Altamirano, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), asegura que si el Gobierno emite una NOM de pesos y dimensiones, que reduzca el peso de estos camiones, habrá un impacto a la competitividad. De insistir en una NOM de pesos y dimensiones con un tonelaje menor a lo que hoy se permite, las empresas de la ANTP se ampararán como ya lo hicieron contra el anteproyecto Modelo y Cemex, entre otras, según Altamirano.
Registra champagne récord en ventas
13/02/2007
Las ventas de champagne en el mundo registraron el año pasado su récord histórico en volumen al comercializarse 321.6 millones de botellas en todo el mundo, informó el Comité Interprofesional del Vino de Champagne.
Pepenador millonario
13/02/2007
El espíritu emprendedor le viene de abolengo. Nieto de don Eugenio Garza Sada por parte de su padre y de don Alberto Santos González por parte de su madre, por las venas de Alberto Eugenio Garza Santos corre sangre netamente empresarial. Su abuelo paterno fue el artífice de lo que es hoy el Grupo FEMSA y su bisabuelo el fundador de Cervecería Cuauhtémoc. Él inició en 1991 su propio negocio: Promotora Ambiental, S.A. de C.V (PASA), una empresa recolectora de residuos sólidos que arrancó sus operaciones recogiendo la basura de unas cuantas empresas de Monterrey.
Imagen Pública / La imagen empresarial mexicana
12/02/2007
La fama que tienen los empresarios mexicanos es que rara vez pagarán de manera puntual. Estoy seguro que también existe el empresario asertivo, puntual, sencillo y cumplidor. Si usted es así por favor ignore este artículo, endilgúeselo a los políticos (que también les quedará perfecto) y sea bienvenido al club de empresas donde se encuentran Bimbo, Grupo Modelo, Cemex y otras muchas que han demostrado que de mexicanas nada más tienen el orgullo de serlo pues su mentalidad y comportamiento es del primer mundo.
Cuervo promueve el Centro Histórico
12/02/2007
Para algunas marcas fabricantes de bebidas alcohólicas, la capital del país se mantiene como uno de los principales bastiones de consumo de sus productos. Es el caso de Casa Cuervo, empresa que realiza 40 por ciento de sus ventas en centros de consumo del Distrito Federal.
Busca IP empujar política educativa
12/02/2007
Un grupo de empresarios busca incidir en las políticas educativas del País a través de una organización que han gestado desde hace un año: la Fundación Mexicanos Primero. Entre los miembros de este grupo están: Carlos Slim de Telmex; Carlos Fernández, de Grupo Modelo; José Antonio Fernández, de Grupo Femsa.
Tiempo de Negocios/Luchan Cofetel, Banxico y Cofeco con Presidencia por mantener control de la autonomía
12/02/2007
Trascendió que Othón Ruiz Montemayor y Ricardo Guajardo Touché están por adquirir la afianzadora de Banorte. Según esto, las negociaciones con el equipo que preside Roberto González Barrera y que dirige Luis Peña estarían muy adelantadas. Incluso se asegura en el medio que la transacción rondaría los 300 millones de pesos y sería el primer paso de los ex directivos de Femsa y Bancomer para constituir un nuevo grupo financiero con base en Monterrey.
El mercado de la sed
12/02/2007
Organizaciones del sector —como la mexicana Femsa, la brasileña AmBev, la estadunidense Miller y la holandesa Heineken— saben que el consumidor latinoamericano está acorralado: aunque cuide su salud y evite beber cerveza o refrescos, algo tendrá que llevarse a la boca para calmar el calor. El año 2006 cerró con tres negocios que, además de confirmar el potencial del "mercado latinoamericano de la sed", anuncian que el cerco al consumidor será más agresivo en los años por venir. Por ejemplo, Femsa, en alianza con su socio The Coca-Cola Company, anunció su intención de comprar —por 380 millones de dólares— Jugos del Valle.
Mercadotecnia y Publicidad/Crea BBDO empresa de BTL
12/02/2007
Young and Rubicam México , que comanda Lourdes Lamasney , además de ganar cuatro cuentas nuevas durante el 2006 (Goodyear, Bacardí Blanco, Sanford y Land Rover ) cerró el año con un total de 80 premios y reconocimientos
Mercadotecnia y publicidad / Crea BBDO empresa de BTL
12/02/2007
Young and Rubicam México, que comanda Lourdes Lamasney , además de ganar cuatro cuentas nuevas durante el 2006 (Goodyear, Bacardí Blanco, Sanford y Land Rover ) cerró el año con un total de 80 premios y reconocimientos.
Creativa...
12/02/2007
La agencia de publicidad, presidida y dirigida por Lourdes Lamasney ambiciona para este año llegar al top 5 del ranking creativo. Al cierre del 2006 la firma logró capturar cuatro cuentas: Bacardí Blanco, Berol Sanford, Goodyear y Land Rover.
Morralla/ Knock out jarocho en gremio tequilero
12/02/2007
Todo parece indicar que el director de Tequila Don Julio, el veracruzano Juan Casados Arregoitia será el nuevo presidente de la Cámara de la Industria del Tequila. Relevará a fines de mes en el cargo al dirigente saliente, Francisco Quijano Legorreta, director de Tequila Sauza.
Morralla/ Knock out jarocho en gremio tequilero
12/02/2007
Todo parece indicar que el director de Tequila Don Julio, el veracruzano Juan Casados Arregoitia será el nuevo presidente de la Cámara de la Industria del Tequila. Relevará a fines de mes en el cargo al dirigente saliente, Francisco Quijano Legorreta, director de Tequila Sauza.
El buen beber / Capital de los sentidos
12/02/2007
Madrid Fusión es una feria que por quinto año consecutivo pone en la mesa lo mejor de los vinos y de la gastronomía europea. Los famosos (y polémicos) chef españoles e invitados de todo el mundo llenan la ciudad.
La Lista/ Consultores y desarrolladores
12/02/2007
Autolata-Modelo es una marca manejada por el Instituto de Franquicias y Redes Productivas.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria