NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
'Pirateria'
12/02/2007
El material de contrabando es de los más socorridos en Tepito, en donde se pueden encontrar desde alcohol adulterado como un Martell de a litro, que cuesta 300 pesos, o un Buchanan's con la misma capacidad que tiene un precio de 2 8 0 pesos, y qué decir de los cigarros españoles cubanos a estadounidenses, donde un paquete con 10 cajas cuesta 60 pesos.
Si en 2007 se filman 70 cintas, la industria puede reactivarse
12/02/2007
La película Tequila consiguió de la empresa Tequila San Matías de Jalisco cinco millones 750 mil pesos, de un total de 18 millones 400 mil pesos que costó la filmación.
Busca IP empujar política educativa
12/02/2007
Un grupo de empresarios busca incidir en las políticas educativas del País a través de una organización que han gestado desde hace un año: la Fundación Mexicanos Primero. Entre los miembros de este grupo están: Carlos Slim de Telmex; Carlos Fernández, de Grupo Modelo; José Antonio Fernández, de Grupo Femsa.
Los brazos del agave
12/02/2007
El mercado del tequila no sería como lo conocemos de no ser por dos instituciones que han sido fundamentales para su crecimiento y consolidación en todo el mundo: El Consejo Regulador del Tequila (CRT) y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.
Bebida sin fronteras
12/02/2007
La Cámara Nacional de la Industria Tequilera estableció un convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores para hacer llegar el tequila, sin costo y por cuenta de los productores, a todas las embajadas del extranjero para los eventos oficiales que los embajadores puedan tener en su agenda, por lo que nuestros diplomáticos se convierten en los mejores promotores para dar a conocer el tequila. A este esfuerzo se agrega el de la Cámara del Tequila conjuntamente con el Consejo Regulador, quienes realizan cuatro o cinco giras de promoción al año en mercados clave.
Tequila, sal y limón
12/02/2007
La fama del tequila es conocida en todo el mundo. Esto en gran parte se debe al trabajo constante de muchos productores que cuidan y elaboran un producto que es parte del patrimonio nacional. "La nuestra es una industria ya consolidada, integrada por más de 115 fabricantes. (..)Tenemos un producto que se vende en cerca de 120 países", afirma Francisco Quijano Legorreta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera. "Para nosotros hay una definición simple, pero precisa del tequila: es todo producto certificado por el Consejo Regulador del Tequila. Si el CRT lo certifica, es tequila".
Agua en el desierto
12/02/2007
A fines de enero, Grupo Modelo y Nestlé Waters formalizaron una alianza para la producción, distribución y comercialización de agua embotellada en México bajo las marcas Santa María y Nestlé Pureza Vital.
Ellos organizan el Fórum
11/02/2007
Othón Ruiz Montemayor, presidente ejecutivo del Fórum Monterrey 2007, presentó al equipo que pretende hacer realidad el evento internacional que arranca el 20 de septiembre, pese al recorte presupuestal y la marcha a contrarreloj. Ruiz Montemayor ha sido presidente de la Asociación de Banqueros de México y de la Unión Ganadera Regional, así como director general de Femsa, Visa, Banorte. Es presidente de la Corporación de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Nuevo León.
Antes prisión, ahora museo
11/02/2007
El antiguo Palacio Federal fue reinaugurado en noviembre como Museo Casa Chihuahua. El edificio se compone de dos plantas y un sótano. En la planta baja se encuentran las exposiciones temporales, donde se exhibirá hasta el 19 de febrero la Colección Femsa, con 30 obras de arte del surrealismo, cubismo, geometrismo y figurativo, algunas de la autoría de Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y María Izquierdo.
Estados Unidos empina el codo
11/02/2007
Estados Unidos sustituirá en los próximos cinco años a Francia como el más importante mercado de vinos del mundo. Por su parte, Luxemburgo es el país que más vino consume per cápita.
Placer Di-Vino/Borrachos de belleza
10/02/2007
La vinoterapia se alza como la novedad dentro de las curas para la belleza y tratamientos para la salud. Su secreto: los polifenoles, un componente de la uva cuyo poder antioxidante supera cien veces al de la vitamina E. Esta cualidad del vino hace que los tratamientos basados en este fascinante líquido retarden el envejecimiento de las células del cuerpo.
Revivirán vida nocturna
10/02/2007
Para algunas marcas fabricantes de bebidas alcohólicas, la capital del país se mantiene como uno de los principales bastiones de consumo de sus productos, tal es el caso de Casa Cuervo, que realiza 40 por ciento de sus ventas en sus Centros de Consumo en el Distrito Federal. Por ello, para Casa Cuervo es muy importante contribuir a reactivar la operación de los centros del primer cuadro del Distrito Federal. Por otra parte, en México capta 65 por ciento de las ventas del tequila y gracias a la comercialización de bebidas como vodka Smirnoff y Absolut, hoy la firma capta 85 por ciento de este mercado.
Revivirán vida nocturna
10/02/2007
Para algunas marcas fabricantes de bebidas alcohólicas, la capital del país se mantiene como uno de los principales bastiones de consumo de sus productos, tal es el caso de Casa Cuervo, que realiza 40 por ciento de sus ventas en sus Centros de Consumo en el Distrito Federal. Por ello, para Casa Cuervo es muy importante contribuir a reactivar la operación de los centros del primer cuadro del Distrito Federal. Por otra parte, en México capta 65 por ciento de las ventas del tequila y gracias a la comercialización de bebidas como vodka Smirnoff y Absolut, hoy la firma capta 85 por ciento de este mercado.
Revivirán vida nocturna
10/02/2007
Para algunas marcas fabricantes de bebidas alcohólicas, la capital del país se mantiene como uno de los principales bastiones de consumo de sus productos, tal es el caso de Casa Cuervo, que realiza 40 por ciento de sus ventas en sus Centros de Consumo en el Distrito Federal. Por ello, para Casa Cuervo es muy importante contribuir a reactivar la operación de los centros del primer cuadro del Distrito Federal. Por otra parte, en México capta 65 por ciento de las ventas del tequila y gracias a la comercialización de bebidas como vodka Smirnoff y Absolut, hoy la firma capta 85 por ciento de este mercado.
Marcas del año, sin invertir un euro
09/02/2007
En Estados Unidos y Canadá, las marcas más reconocidas son las mismas que en la lista global, aunque en distinto orden (la primera es Apple, la segunda Youtube), pero en América Latina, son Corona, Bacardí, Movistar, Havaianas y Bimbo. En Europa, las marcas más reconocidas son Ikea (que ha conseguido deshancar a Nokia), Skype, Nokia, Zara y Adidas, mientras que en la zona de Asia-Pacífico, son Sony, Toyota, HSBC, Samsung y Honda.
Marcas del año, sin invertir un euro
09/02/2007
En Estados Unidos y Canadá, las marcas más reconocidas son las mismas que en la lista global, aunque en distinto orden (la primera es Apple, la segunda Youtube), pero en América Latina, son Corona, Bacardí, Movistar, Havaianas y Bimbo.
La histora en breve/(Carlos Mota) Upton Park
09/02/2007
El miércoles, en Phoenix, los jerarcas de nuestro futbol acordaron tomar una primera medida contra la violencia (que las porras de los equipos no entren al estadio visitante), calificada por Roberto Velázquez en La Afición como efectista e insuficiente: “Es querer matar con insecticida al monstruo que dejaron crecer”. Coincido con él y repito que las fórmulas existen y son exitosas. Aplicarlas es cuestión de voluntad y dinero. Deberían entenderlo Salinas Pliego, Azcárraga, Vergara, Lebrija, Álvarez, Femsa, Cemex, la UNAM, porque de ellos, tanto como de la policía, será la responsabilidad del primer muerto en un estadio.
Neoboletín
09/02/2007
Chivas Regal lanza promoción Chivas Prívate Jet en la que el ganador tendrá oportunidad viajar con cinco amigos en un jet privado a Barcelona, Londres y Montecarlo.
Neoboletín
09/02/2007
Young & Rubicam México además de ganar las cuentas Goodyear, Bacardí Blanco, Sanford y Land Rover, cerró 2006 con 80 premios y reconocimientos.
Tiempo de negocios/México, entre los cinco más piratas de software; se pierden dls. 525 millones y Economía impulsa
09/02/2007
La SCT de Luis Téllez sí permitirá la circulación de fulles de hasta 81.5 toneladas, pero sólo en vías de alta especificación. Para que se dé una idea, de 250 mil kilómetros de carreteras alrededor de 10 mil entran ahí y menos de 7 mil usan los de la ANTP, de Javier Altamirano. Ahora mismo, firmas como Cemex de Lorenzo Zambrano, Modelo de Carlos Fernández, FEMSA de José Antonio Fernández y Peñoles de Alberto Bañleres definen las rutas que usan intensivamente los fulles.
Neoboletín
09/02/2007
2 B Ganar y gastar
¿Vino lubricante?
09/02/2007
Siempre queda un poco tras una reunión, y en Francia ahora se están aprovechando estos excedentes. La Unión Europea aprobó una iniciativa para que miles de millones de botellas de vino bebible se conviertan, a través de un proceso de destilación, en alcohol para producir desinfectantes y aditivos para gasolina.
Buscará San Nicolás 'secar laguna' en Ley Antialcohol
09/02/2007
El Cabildo de San Nicolás enviará propuestas para modificar la Ley Estatal de Combate al Abuso del Alcohol y tipificar lagunas legales identificadas durante el ejercicio de la misma.
Tiempo de negocios/México, entre los cinco más piratas de software; se pierden dls. 525 millones y Economía impulsa
09/02/2007
La SCT de Luis Téllez sí permitirá la circulación de fulles de hasta 81.5 toneladas, pero sólo en vías de alta especificación. Para que se dé una idea, de 250 mil kilómetros de carreteras alrededor de 10 mil entran ahí y menos de 7 mil usan los de la ANTP, de Javier Altamirano. Ahora mismo, firmas como Cemex de Lorenzo Zambrano, Modelo de Carlos Fernández, FEMSA de José Antonio Fernández y Peñoles de Alberto Bañleres definen las rutas que usan intensivamente los fulles.
La uva Malbec argentina
09/02/2007
En el desierto de Patagonia, en la zona de Río Negro, nos aporta Daniel Eduardo Gorisnic, director de Grand Cru, una empresa que acaba de establecerse en México y cuyo propósito es la distribución directa de vinos exclusivos, la bodega Noemia produce A Lisa, un vino de uva Malbec que se produce casi de manera artesanal, llevando a cabo a mano los procesos de recolección y elección de las uvas.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria