NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sólo infraccionaron a dos beodos, de un total de 200 automovilistas inspeccionados.
Joel Zamora - 03/03/2013
Alrededor de 200 automovilistas fueron inspeccionados durante el operativo Alcoholímetro realizado en los primeros minutos de ayer en el Boulevard Bahía. La Dirección de Tránsito del Estado informó que solamente levantaron infracción a dos conductores. Carlos Briceño Villagómez, titular de esta dependencia, afirmó que este operativo continuará constantemente para evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad y al mismo tiempo, disminuir los accidentes vehiculares.
Crean conciencia en jóvenes de los riesgos por consumo de alcohol
03/03/2013
Ciudad Victoria, 2 de marzo de 2013.-Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se reunieron en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria para participar en una conferencia acerca de la prevención y riesgos en la juventud por el consumo de alcohol.
Aplicará Culiacán alcoholímetro en Semana Santa
Javier Cabrera Martínez - 02/03/2013
A fin de resguardar la seguridad de vacacionistas y evitar accidentes viales.
Volante y alcohol no se llevan.
Redacción - 01/03/2013
Culiacán, Sin.- Pasar unas cuantas horas en prisión o pagar una multa no es nada para conductores ebrios. Es necesario realizar leyes que sancionen con multas más fuertes. En el caso de Monterrey hay sanciones que aplican multas de hasta 35 mil pesos por conducir en estado de ebriedad.
Verificará Coepris sitios libres de tabaco.
Carlos Ibarra - 01/03/2013
Centros nocturnos, oficinas gubernamentales, la zona roja y escuelas son algunos de los lugares a visitar.
Discuten el tema de alcoholismo en Parlamento Juvenil.
Notimex - 28/02/2013
Querétaro, Qro.- Jóvenes que participan en el Parlamento Juvenil señalaron la importancia de aplicar medidas para combatir y prevenir el alcoholismo.
Combaten adicciones a través de conferencias de información.
Andrea Martínez Igave - 27/02/2013
Oaxaca.- Con la intención de contribuir al combate de adicciones en adolescentes y jóvenes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron una serie de conferencias de información dirigidas principalmente a los escolares, a través de las cuales brindaron la información pertinente a dicho sector, para evitar que en un futuro sean presas del consumo de bebidas embriagantes o alguna sustancia nociva.
Instrumentará Metepec programa para erradicar el consumo de alcohol en la vía pública.
Oscar Romero - 27/02/2013
Metepec.-La presidenta municipal de la localidad, Carolina Monroy del Mazo refirió que durante el pasado fin de semana tuvo lugar la prueba piloto de este esquema que dio como resultado la detención de 60 personas.
Detenidos por alcohol, al CIJ
José Antonio Alcaraz - 27/02/2013
La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca firmó un convenio con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) para que las personas que sean detenidas por faltas administrativas relacionadas con el consumo de alcohol sean rehabilitadas.
Celebra centro “Nueva Vida” de Huajuapan su cuarto aniversario.
Redacción - 26/02/2013
Oaxaca, México.- Asimismo, se orientó a cinco mil 291 personas para la campaña nacional de información para una nueva vida, se instruyó a 99 promotores para brindar orientación a padres de familia en la prevención del uso nocivo del alcohol.
Accidentes disminuyen en 20 por ciento por alcoholímetro
26/02/2013
La aplicación de operativo en el área metropolitana Zacatecas-Guadalupe y en Fresnillo logró reducir los accidentes automovilísticos derivados por el consumo de bebidas embriagantes, afirmó el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Agustín Jaime Ortiz Arellano.
Presentarán alternativas a la reducción en el horario de antros.
Melisa Munguía Álvarez - 25/02/2013
Puebla.- Buscarán implementar programas como conductor designado, mesero responsable y estacionamiento seguro.
Mañana inaugurarán Unidad de Prevención del Consumo de Drogas
Redacción - 25/02/2013
Cd. Juárez, Chih.- El objetivo de este evento es buscar la prevención y detección temprana del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas; auto cuidado de la salud y promoción de conductas saludables, así como también la convivencia pacífica, promoción de los derechos humanos y equidad de género.
Regresa Operativo Alcoholímetro en Fresnillo, Zacatecas
Redacción - 25/02/2013
Fresnillo, Zacatecas.- Después de tanto tantos años de haber sido suspendido el Operativo alcoholímetro en Fresnillo, el sábado pasado se volvió a implementar.
Alcoholímetro debe ser inflexible: Salvador Neme
Notimex - 24/02/2013
Principal problema del operativo, que arrancó la semana pasada, fue que retenes se colocaron muy cerca entre sí.
Alcoholímetro no es norma coercitiva, sino preventiva: Gasca Pliego
Agencia MVT - 22/02/2013
El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, festejó que se haya concretado la homologación del operativo alcoholímetro entre los cuatro municipios metropolitanos del Valle de Toluca; expresó, es una medida que protege y hace que quienes conducen en estado de ebriedad y quienes no lo hacen, estén seguros de que no les ocurrirá un accidente.
Alcoholimetro en Toluca deja 207 detenidos el fin de semana.
Rosa Mar?a Olgu? - 19/02/2013
Durante el primer fin de semana del alcoholimetro en 4 municipios de Toluca, 207 conductores fueron detenidos.
Deben padres concientizar a jóvenes para no manejen en estado de ebriedad.
Ivette Rodríguez - 19/02/2013
*La nueva presidenta de la Asociación de Padres de Familia del sur de Tamaulipas, Miriam Pérez Sagaón, en rueda de prensa lanzo un exhorto a los padres de familia para que concienticen a los jóvenes y tomen precauciones al ingerir bebidas embriagantes, ya que estos son los que encabezan las listas de estadísticas de accidentes, en ocasiones de fatales consecuencias.
No habra impunidad en alcoholimetros: SSPDF
Notimex - 19/02/2013
Ciudad de Mexico.- No habra impunidad en el tema del Alcoholimetro. Jesus Rodriguez Almeida.
Caen 50 en primera prueba de alcohol
Teresa Montaño - 18/02/2013
Toluca, Estado de México.- Realizan operativo en Zinacantepec, Metepec, Toluca y Atenco.
Arranca alcoholímetro en 4 municipios de Edomex
Notimex - 15/02/2013
La noche de este jueves inicia operaciones el programa alcoholímetro en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco.
Personas que lleguen al 'Torito' no podrán recurrir a amparos.
14/02/2013
Las personas que sean llevadas a "el Torito" por manejar en estado de ebriedad, no podrán recurrir al amparo para suspender su estancia en ese lugar, advirtió el diputado federal Fernando Zárate Salgado.
Alcoholímetro podría llegar a Atizapán
Juan Manuel Barrera Aguirre - 14/02/2013
Ramón Rodríguez Barbosa, director de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán, informó que el tema será discutido este jueves en sesión de cabildo, por lo que serán los ediles quienes determinen su aplicación
Jóvenes poblanos, entre los que más consumen alcohol.
Ricardo Sánchez Jiménez - 14/02/2013
Puebla, Pue.- Se dieron a conocer los resultados de la campaña para evitar accidentes viales por manejar en estado de ebriedad. La Dirección de Seguridad Vial del estado informó que el número de muchachosque manejan alcoholizados se redujo del 52 al 18 por ciento
Listas las galeras para aplicar el Alcoholímetro
Silvia González Tenorio y Magdalena Santiago Martínez - 13/02/2013
A partir de mañana iniciará el programa del alcoholímetro en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco, y contará con siete "filtros" distribuidos estratégicamente en la región, que funcionarán, sobre todo, en la noche y madrugada. A unas horas de arrancar el programa, las autoridades municipales concluyeron con las adecuaciones a los lugares donde serán remitidas aquellas personas que rebasen los límites autorizados de alcohol.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria