NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Canjean sexo por cigarros
10/04/2007
Relaciones sexuales a cambio de una cuba con Bacardí, una hamburguesa o un aventón a su casa, ésto es tan sólo algo de lo que las chicas, entre 12 y 16 años piden y no tan sólo en la grandes ciudades de Holanda. Breezersex, como se conoce, es también un problema de las zonas rurales.
Destaca el clima laboral de compañías mexicanas
10/04/2007
El Great Place to Work Institute México y Grupo Mundo Ejecutivo presentaron el ranking de "Las Mejores Empresas para Trabajar en México". Entre las empresas mencionadas están FedEx, Starbucks, British American Tobacco, JW Marriott México City, Banco Compartamos, Grupo Ruba Interprotección (Agente de Seguros y Fianzas), Diageo, McDonald's Servicios de México y Janssen Cilag encabezan el ranking este año.
Los emprendedores del Caribe
10/04/2007
Despúes de los azotes del clima en la región del sureste del país, parecía complicado ver llegar nuevas inversiones y proyectos. Con sólo hacer un recuento de las pérdidas causadas por el huracán Wilma en 2005, la idea de construir un complejo residencial o de entretenimiento en un destino turístico como Cancún, Playa del Carmen o Cozumel, se hubiera desvanecido ante el alto riesgo de perderlo todo. Actualmente, se cuenta con un parque terminado, el cual tiene un pabellón de la marca Corona. Pero se trae en mente a organizaciones como la tequilera Casa Cuervo, el consorcio hotelero Grupo Posadas y la aerolínea Mexicana.
Factor exportable
10/04/2007
Juan Enrique García trabajó ocho años en Pernod Ricard, la licorera que compró a Allied Domecq en 2005. Antes de la fusión decidió independizarse y formar patrimonio con una empresa llamada Factor Tequila. En enero de este año coloca su producto 5.5 a un costo de 13.50 pesos, motivo que lo hace competir directamente con el Skyy Vodka, que comercializa Casa Cuervo y el Soul Citric, de FEMSA.
La estación rosa de Möet & Chandon
10/04/2007
Moët & Chandon lanzó la campaña La Saison Rosé (La estación rosa), la cual invita a sus consumidores a celebrar la llegada de la primavera con una champaña rosada.
Subieron 0.22% precios en marzo
10/04/2007
Banco de México reportó entre los productos que subieron de precio a los servicios turísticos en paquete, los restaurantes y la vivienda propia influyeron en la inflación al igual que el limón, la cebolla y el pepino. En cambio, bajaron de precio, el jitomate, gas doméstico, cerveza, uva, nopales, calabacita y bistec de res.
Pan y vino
10/04/2007
Nos informan los amigos de la Academia Mexicana de Catadores de Tequila del Capítulo Occidente que muchos destiladores mexicanos están preocupados por el debut en Estados Unidos de un "Tequila" que viene no de las tradicionales haciendas de este país, sino de tierras africanas, por lo que el Consejo Regulador del Tequila ha detectado y algunos parientes de los miembros de la mencionada Academia que en el mercado de Estados Unidos ya hay un destilado de agave azul que se lo llevaron de México en "hijuelos" a África, denominado Flor de Agave "Agave de África".
Llevan la fiesta en paz
10/04/2007
El desarrollo de un concurso universitario donde los estudiantes apliquen sus conocimientos en publicidad para la promoción de un consumo responsable de bebidas alcohólicas es el objetivo principal del certamen Imagina & Vive Cuervo 2007.
Receta de familia
10/04/2007
McIlhenny Co., fabricante de Tabasco, es uno de los productores más grandes de salsas picantes del país. Su condimento ardiente se ha vuelto tan popular que su nombre es un término genérico para este producto. Ahora, la mayoría de los chiles se cultivan en América Latina —se les acabó el lugar aquí en 1965 y empezaron a experimentar con plantas en México— pero aún se siembran las semillas en la isla. La cosecha se embarca hacia Avery Island, donde se muelen hasta hacer un puré. Se agrega sal y la mezcla se coloca en viejos barriles de whisky de destilerías, como Jack Daniel’s y Jim Beam, para que se añeje por tres años.
Pan y vino
10/04/2007
Con la novedad de que José Cuervo, la empresa más antigua del Continente Americano, fundada en 1795 por don José Guadalupe Cuervo y Montano, invertirá en el 2007 alrededor de 30 millones de dólares en la ampliación de sus dos plantas, para poder duplicar la producción a partir del 2008 y dar "pelea" a las distribuidoras trasnacionales propietarias de destiladoras, que se han apropiado de las principales fábricas de tequila como Herradura, Sauza, Orendain y demás.
Agronegocios pendientes
09/04/2007
Los sectores de bebidas, pecuario y congelados, destacan como las áreas más fuertes y estables de los agronegocios, ya que una buena parte de las empresas tiene capital extranjero proveniente de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, principalmente, como ejemplo está el sector tequilero que a excepción de Tequila Cuervo, las grandes empresas están en manos de corporativos internacionales.
Jaque Mate / La gran dama
09/04/2007
Sorprende encontrar una fotografía de México en una exhibición en la empresa Veuve Clicquot Ponsardin en Reims, en la Champaña francesa. Pero no se trata de algún homenaje a nuestro país. En la fotografía, de hecho, se muestran ejemplos de botellas falsificadas de champaña en el mercado de Tepito en la Ciudad de México. El vino de Champaña, que tiene una denominación de origen controlada, se produce bajo requisitos muy estrictos (la méthode champenoisé) que buscan asegurar su calidad y también su singularidad. Algunos de los procedimientos datan del trabajo del monje Dom Perignon enlos siglos 17 y 18, pero otros son incluso anteriores.
Rechazan autoridades crisis del agave
09/04/2007
El mes pasado, la empresa tequilera La Madrileña pretendía comprar 3 mil toneladas de agave en extrema madurez a los productores de Tototlán; sin embargo, tuvo problemas para que le completaran su pedido, pues simplemente no había suficiente en la región. Ismael Vicente, director técnico del CRT, admitió que es muy poco el agave que hay en extrema madurez en los plantíos: el que existe lo podría consumir la industria en menos de un mes.
Jaque Mate / La gran dama
09/04/2007
Sorprende encontrar una fotografía de México en una exhibición en la empresa Veuve Clicquot Ponsardin en Reims, en la Champaña francesa. Pero no se trata de algún homenaje a nuestro país. En la fotografía, de hecho, se muestran ejemplos de botellas falsificadas de champaña en el mercado de Tepito en la Ciudad de México.
Jaque Mate/La gran dama
09/04/2007
Sorprende encontrar una fotografía de México en una exhibición en la empresa Veuve Clicquot Ponsardin en Reims, en la Champaña francesa Pero no se trata de algún homenaje a nuestro país. En la fotografía, de hecho, se muestran ejemplos de botellas falsificadas de champaña en el mercado de Tepito en la Ciudad de México.
La anorexia en modelos mexicanas
09/04/2007
Belén de la Torre, de 21 años, es una de las alumnas de la escuela de Erika Morán, que con apenas medio año en el modelaje ya fue contratada para la campaña de La Cetto (una bebida que se conoce como paloma real), en la que obtuvo un buen salario y proyección. Tiene 1.74 metros de estatura, pesa 56 kilogramos y sus medidas son 88-56-89. Su figura es delgada, pero no tiene problemas de trastornos alimenticios. Aún con este perfil, ya enfrentó el rechazo laboral por no reunir los requisitos de estar más delgada de lo que ya está.
Promueven el Conductor Designado
08/04/2007
Ni la lluvia ni el frío detuvieron a un grupo de jóvenes que hicieron ayer campaña del "Conductor Designado" en la Presa de la Boca, en Santiago, y en la Avenida Lázaro Cárdenas, en Monterrey. Como parte del servicio social que realizan en una empresa cervecera de la localidad, cerca de 12 estudiantes de distintas instituciones dejaron las vacaciones a un lado y repartieron folletos, calcomanías y llaveros con la leyenda de "Conductor Designado". La información repartida contiene recomendaciones por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, sobre cómo los padres pueden hablar con sus hijos, según su edad, sobre el consumo de bebidas alcohólicas.
'Kampftrinken'
08/04/2007
El aumento del alcoholismo entre la juventud preocupa a la sociedad alemana: los políticos quieren prohibir la moda de la "barra libre" en las discotecas y bares. Esta moda -desconocida hasta hace unos meses en Alemania-, ya cobró su primera víctima: el pasado jueves 29 de marzo Lucas Walter, de apenas 16 años, murió después de permanecer en estado de coma durante un mes: el último reto de su vida fue beber 52 tequilas en 19 minutos.
Defienden esquemas cerveceros
08/04/2007
Gracias a la cebada mexicana, la cerveza que se produce en nuestro país está presente en 150 naciones del mundo y es un éxito, asegura Raúl Rodríguez Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta. El director de Relaciones Institucionales de Grupo Modelo afirma en entrevista que los empresarios no buscan dañar a los productores, y que actualmente buscan esquemas de colaboración para que éstos alcancen mayor competitividad.
Aumenta exportación
08/04/2007
México realizó exportaciones agroalimentarias a Estados Unidos por 10 mil 600 millones de dólares en el 2006, lo que representa un incremento de casi 13 por ciento respecto al año previo, informó la Sagarpa. El subsector de bebidas y vinagres registró un incremento del 18.8 por ciento, destacando la cerveza, el tequila y los refrescos.
Violan ley seca
07/04/2007
La Policía adscrita a Iztapalapa no vio a las personas que tomaron alcohol en la vía pública, ni ubicó a quienes lo vendían, pese a que estaban en el camino de la crucifixión de Jesús. "Las compré por 'ai. Una cerveza no es mala, lo malo sería que anduviéramos briagos", justificó Óscar Moreno, residente de la Colonia Amanecer. El señor salió de un domicilio de la calle Ayuntamiento y primero confesó que había pagado 30 pesos por una cerveza y luego, que se la habían regalado unos amigos.
Vino sin alma
07/04/2007
1966, Oakville, California. El profesor [Robert] Mondavi decide hacer vino para los norteamericanos. En su ámbito era un genio. Comenzó con la idea de copiar los mejores vinos franceses. Pero no se le escapó la idea de que eran poco aptos para el público norteamericano: por esas partes el artista y el funcionario de la mercadotecnia son la misma persona. Sabía que el público estadunidense era (en cuanto a los vinos) profundamente ignorante. Era un norteamericano y por eso sabía, con el mismo instinto que otros hicieron florecer Hollywood, que ese vino tenía que ser simple y espectacular. Le fue tan bien que esa idea suya de vino se volvió un modelo. No tiene un nombre, pero para entendernos yo le doy uno: vino hollywoodesco.
FEMSA abrirá dos tiendas Oxxo al día en México
07/04/2007
Hasta el cierre del año anterior, la cadena nacional de tiendas Oxxo operaba un total de 4 mil 847 sucursales, con una fuerza laboral de 11 mil 500 empleados en todo el país. Destaca que estas tiendas son el comercializador más grande de cerveza, pan, botanas y refrescos en México, con aproximadamente 3.2 millones de clientes diariamente.
Durante el presente año, FEMSA abrirá dos tiendas Oxxo al día
07/04/2007
La compañía regiomontana Fomento Económico Mexicano (Femsa) abrirá este año un promedio de dos tiendas Oxxo al día, con una inversión global de 150 millones de dólares, según informó la empresa. Expresó que la división Femsa Comercio, en la cual se ubican la tiendas Oxxo, representó 27.6 por ciento de los ingresos totales de Femsa en el año 2006, de los cuales, tan sólo la venta de cerveza y refrescos significaron aproximadamente 23.4 por ciento.
Podar viñedos, un nuevo deporte
07/04/2007
Este podría ser el deporte de espectadores más inusual del mundo. Cada febrero y marzo, cientos de miles de trabajadores agrícolas con cizallas afiladas salen a los viñedos para competir por el máximo premio en el deporte de la agricultura: el campeonato de recorte de plantas del condado.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria