NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Más de treinta regiones de Europa defienden el vino como saludable
15/02/2007
El Intergrupo Vino del Comité de las Regiones (CdR) acordó ayer en su primera reunión en Bruselas, a propuesta de su presidente, el jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, constituir un grupo de estudio que analice la relación entre salud y vino, «de cara a que los resultados se tengan en cuenta a la hora de llevar adelante la estrategia europea contra el consumo de alcohol, que se debate actualmente en el seno de la Unión Europea», señaló el Gobierno riojano.
Avala Suprema Corte impuesto a la cerveza
15/02/2007
Los mexicanos consumen 52 litros per cápita de cerveza al año. Y la Suprema Corte de Justicia avaló que les cobren tres pesos adicionales de impuesto por cada litro. La Primera Sala del máximo tribunal declaró constitucional un artículo de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que establece el monto de este tributo aplicable a la cerveza. La empresa Comercializadora México Americana cuestionó el tributo, pero la Corte consideró que no existe afectación para este tipo de compañías, pues los consumidores son los que pagan el impuesto.
Avala Suprema Corte impuesto a la cerveza
15/02/2007
Los mexicanos consumen 52 litros per cápita de cerveza al año. Y la Suprema Corte de Justicia avaló que les cobren tres pesos adicionales de impuesto por cada litro. La Primera Sala del máximo tribunal declaró constitucional un artículo de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que establece el monto de este tributo aplicable a la cerveza. La empresa Comercializadora México Americana cuestionó el tributo, pero la Corte consideró que no existe afectación para este tipo de compañías, pues los consumidores son los que en realidad pagan el impuesto.
Crecieron 30% ganancias de LVMH durante 2006
15/02/2007
La francesa LVMH Moët Hennessy-Louis Vuítton, el mayor grupo de artículos de lujo del mundo, dijo que sus ganancias del 2006 aumentaron un 30 por ciento, en comparación con el año anterior, y añadió que espera un crecimiento significativo para el 2007. El fabricante de los perfumes Dior, del champán Veuve Cliquot y de los relojes TAG Heuer dijo que su ganancia neta creció a mil 879 millones de euros (2 mil 450 millones de dólares) en el 2006, desde mil 440 millones de euros del 2005, cuando el cierre de la tienda por departamentos Samaritaine pesó sobre los resultados.
Nombres, Nombres y... Nombres/Incógnita para el cemento en 2007 por inicio de sexenio, 2006 récord y Holcim Apasco 650 mdd
15/02/2007
Podría iniciar un enfrentamiento en el WTC, entre inquilinos y la administración. Ayer, muchos de ellos recibieron una comunicación invitándolos a participar en una reunión en la que se busca lograr la aprobación para convertir la emblemática construcción en el espectacular más grande de México. Idea lamentable para una urbe saturada de publicidad. Habría negociaciones con firmas como Amex de Helio Magalhaes o Modelo de Carlos Fernández para cubrir en su totalidad los 47 pisos, bloqueando las ventanas. Los inquilinos ya se preparan para evitar lo que consideran un "albazo".
Nombres, Nombres y... Nombres/Incógnita para el cemento en 2007 por inicio de sexenio, 2006 récord y Holcim Apasco 650 mdd
15/02/2007
Podría iniciar un enfrentamiento en el WTC, entre inquilinos y la administración que dirige Ernesto Bolio Barajas. Muchos de ellos recibieron una comunicación invitándolos a participar en una reunión en la que se busca lograr la aprobación para convertir la emblemática construcción en el espectacular más grande de México. Idea lamentable para una urbe saturada de publicidad. Habría negociaciones con firmas como Amex de Helio Magalhaes o Modelo de Carlos Fernández para cubrir en su totalidad los 47 pisos, bloqueando las ventanas.
Baillères: riesgoso, un sistema parlamentario
15/02/2007
Alberto Baillères hizo una vehemente defensa del presidencialismo ante un auditorio conformado por los principales empresarios del país, entre quienes figuraron Emilio Azcárraga Jean, de Televisa; José Antonio Fernández, de Femsa; Lorenzo Servitje, de Grupo Bimbo; Jerónimo Arango, de Wal-Mart; Ángel Losada, de Gigante; Sergio Autrey, de AHMSA; Manuel Medina Mora, de Citigroup, y Tomás Milmo, de Axtel, quienes lo ovacionaron.
FEMSA no tiene queja alguna contra Caracas
15/02/2007
A pesar de la reciente ola de nacionalizaciones emprendidas por el gobierno de Hugo Chávez Frías, la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) no tiene problemas con el mandatario y mantendrá sus operaciones en la República Bolivariana de Venezuela, ya que ese país representa un mercado muy atractivo y una importante oportunidad de negocio, aseguró el presidente y director general del corporativo, José Antonio Fernández.
Recuperan agua con biotecnología
15/02/2007
De acuerdo con Adalberto Noyola Robles, investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hallar el agua en forma limpia resulta cada vez más complicado. Ante esta problemática, Adalberto Noyola junto con su equipo de investigación desarrolló un proceso biotecnoiógico de purificación anaerobia. En México, la cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma y el grupo Bimbo, entre otros, han solicitado este proceso para tratar sus aguas residuales, y así cumplir con las normas requeridas.
Exigen fortalecer legalidad
15/02/2007
Alberto Bailleres, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bal, y José Antonio Fernández, director general de FEMSA, dijeron que el País necesita que haya Estado de derecho, que se garanticen libertades y se mejore el nivel de educación.
Piden empresas combatir crimen
15/02/2007
Capitanes de empresas coincidieron en propuestas para impulsar al País, entre las que destacan atender la pobreza, dejar a la actividad empresarial un papel más activo para el desarrollo y combatir al crimen organizado. Alberto Bailleres, presidente de Grupo Bal, y José Antonio Fernández, presidente y director general de Femsa, señalaron que el País necesita mejorar el estado de derecho, las libertades y la educación.
Avala Suprema Corte impuesto a la cerveza
15/02/2007
Los mexicanos consumen 52 litros per cápita de cerveza al año. Y la Suprema Corte de Justicia avaló que les cobren tres pesos adicionales de impuesto por cada litro. La Primera Sala del máximo tribunal declaró constitucional un artículo de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que establece el monto de este tributo aplicable a la cerveza. La empresa Comercializadora México Americana cuestionó el tributo, pero la Corte consideró que no existe afectación para este tipo de compañías, pues los consumidores son los que pagan el impuesto.
Club de vinos
15/02/2007
Vino del mes. Santa Inés Cabernet Sauvignon. Maipo, Chile. Bodega Santa Inés fue fundada en 1909 por el ingeniero Humberto Canale, personaje que cambió la situación precaria de la región para convertirla en un corredor vinícola profesional que con el tiempo, ha llegado a ser uno de los más importantes de Chile.
Club de vinos
15/02/2007
Vino del mes. Santa Inés Cabernet Sauvignon. Maipo, Chile. Bodega Santa Inés fue fundada en 1909 por el ingeniero Humberto Canale, personaje que cambió la situación precaria de la región para convertirla en un corredor vinícola profesional que con el tiempo, ha llegado a ser uno de los más importantes de Chile.
El Vino y los recuerdos
15/02/2007
Una playa de arena tibia, un bosque recién llovido, un clóset viejo, aquella cita perfecta ¿Por qué el vino evoca tantos recuerdos, tanta gente, tantas situaciones y experiencias? La nariz tiene un pequeño órgano dentro del bulbo olfativo que conecta los aromas directamente con la corteza cerebral. Esta parte está directamente relacionada con los estímulos y los recuerdos. La manera en la que los recuerdos reviven sentimientos y los estímulos los generan a partir de la experiencia olfativa, puede ser muy distinta para cada uno de nosotros.
FEMSA no tiene queja alguna contra Caracas
15/02/2007
A pesar de la reciente ola de nacionalizaciones emprendidas por el gobierno de Hugo Chávez Frías, la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) no tiene problemas con el mandatario y mantendrá sus operaciones en la República Bolivariana de Venezuela, ya que ese país representa un mercado muy atractivo y una importante oportunidad de negocio, aseguró el presidente y director general del corporativo, José Antonio Fernández.
Ricos y poderosos/Carlos Hurtado, el ungido
14/02/2007
Alejandro Martí anotó otro golazo en el negocio de Sport City. Y específicamente en la división de sport wellnes, como denomina a aquel en el que se alía con los grandes corporativos para ofrecerles su servicio de acondicionamiento y bienestar fisico. Ahora lo logró con Grupo Modelo, que preside y dirige Carlos Fernández.
Empresa/¿Sombras nada más?
14/02/2007
En lo que apunta a la posibilidad de un boom, el grupo Modelo firmó una alianza con la cadena de tiendas de artículos deportivos Martí para instalar centros de acondicionamiento físico dentro de sus instalaciones, como una prestación adicional para los funcionarios, empleados y trabajadores.
Afecta el tequila al chinicuil
14/02/2007
De acuerdo con productores e investigadores universitarios, son dos los principales factores que afectan al gusano de maguey, conocido también como chinicuil: el saqueo de la planta y el desinterés de productores en el maguey pulquero. "Este tipo de maguey comienza a ser sustituido por el agave tequilero o mezcalero que es más redituables para productores", comentó el investigador de la Universidad Nacional, Zenón Cano.
Afecta el tequila al chinicuil
14/02/2007
De acuerdo con productores e investigadores universitarios, son dos los principales factores que afectan al gusano de maguey, conocido también como chinicuil: el saqueo de la planta y el desinterés de productores en el maguey pulquero. "Este tipo de maguey comienza a ser sustituido por el agave tequilero o mezcalero que es más redituables para productores", comentó el investigador de la Universidad Nacional, Zenón Cano.
Alberto Bailleres recibió el premio Woodrow Wilson
14/02/2007
El Centro Wilson, conformado por algunos de los empresarios y académicos más importantes del país, tiene como principal función generar nuevas ideas para la relación bilateral entre México y Estados Unidos en temas como el desarrollo económico, la migración y la competitividad. José Antonio Fernández, co-presidente del organismo y presidente de la embotelladora FEMSA, aseguró que las ideas del centro son el punto de referencia de Estados Unidos en relación con los procesos que vive México y representa también la voz de nuestro país en Washington.
Empresa/¿Sombras nada más?
14/02/2007
Colocada de espaldas a la pared ante la acusación de tráfico de información privilegiada que pesa en su contra, la empresa Jugos Del Valle entregó la semana pasada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores una serie de informes que a su juicio actuarán como pruebas de descargo. La indagación, como usted sabe, se inició ante los movimientos inusuales al alza en el precio de las acciones de la firma en la fase previa al anuncio de su venta a las empresas Fomento Económico Mexicano y The Coca Cola Company.
Concentran familias el mercado
14/02/2007
Existen varios ejemplos de control monopólico, como es el caso de Telmex, donde se incluye a Condumex, Cicsa, América Telecom, América Móvil, al Grupo Carso y muchas empresas más que le han permitido a la familia Slim tener el control de las telecomunicaciones en México o bien sobre la industria del cemento, donde Cemex ha extendido su producción a lo largo y ancho del territorio nacional sin que haya un competidor de su tamaño. En la Tabla "Lazos que los unen" se mencionan también, entre otras empresas más, a Grupo Modelo y Femsa.
Usan fondo del deporte como "caja chica"
14/02/2007
El Fideicomiso del Deporte Federado, integrado por donativos de asociaciones como la Fundación Harp Helú, Cervecería Cuauhtémoc, Jugos del Valle y OCESA, entre otras, ha servido para que los miembros del consejo directivo de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) se hagan préstamos que no han liquidado.
Ponen tequila a chocolates para la mejor venta del año
14/02/2007
Con 110 años de presencia en México, el Grupo Pando ha emprendido toda una estrategia de comercialización, principalmente con sus chocolates rellenos con cereza, tequila, ron y jerez, algunos de los preferidos por los mexicanos.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria