NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Los negocios de Latinoamerica
19/02/2007
Chile: Los productores vitivinícolas están sufriendo presión en algunos mercados externos, pero aplican su peso en otros donde tienen ventaja. Las ganancias por exportaciones de vinos crecieron 5.6% en los primeros nueve meses de 2006 versus 2005, aunque estas cifras esconden sustanciales variaciones en importantes mercados
Los dueños de los anuncios
19/02/2007
Expansión da a conocer la lista de agencias de publicidad y los clientes que manejan: TERAN/TBWA. Presidente: José A, Terán. Principales clientes: Absolut Vodka, Adidas, Andrea, Apple Computers, Astra Zeneca, Bachoco, bof México, Btícino, Centro Coyoacán, El Palacio de Hierro, FujiFilm, Grupo Jumex, Grupo Nacional Provincial, Henkel, itam, Laboratorios Roche, Nextel, Masterfoods/Pedigree, Dove, Twíx, Nacional Financiera, Pennzoil, Schering Mexicana, Sigma B Alimentos, Urbi, Volaris.
Nuevo "modelo" para vender agua
19/02/2007
Para diversificar su portafolio de productos, Grupo Modelo inició, el pasado 12 de febrero, la producción, distribución y comercialización de agua embotellada en México de las marcas Santa María y Nestlé Pureza Vital. El mercado de agua crece a mayor velocidad que el de cerveza.
¡Qué chabocha la chevecha... y saludable!
19/02/2007
Como la mayoría de bebidas obtenidas por procesos de fermentación, la cerveza tiene propiedades nutritivas y antioxidantes. Su consumo responsable y moderado puede hacerle un gran bien a nuestra salud.
Caballito tequilero, emblema de fama internacional
19/02/2007
Algunos atribuyen la creación del primer vasito tequilero a un fabricante de vidrio soplado que, empeñado en dejar la bebida, elaboró un vaso de menor tamaño al convencional. A fuerza de costumbre, el uso del vaso tequilero, mejor conocido como "caballito", se ha convertido en parte de la tradición y la cultura que rodea a esta bebida mexicana.
Heladas diferencias
19/02/2007
La diferencia de precio de una cerveza en bares de los Campos Elíseos, la arteria más conocida de la capital de Francia, puede ser abismal. Mientras en sitios más informales un tarro puede costar 3 euros, en otros establecimientos la bebida tiene un precio de 10 a 15 euros.
La Madrileña, casi un siglo en la industria
19/02/2007
A menos de un lustro de cumplir cien años, La Madrileña lucha en el mercado mundial por conservarse como una de las cinco productoras y distribuidoras de vinos y licores más importantes de México. En entrevista, Alejandro Velazco, director de Finanzas de la firma, señaló que entre las principales metas de la compañía para este año está el consolidar los cerca de 150 productos que maneja dentro y fuera de nuestras fronteras.
Sabor mexicano
19/02/2007
De acuerdo con estimaciones del Consejo Regulador del Tequila, este sector registró un crecimiento de 18 por ciento en su producción y casi 27 por ciento en exportación. Aun sin contabilizar el aumento del mes de diciembre, que suele ser el más importante del año, se prevé que la fabricación de tequila en 2006 alcanzó niveles récord de alrededor de 227 millones de litros.
Viaje a la cuna del tequila
19/02/2007
Con un encanto que va más allá de sus paisajes, el pueblo de Tequila, Jalisco, tiene una gran riqueza cultural, por ser la cuna de la bebida más típica y reconocida de México. Viajar a esa zona, enclavada en la región centro norte del estado de Jalisco, es transportarse a un pasado pletórico de historia y es la posibilidad de conocer de cerca la fabricación del auténtico tequila. Entre las marcas mencionadas están Mundo Cuervo y Casa Sauza.
VI Feria del Empleo
19/02/2007
Cuarenta y cinco empresas participarán en la Feria del Empleo y Emprendimiento 2007, que se realiza desde hace seis años en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), entre las que destacan Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, IBM y Procter & Gamble.
Bebida mexicana que conquista el mundo
19/02/2007
El tequila es una de las bebidas alcohólicas de mayor demanda a escala internacional, tiene presencia en 120 países del mundo y su producción asciende a cerca de 215 millones de litros, de los cuales más de 50 por ciento, 120 millones, se consume fuera de nuestras fronteras. Asimismo, existe una intensa labor de protección desplegada por autoridades y el Consejo Regulador del Tequila (CRT) para impulsar el respeto a la Denominación de Origen mediante mejores mecanismos para depurar el mercado y librarlo de productos adulterados, que buscan aprovechar ílegalmente la fama de esta bebida nacional.
Limita País al transporte privado
19/02/2007
México es el único País en el mundo donde los camiones de carga de empresas transportistas tienen prohibido trasladar productos en sus regresos, según información de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP). Cuando las plantas de las empresas como FEMSA, Bimbo, Coca-Cola, Sabritas y Modelo, entre otras firmas que tienen su propia flota de camiones, se ubican en corredores carreteros importantes, se añade un costo adicional, que es el de peaje por el uso de infraestructura carretera.
Desafíos de los vinos mexicanos
19/02/2007
Los vinos mexicanos compiten con marcas extranjeras en desigualdad de condiciones, ya que en otros países la industria goza de subsidios, además de contar con mayores extensiones de vid, lo que les permite ofrecer mejores precios. José Ibarra Crespo, presidente de la Rama 27, Fabricante de Vinos y Licores de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que entre las marcas de vinos mexicanos que están posicionadas destacan Domecq, Monte Xanic, Madero, Santo Tomás, L.A. Cetto, así como los vinos varietales que están teniendo aceptación en el mercado.
Se incrementan adeptos al whisky en nuevos mercados
19/02/2007
La decisión de Diageo de gastar 40 millones de libras esterlinas (mdl) -78 millones de dólares (mdd)- en la construcción de la primer destilería de whisky de malta en Escocia, es testimonio del creciente gusto por el whisky escocés en el extranjero. Además, Chivas Brothers, el negocio de whisky y ginebra de Pernod Ricard, anunció recientemente que había logrado su objetivo de vender anualmente el equivalente a 6 millones de botellas de Glenlivet, su whisky de malta de más alta calidad.
Tenía Lomas de Chapultepec la red hidráulica más vieja
19/02/2007
La colonia Lomas de Chapultepec tenía la red de agua potable más vieja y deteriorada de la delegación Miguel Hidalgo. Por ello, La delegada Gabriela Cuevas anunció seis millones de pesos para la sustitución de red de agua potable en otras colonias de la demarcación y, entre otras actividades, reveló que trabaja en un proyecto para tratar aguas residuales, a través de la creación de una red de distribución con la planta de la Cervecería Modelo, que se encuentra en la demarcación y que tiene una capacidad de 140 litros por segundo.
Planet Adversiting
19/02/2007
Grupo Modelo inauguró dentro de sus oficinas corporativas el Sport City Corporate Wellness. Se trata de un concepto diseñado con el propósito de ofrecer el equipamiento, la asesoría y servicios de alta calidad para contribuir con los esfuerzos de las empresas que buscan ofrecer a su personal la posibilidad de practicar ejercicio de manera cotidiana.
Se esfuerzan por salvar la industria pulquera
18/02/2007
La industria del pulque podría desaparecer por la extinción de plantas de maguey y por la falta de interés de las nuevas generaciones para preservar esta actividad económica. En el siglo XIX y hasta la década de los 60 del XX, la producción pulquera era la principal fuente de trabajo e ingresos para los habitantes de Otumba y Axapusco, pues la bebida era consumida en la región y transportada a diferentes estados de la República.
El pulque y su origen divino
18/02/2007
En la epoca prehispanica, el pulque era una bebida ceremonial, de origen divino, que solo podian beber los guerreros y los ancianos, aunque con moderacion, afirmó el arqueologo Francisco Rivas, al dictar una conferencia en el Museo del Templo Mayor. En el auditorio del recinto, donde participo en el ciclo de ponencias con motivo del 29 aniversario del hallazgo del monolito de la diosa Coyolxauhqui, refirió que el maguey del que se fermenta esa bebida es una planta muy representada en códices precolombinos.
Deja que la uva imprima su sello
16/02/2007
El respeto por la uva, el terruño y la personalidad que imprime el entorno en los vinos han sido el secreto en el trabajo que a diario realiza Hugo D'Acosta, que le ha permitido mantener muchos paladares enamorados de sus botellas. El enólogo, quien en la actualidad se encarga de dar el sello personal a vinos mexicanos como Casa de Piedra, Ácrata y Adobe Guadalupe, visitó Monterrey para dar a conocer algunas antiguas añadas de esta última casa vinícola en la que participa en el área técnica.
What's News/Backus & Johnston
16/02/2007
Backus & Johnston, la mayor cervecera de Perú, registró ganancias netas de US$133 millones en 2006.
...Y al Vino, Vino / Bodegas de leyenda
16/02/2007
Llama la atención a los aficionados al vino de mesa conocer la historia de algunas bodegas que actualmente están en plena actividad, conquistando sus productos reconocimientos de trascendencia internacional, y que fueron fundadas varios siglos atrás, lo que las hace ser consideradas no sólo como empresas de muy arraigada tradición, sino como bodegas de leyenda. Como muy cercano ejemplo podemos citar a las Bodegas de San Lorenzo, actualmente denominadas Casa Madero, que fueron formalmente fundadas en 1597 en nuestro norestense Valle de Parras, en Coahuila.
Un tequila metalero
16/02/2007
Vince Neil, cabeza de Mötley Crüe, conocerá la tierra donde se producirá el tequila que posiblemente llevará su nombre, o cuando menos su firma de apoyo como catador especializado en licores. El vocalista de la banda dio con la fábrica y la marca de tequila con la calidad suficiente para ser respaldada con su nombre, el destilado se llama Tres Ríos y es producido por la fábrica de tequila Tlaquepaque.
What's News/Steel Partners Japan
16/02/2007
Steel Partners Japan, fondo de inversión de EE.UU., propuso elevar su participación en la cervecera japonesa Sapporo Holdings de 17,52 por ciento a 66,6 por ciento.
Buscan en conjunto prevenir alcoholismo
16/02/2007
El problema del abuso en el consumo del alcohol no es consecuencia de un sólo factor, pues son varios los que pueden llevar a una persona a ingerir excesivamente bebidas alcohólicas. Por eso, la UDEM desarrolló un programa más a petición de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma que no sólo se enfoca en la prevención del consumo sino que intentará abarcar todas las áreas formativas de la persona.
Firman convenio para evitar consumo de alcohol
16/02/2007
Con miras a disuadir a la población de jóvenes nuevoleoneses de consumir bebidas alcohólicas, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y La Universidad de Monterrey firmaron ayer un convenio para el arranque del programa Trazando Mi Propio Destino. El programa tiene como objetivo en lo que resta de este año, dijo, motivar a más de 20 mil estudiantes de primaria en los últimos dos grados, secundaria, preparatoria y profesional.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria