NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativo Alcoholímetro consigna a 13 por conducir en estado de ebriedad
23/09/2013
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El procurador Raciel López Salazar dio a conocer que durante la semana que comprende del 16 al 21 de septiembre, se realizaron un total de 970 pruebas durante el Operativo Alcoholímetro.
Alcoholímetro cumple diez años de aplicarse en el Distrito Federal.
Mauricio Hernández - 20/09/2013
En ese lapso, más de 124 mil personas han pisado el "Torito"; un total 76 mil 627 automóviles fueron llevados al corralón.
Continuará Tránsito Municipal operativos anti-alcohol
19/09/2013
El encargado de Tránsito Municipal, detalló que el principal objetivo es evitar que haya conductores bajo los influjos del alcohol en las calles, con la finalidad de evitar accidentes viales.
Los números avalan la efectividad del alcoholímetro: Capella
19/09/2013
TIJUANA.- Los números avalan la efectividad del programa Filtros de Alcoholemia instaurado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que es uno de los mayores legados del 20 Ayuntamiento de Tijuana bajo el liderazgo del alcalde Carlos Bustamante Anchondo.
Aseguran 23 vehículos durante el alcoholímetro
19/09/2013
Los Mochis, Sinaloa.- El pasado fin de semana el operativo alcoholímetro dejó como resultado 23 vehículos asegurados que eran conducidos por personas con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.
El alcoholímetro cumple su décimo aniversario en el distrito federal.
Arturo Ramírez Hernández - 19/09/2013
Ciudad de México.- El Programa Conduce sin Alcohol popularmente conocido como “Alcoholímetro” nació el 19 de septiembre de 2003 con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito debido a la ingesta inmoderada de alcohol.
Pasan Grito en 'El Torito'.
Arturo Sierra - 17/09/2013
Durante la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre, un total de 13 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como "El Torito", por exceder los límites permitidos de alcohol para conducir.
Liberan a 70 detenidos por las fiestas patrias
Redacción - 16/09/2013
Según el boletín emitido, destacó que los detenidos por el Alcoholímetro, no entran en la liberación, ya que es un programa importante que ayuda a proteger a la vida y el patrimonio de las personas.
Intensa vigilancia por fiestas patrias
David Chan Caamal - 12/09/2013
Poco más de 60 retenes de alcoholímetro entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida se instalarán desde mañana con motivo de la operación de fiestas patrias y la función de boxeo del Canelo Álvarez el sábado.
Necesario evitar alcohol o comer en exceso antes de conducir en estas fechas patrias.
JEM - 12/09/2013
Beber o comer en exceso, así como la combinación de ambas, puede ser altamente riesgoso si se realiza antes de conducir un automotor, debido a los efectos que ambos producen en las reacciones físicas y la capacidad de atención en una persona.
Cruz Roja alista operativos
Vanya de la Cruz - 12/09/2013
Guanajuato.- Idirin Bideguren dijo que se debe de hacer especial hincapié en el tema de la conducción de vehículos, pues las principales atenciones que se dan en estas fechas, es a causa de accidentes vehiculares por conductores que consumen alcohol y manejan.
Instalan el primer alcoholímetro fijo
Orlando Chávez/David Varela - 11/09/2013
Chihuahua— Con el objetivo de crear conciencia en los chihuahuenses para que no combinen el alcohol con el volante, ayer arrancó en la Antigua Paz la campaña de alcoholímetros fijos en los bares y antros de la ciudad; estiman que para el mes de septiembre habrán instalado 15 de estos aparatos.
Imparten taller “Cero Muertes por Alcohol al Volante” en SGG.
10/09/2013
Puebla.- Como parte de las actividades del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezado por Laura Kuri de Maldonado, este día comenzó el taller “Cero Muertes por Alcohol al Volante”, impartido en esta ocasión a empleados de la SGG, por integrantes de la Coordinación en México de la Organización Internacional Center for Alcohol Policies (ICAP).
Operativos Alcoholímetro darán mejores resultados porque serán aleatorios: Ana Laura Chávez
Gricelda Torres Zambrano - 10/09/2013
Jalisco.- La directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad en Jalisco, Ana Laura Chávez, considera que los operativos Alcoholímetro que funcionarán a partir de noviembre, darán mejores resultados porque serán aleatorios.
Habrá alcoholímetro en Metepec durante fiestas patrias.
Viridiana Martínez - 10/09/2013
Como parte de las acciones que realizarán en estos días no solo fortalecerán la vigilancia en el centro del municipio sino en las comunidades en donde hay más afluencia de gente inShare. Imprimir Enviar por email
El Tec realizará actividades para evitar combinar alcohol y volante
Montserrat Mauleón Lee - 09/09/2013
Serán los días 12 y 13 de septiembre en los que se dé el mensaje de prevención. El viernes 13 se realizará la feria Celebra México con un concurso de bebidas sin alcohol.
DSPM concientiza a asistentes de la Cerve sobre el abuso del alcohol
09/09/2013
Chihuahua, Chih.- Personal de la Subdirección de Prevención sumó a empleados administrativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el crucero de las avenidas Juárez y Pacheco en donde se ubica el Drive Inn - La Cerve -, para entregar volantes, calcomanías y pulseras a los asistentes, que refuerzan la campaña preventiva contra el abuso del alcohol -Pasa Las Llaves-, concepto que salvará la vida de muchas personas.
Buscan prevenir alcoholismo en secundaria
Edith González - 08/09/2013
Por el aumento que en los últimos años ha tenido el consumo de alcohol y otras drogas en los adolescentes, el Instituto Municipal de la Juventud comenzará con un proyecto de Prevención de Alcoholismo en Secundarias.
Consignan a siete por conducir en estado de ebriedad durante Operativo Alcoholímetro
02/09/2013
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que durante la semana que comprendió del 26 al 31 de agosto se realizaron un total de 648 pruebas durante el Operativo Alcoholímetro implementado en 15 municipios de la entidad.
Con acciones cercanas promueve el DIF de Toluca el sano desarrollo de la población.
Erendira Nandy - 02/09/2013
Toluca, Estado de México.- Ha impartido 122 pláticas de prevención de adicciones a cuatro mil 12 alumnos de escuelas del municipio, y 6 talleres preventivos de las adicciones a 172 personas y realizado cuatro jornadas en torno a la prevención del tabaquismo, alcoholismo y farmacodependencia, en beneficio de mil 162 personas.
Piden planear embarazo para prevenir malformaciones congénitas.
Redacción - 02/09/2013
Guadalajara, Jal.- La subdirectora médica del Hospital de Ginecobstetricia del IMSS en Jalisco, Ruth Castillo Sánchez, recomendó planear el embarazo para prevenir malformaciones congénitas que suelen ocurrir en el primer trimestre del embarazo, donde el consumo de sustancias (alcohol, drogas ilegales, etcétera)incrementan el riesgo.
Alcoholímetro reduce 60% accidentes en Tijuana.
Ernesto Eslava - 30/08/2013
Disminuye en 60% la cantidad de accidentes vehiculares en Tijuana luego del uso del alcoholímetro. Las autoridades buscan aplicar la misma estrategia en el resto de los municipios de Baja California.
Retomarán operativos de alcoholímetro
Samuel Hernández - 29/08/2013
Tuxpan.- Titular de la SSPM dio a conocer que se llevarán a cabo nuevos operativos donde se involucrarán la Policía Municipal, Tránsito Municipal y de la Secretaría de Salud.
Capacitan a hoteleros de Veracruz y Boca del Río sobre alcoholímetro
28/08/2013
Veracruz, Ver.- Con la finalidad de que conocieran el funcionamiento, operación y sanciones que aplicará el operativo de alcoholimetría que será implementado por la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el titular de esta dependencia, Roberto López Santoyo, impartió una conferencia a integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, A. C.
Reactiva PEC alcoholímetro; detienen a tres.
Ricardo Lara - 27/08/2013
Tabasco.- 10 meses tenía que la PEC no aplicaba el operativo, desde el mes de noviembre del año pasado por falta de recursos.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria