NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Refuerzan alcoholímetro en CDMX.
Manuel Durán - 02/09/2018
Este fin de semana se aplicaron 945 pruebas, que derivaron en la remisión de 112 personas al Centro de Sanciones Administrativas “Torito” por dar positivo a las pruebas de alcoholemia.
Promueven la campaña de Conduce sin alcohol.
Redacción - 01/09/2018
Chetumal.- Los operativos de alcoholimetría contribuyen a la reducción de accidentes automolvilísticos relacionados al consumo de alcohol por lo que Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) trabaja en el fortalecimiento de la promoción de la salud y prevención de las adicciones en los ámbitos individual, familiar y comunitario señaló su titular Francisco Boneta Hurtado.
Habrá alcoholímetro en la Feria de Torreón.
Yolanda Ríos - 01/09/2018
TORREÓN.- Al inaugurarse este viernes la tradicional Feria de Torreón, organizada por el Club Rotario, el alcalde, Jorge Zermeño Infante declaró que habrá un alcoholímetro gratuito para que la gente al salir de la feria de manera voluntaria "se haga la prueba y sepa si puede o no manejar. Aquí de lo que se trata no es de estar sancionando a las personas, sino generando conciencia de que el que toma, no debe manejar".
Inauguran Centro de Integración Juvenil de Fresnillo
31/08/2018
Fresnillo, Zac.- Con la representación personal del gobernador Alejandro Tello Cristerna, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en el mineral, acompañada por Kena Moreno, presidenta vitalicia de dicha organización. El Centro se encuentra localizado en la colonia Obrera, ubicada en uno de los polígonos de alto riesgo donde existe una marcada prevalencia de consumo de tabaco, alcohol y drogas, por lo que se pretende aumentar las acciones y coberturas en materia preventiva y de tratamiento, ofreciendo a la población fresnillense, servicios de calidad y con calidez.
El “Torito Fresero” se encuentra listo para funcionar en Irapuato: 36 horas de arresto.
Redacción - 30/08/2018
Irapuato, Guanajuato.- “El Torito” como fue nombrado en la ciudad de México, se encuentra listo para ser usado en Irapuato por aquellas personas que incurran en un acto especialmente relacionado a conducir bajo los efectos del alcohol.
Instalarán alcoholímetro dentro de la Feria de Torreón; no habrá infracciones
Iván Sánchez - 29/08/2018
Torreón.- Este año la Feria de Torreón contará con un dispositivo preventivo para evitar más accidentes cercanos a la diversión de miles de jóvenes, pero sobre todo a quienes consumen alcohol en lugares típicos como los bares y las famosas "Jarras".
Implementarán campaña para evitar venta de alcohol a menores en eventos masivos
Ivanova de los Reyes Castillo - 22/08/2018
HERMOSILLO, SON.- La Dirección de Alcoholes implementará este año la campaña de los brazaletes en los estadios y Palenque, para la venta de alcohol a menores de edad, informó Zaira Fernández Morales.
Suscriben convenio CANACAR y CONADIC
Antonio Toledo Rivera - 21/08/2018
Enrique Armando González Muñoz, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR y Nora Leticia Frías Melgosa, directora general de atención y tratamiento en adicciones de la Comisión Nacional contra las Adicciones, CONADIC, firmaron acuerdo enfocado en la prevención de adicciones.
Reporta el alcoholímetro a 9 conductores en estado etílico severo
20/08/2018
Puebla.- En seguimiento puntual a la implementación de estrategias en materia de seguridad vial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla llevó a cabo durante este fin de semana el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro en las siguientes intersecciones: Vía Volkswagen con 53 Sur, Avenida Juárez con 15 Sur, así como en Circuito Juan Pablo II con 33 Sur, donde se aplicaron un total de 32 pruebas de alcoholemia.
Desarrollan en la UAZ el Detector del Conductor Ebrio
Raúl García - 19/08/2018
Zacatecas, Zac.- Cada año mueren 1.25 millones de personas en accidentes automovilísticos y más de 20 millones quedan con alguna discapacidad; según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de alcohol es el principal factor de peligro en dichos percances. En la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) un grupo de investigadores desarrolló el Detector de Conductor Ebrio, sistema de prevención de accidentes que, de implementarse en vehículos de todo el mundo, podría evitar muchas tragedias.
Alcoholímetro aminora emergencias por accidentes.
Adrian López - 13/08/2018
Los Mochis, Sinaloa.- Los casos registrados de traumatismo craneoencefálico derivados por el consumo de alcohol han disminuido considerablemente en el Hospital General de Los Mochis, lo cual puede ser resultado del programa del alcoholímetro, manifestó Francisco Javier Ayala López, subdirector de esta institución de salud.
Sancionan a once personas en operativo alcoholímetro
12/08/2018
Oaxaca.- En busca de evitar accidentes ocasionados por el consumo de alcohol, así como dando continuidad a la implementación de operativos de disuasión, seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Vial Estatal realizaron dos Operativos Alcoholímetro en Valles Centrales.
México cuenta con el primer centro de investigación clínica psicosocial en adicciones
Redacción - 09/08/2018
CDMX. 08 de agosto de 2018.- El secretario de Salud, José Narro Robles, puso en marcha el Centro de Investigación Clínica y Psicosocial en Adicciones en el estado de Nayarit, primera unidad en su tipo que prioriza el estudio y prevención de las adicciones sobre el tratamiento, es decir, busca la raíz del problema para proponer alternativas de solución y no solo atender a las personas en crisis.
Pide la Canirac reforzar operativo Alcoholímetro en Ahome
Miriam Bojórquez - 08/08/2018
Los Mochis, Sin.- Luego de los accidentes automovilísticos registrados este fin de semana cobrando la vida de varias personas, entre ellas un menor de 2 años de edad, el presidente de la Canirac, Carlos Rodríguez Rábago, pidió el reforzamiento del operativo “Conduce sin Alcohol” mejor conocido como “Alcoholímetro”.
Sopesan otras campañas contra conductores ebrios
Cuca Domínguez - 07/08/2018
Salamanca.- Los propietarios de expendios integrados en la Unión de Expendedores de Vino y Licores de la ciudad implementan programas para concientizar sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad y para evitar que haya beodos conduciendo vehículos, sin embargo las fiestas particulares o sociales están fuera de sus actividades.
Regresa operativo Alcoholímetro
Daniel Martínez - 07/08/2018
Tulancingo.-Pese a que hace un par de semanas autoridades locales anunciaron la suspensión del operativo Alcoholímetro durante la celebración de la Expo Feria Tulancingo 2018 y el tradicional festejo a la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles, la estrategia volvió a implementarse el pasado fin de semana.
Operativo Alcoholímetro deja 24 vehículos remitidos al corralón
Redacción - 06/08/2018
Puebla, Teziutlán.- Se instaló en Avenida 25 Poniente con privada 21 “B” Sur, Bulevar 5 de Mayo con calle 40 Poniente, así como en Avenida Teziutlán Sur con calle Cocotepec, donde se aplicaron un total de 39 pruebas de alcoholemia
Alcoholímetro no se suspende por feria en Teziutlán
Staff - 02/08/2018
Teziutlán, Pue.-La feria de Teziutlán no será un pretexto para que se registren excesos que pongan en riesgo la vida de quienes conducen un automóvil, ya que el departamento de Seguridad Vial Municipal advirtió que se realizará el operativo alcoholímetro pese a festejos.
Endurecerán sanciones para conductores ebrios.
Alejandra Moreno - 02/08/2018
Chihuahua.- El regidor Alfredo Chávez Madrid, dio a conocer que se endurecerán las sanciones a las personas que conduzcan en estado de ebriedad, con base en la Ley de Alcoholes.
Comienza operación del alcoholímetro en Chalco http://www
Emilio Fernández - 31/07/2018
Chalco, Méx.— Por primera vez se puso en funcionamiento el programa del alcoholímetro en Chalco este fin de semana, porque en lo que va del año se han presentado más de 500 accidentes automovilísticos, de los cuales casi 150 han sido ocasionados por conductores bajo los influjos del alcohol.
Continúan operativos antialcohol en la ciudad
31/07/2018
Cuauhtémoc, Chih.- En un trabajo coordinado entre distintas corporaciones, el sábado continuaron los operativos antialcohol con varias personas detenidas por beber en la vía pública o en posesión de drogas, así como vehículos y embriagantes decomisados.
Bajan las muertes causadas por el uso del alcohol al conducir.
Luis Guillermo Silva - 31/07/2018
Guadalajara, Jal.-
Dotan a alcoholímetros de nuevo equipamiento.
Arturo Ramos y Oscar Viale - 30/07/2018
A 15 años de su aplicación, Seguridad Pública continúa actualizando y fortaleciendo los parámetros del programa. Con los nuevos equipos, la dependencia da certeza a los conductores de la medición del nivel de alcohol en la sangre.
En Navojoa, regresa el operativo alcoholímetro a las calles.
Alejandro Romo - 26/07/2018
Con el fin de disminuir los accidentes en las calles de Navojoa que ocasione el conducir bajo efectos del alcohol, el director de Tránsito Municipal señaló que regresarán los operativos del alcoholímetro.
Profeco informa que en el programa vacacional 2018 se instalaron módulos para atender a la ciudadanía.
Redacción - 25/07/2018
Cancún, Q. Roo.- Durante el programa vacacional 2018, el Delegado de PROFECO, Xavier de Jesús Rosado, informó que respecto al operativo de la venta de alcohol en bares y discotecas hasta la fecha no ha habido alguna incidencia, pero que están trabajando para evitar que se distribuya alcohol adulterado.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria