NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Previenen en secus consumo de alcohol.
Rubén Hernández Olmeda - 17/01/2018
Arranca la Semana de la Prevención en Consumo. PREVENCIÓN. Con pláticas informativas y de orientación iniciaron las actividades en secundarias. Con una serie de pláticas inició la Semana de la Prevención en Consumo de Alcohol, actividad que en esta ocasión se enfoca al ámbito estudiantil por lo que se visitan escuelas secundarias para informar al alumnado sobre los daños que causa la ingesta de bebidas embriagantes.
Prevenga adicciones: conecte con sus hijos.
Natalia Vitela - 15/01/2018
Aunque las adicciones tienen un origen multifactorial, la falta de comunicación entre padres e hijos y una educación autoritaria o sin límites son factores determinantes para caer en diversas conductas riesgosas.
Derrita el 'hielo' con el adolescente.
Natalia Vitela - 15/01/2018
Prevenga el consumo de drogas con buena comunicación. Piden especialistas escuchar motivos de los jóvenes antes de regañarlos. Iniciar el diálogo con un adolescente puede ser complicado, pero no se dé por vencido. Considere que mantener una buena comunicación con su hijo es una de las medidas claves para prevenir conductas de riesgo como el consumo de drogas.
Emiten resultados de alcoholimetría 2017
Oswaldo Sánchez - 15/01/2018
Colima, 15 Enero.- De enero a diciembre del año pasado, durante el programa “Conduce sin alcohol 2017”, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado reportó que se efectuaron la cantidad de 5 mil 495 pruebas de alcoholemia, en un total de 46 puestos de revisión que se colocaron en los municipios de Colima, Cuauhtémoc y Villa de Alvarez, destacándose por su número las mil 158 pruebas que se practicaron en octubre.
Así ven los ebrios: los lentes contra alcoholismo
Roberto Aguilar - 13/01/2018
Tamaulipas.- El Justo Sierra fue una de las primeras escuelas en recibir a un equipo de trabajo del Sistema DIF Tamaulipas, con un innovador programa de charlas y dinámicas que incluyen el uso de lentes simuladores, con el fin de concientizar a los adolescentes sobre los riesgos del abuso del alcohol.
¡¡Aguas!! Anuncia ayuntamiento de Texmelucan operativos casco y alco
Redacción - 12/01/2018
Boletín/San Martín Texmelucan, Pue.- Con la finalidad de prevenir accidentes, fomentar la cultura del “conductor designado” y evitar sanciones de tránsito, -este jueves 11 de enero- se pusieron en marcha los Programas “Casco Seguro y Alcoholímetro” por parte de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de San Martín Texmelucan.
Bajan 23% accidentes en carreteras estatales
Maritza Navarro - 11/01/2018
Querétaro.- La aplicación de la ley que implica operativos como radar, carrusel y alcoholímetro, para garantizar que los conductores estén apegados a derecho. El programa se hizo necesario por el aumento, a partir de 2010, de los accidentes de tránsito relacionados con diversas problemáticas derivadas de conductas imprudentes como el exceso de velocidad, la ingesta desmedida de alcohol o la falta de pericia del conductor.
Continuará la postura de cero tolerancia para conductores alcoholizados.
Saúl Victoria Martínez - 10/01/2018
Tehuacán, Puebla.- Se mantendrá la postura de cero tolerancia para personas que mezclan el alcohol con el volante a través de la estrategia de los operativos de alcoholímetro que proyectan dos perspectivas, del consumidor que ingirió poco y de aquel conductor que declara haber tomado en pequeña cantidad cuando realmente maneja en estado de ebriedad pudiendo provocar un accidente de tránsito, informó el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.
El programa Conduce sin Alcohol tiene 96% de aceptación entre capitalinos.
Noel F. Alvarado - 08/01/2018
El programa Conduce sin Alcohol tiene el 96 por ciento de aceptación de los capitalinos porque ha contribuido a reducir en 30 por ciento el índice de accidentes fatales asociados con el consumo de bebidas embriagantes y a crear conciencia sobre el peligro de conducir un automóvil en estado inconveniente, aseguró la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León.
Seseq previene riesgos del consumo de alcohol.
Redacción - 02/01/2018
Para prevenir riesgos a la salud, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios emite recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alcohol.
En Estados Unidos si tomas alcohol podrías viajar gratis.
EFE - 01/01/2018
Los Ángeles, 1 ene (EFE).- Fabricantes y vendedores autorizados de bebidas alcohólicas podrán ofrecer desde hoy viajes gratuitos o descuentos en servicios de transporte para aquellas personas que tras beber no se sientan en condiciones de manejar un vehículo.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria