NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Urge crear campañas de prevención de consumo de alcohol en jóvenes
06/06/2018
Parral, Chih.- Ante el incremento en el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad es necesario reforzar las políticas de prevención y generar campañas de concientización dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes y a los padres de familia.
Establecerán alcoholímetros en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad
Sara García Mariscal - 05/06/2018
Tehuacán, Puebla.- Ante la ayuda que prestaba el personal de los bares ubicados en la 1 Norte para que el consumidor pudiera atravesar limpiamente el alcoholímetro, se optó por retirarlos de esa zona y colocarlos en las orillas o en puntos estratégicos, explicó Enrique Ximello Salaya, director de Tránsito Municipal.
Conciencian a estudiantes sobre los daños del alcohol.
Redacción - 04/06/2018
La plática, impartida por Eduardo Méndez Álvarez de la agencia DIAGEO, forma parte de las acciones gubernamentales para fortalecer la prevención de accidentes y enfermedades, el combate al delito, así como recobrar la confianza ciudadana en las instancias de seguridad.
Disminuyen de 400 a 250 los accidentes viales por mes.
Jesús Zempoalteca - 03/06/2018
La campaña “Bájale 2 Rayitas” impulsada por la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana del gobierno estatal ha disminuido de 400 a 250 los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, argumentó Lenin Calva Pérez, titular de la dependencia.
Pagan hasta $3 mil por multa de alcoholímetro.
30/05/2018
Hidalgo.- Cada fin de semana, oficiales de la Dirección de Tránsito de Tulancingo aplican la prueba de alcoholemia a un promedio de 500 automovilistas, de los cuales al menos 10 dan positivo. De ellos, solo uno opta por cumplir 36 horas de arresto y los demás pagan multas que van de 2 mil 500 a 3 mil 300 pesos, detalló el titular de la corporación, Juan Carlos Lazcano Montes.
Dejarán sin auto a personas que manejen bajo los influjos del alcohol
Patricia López Núñez - 30/05/2018
Querétaro.- A partir de julio se pondrá en marcha el programa de “Diversión Responsable” en 76 centros de entretenimiento nocturno del estado, en el que se contará con acciones como conductor designado, taxi y valet seguros, además de que no se entregarán las llaves de los vehículos a las personas que se encuentren en estado de ebriedad, anunció Emilio Lugo, presidente de la Asociación de Trabajadores y Empresarios, Discotecas, Bares y Restaurantes.
Alcoholímetro es instruido por SSA y avala por la OMS.
Redacción - 30/05/2018
Zamora, Michoacàn(Boletìn).- Por ser uno de los programas instruidos por la Secretaría de Salud y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y adoptado en la mayoría de los municipios del país, la aplicación del alcoholímetro en Zamora se realiza de manera oportuna y con él se ha logrado prevenir accidentes y crear una nueva cultura vial entre los automovilistas.
Caen 29 ebrios en el Alcoholímetro Torreón
21/05/2018
Torreón.- Fueron 29 personas detenidas las que dejó como saldo del Operativo Alcoholímetro de Torreón, realizado durante la semana pasada en Torreón.
Aplican 9,300 pruebas toxicológicas a choferes
Claudia González - 20/05/2018
Toluca, Méx.— Entre enero y mayo del presente año, la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), junto con la Secretaría de Seguridad estatal, aplicaron 9 mil 300 pruebas toxicológicas a conductores de transporte público como taxis, minivan, combis, microbuses y autobuses, de los cuales 188 dieron positivo a cocaína, anfetamina, alcohol, marihuana o metanfetamina.
Programa busca reducir accidentes viales por consumo de alcohol.
Redacción - 17/05/2018
El Ayuntamiento de Solidaridad participó en el Primer Encuentro Estatal del Programa Nacional de Alcoholimetría Conduce sin alcohol, con el objetivo de compartir modelos exitosos y así reducir percances automovilísticos provocados por el consumo de bebidas alcohólicas.
Mayo, el “mes amarillo” para concientizar sobre seguridad vial
Perla Miranda - 17/05/2018
La Secretaría de Salud emitió 7 anuncios con los que promueve el cinturón de seguridad, las sillas para niños en los automóviles, el respeto al peatón y el casco entre motociclistas CDMX.- El mes de mayo es considerado el “mes amarillo” con la finalidad de concientizar a la población sobre seguridad vial, puesto que 80% de los percances automovilísticos ocurren por un error humano, por ello, la Secretaría de Salud emitió una serie de anuncios, postales y guías para adoptar conductas seguras. En una serie de 7 posters se promueve el cinturón de seguridad, las sillas para niños en los automóviles, el respeto al peatón y el casco entre motociclistas.
Por error humano, 80% de los accidentes automovilísticos
Perla Miranda - 17/05/2018
Usar celular mientras manejas aumenta cuatro veces la posibilidad de tener un accidente, la velocidad en exceso es la causa de más de la mitad de los percances que ocurren en las carreteras del país.
Inician curso de Prevención de Adicciones
Oswaldo Sánchez - 15/05/2018
Colima.- Con la puesta en marcha del Diplomado de Seguridad e Higiene, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), se dio a la tarea de ampliar la información sobre la prevención de las adicciones hacia el ámbito laboral.
Volverá alcoholímetro ante accidentes de conductores ebrios
Fernando Ulloa Pérez - 15/05/2018
Tepic Nayarit.-El Secretario del ayuntamiento de Tepic, Rene Alonso Herrera Jiménez, dio a conocer que después del sangriento fin de semana que se registró en la capital del estado, en donde varias personas perdieron la vida y otras más presentan graves lesiones, como consecuencia de la mortal combinación de alcohol y volante, en los próximos días se implementaran de nueva cuenta los operativos alcoholímetro.
'La Fiesta del Siglo?
Karen Cano - 14/05/2018
Ciudad Juárez.- Se preenta el conferencista Rodolfo Tercero, con su ponencia ‘La Fiesta del Siglo’, a través de una técnica llamada ‘neurobranding’. Lo anterior fue informado ayer a través del periódico católico Presencia, en donde se indica que el principal objetivo es crear conciencia en el uso y abuso de las bebidas alcohólicas.
Caen 38 choferes en el Alcoholímetro
Redacción - 14/05/2018
Torreón.- Fueron 38 personas detenidas lo que dejó como saldo del Operativo Alcoholímetro de Torreón, realizado durante la semana pasada. La dirección de Tránsito y Vialidad dio a conocer que se instalaron diversos filtros de revisión con el apoyo de otras autoridades, se lograron detener a 38 conductores ebrios y se multaron a otros 18 más por presentar aliento alcohólico; en total fueron aplicadas 105 pruebas desde el pasado miércoles por la noche.
Este fin de semana, policía municipal de puebla implementó operativo alcoholímetro.
Omar - 13/05/2018
Con la finalidad de inhibir percances de tránsito a consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla llevó a cabo durante este fin de semana el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Bulevar 5 de Mayo con 5 Oriente, Circuito Juan Pablo II con 33 Sur y Vía Volkswagen con 53 Sur, donde se aplicaron un total de 36 pruebas de alcoholemia.
Concientizan a menores de Aguascalientes sobre prevención de adicciones
Redacción - 11/05/2018
Aguascalientes.- Con el propósito de evitar el consumo de drogas en menores de edad y hacerlos conscientes de los riesgos que implican, el DIF municipal de Aguascalientes, en coordinación con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), trabaja con niñas y niños de quinto y sexto grado de primaria en materia de prevención de adicciones.
Ponen en marcha la campaña Conductor Inteligente en Cancún
10/05/2018
Con el objetivo de promover el consumo responsable y contribuir a la reducción de los accidentes automovilísticos vinculados con la ingesta de alcohol, se puso en marcha la campaña Conductor Inteligente, en la que se involucran establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, organizaciones civiles, universidades y centros educativos con el gobierno municipal.
Promueven la prevención del consumo de drogas.
Diana González - 09/05/2018
Ayer martes se reunieron autoridades del Consejo Estatal de Prevención y Asistencia de Adicciones en Durango (Cepaad) con autoridades de Lerdo para desarrollar acciones conjuntas para aplicarlas a corto plazo en las escuelas.
Reforzará Apizaco “Alcoholimetría” para prevenir accidentes.
Redacción - 03/05/2018
Tlaxcala.- En una hora se registraron dos accidentes de tránsito, en los que presuntamente, el alcohol y la velocidad fueron los posibles causantes, pues en uno de los casos, el conductor iba en notorio estado de ebriedad. Por ese motivo, el Comisario Carlos Cárdenas Ramírez, precisó que redoblarán el operativo denominado “Alcoholimetría”, a fin de evitar accidentes en la Ciudad Modelo.
Reportan disminución de intoxicaciones por alcohol en Yucatán
Yazmín Rodríguez - 30/04/2018
Yucatán.- De acuerdo al boletín epidemiológico nacional, este año se registraron 451 incidencias menos, lo que representa un decremento del 20.26% en relación al año pasado.
Incrementan pruebas aplicadas en Alcoholímetro
Redacción - 30/04/2018
Bahía de Banderas.- La Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito incrementó el número de pruebas aplicadas a automovilistas en el operativo Alcoholímetro, con el fin de continuar disminuyendo los accidentes por ingesta de alcohol en Bahía de Banderas.
Caen 23 choferes ebrios en el Alcoholímetro de Torreón
30/04/2018
Torreoón, Coah.- Un total de 23 personas detenidas dejó como saldo el operativo Alcoholímetro de Torreón, realizado durante el fin de semana pasado en diversos cruceros del municipio.
Arroja alcoholímetro 107 detenciones en Aguascalientes durante la FNSM
Hilda Hermosillo - 27/04/2018
El operativo alcoholímetro -que consta de células en movimiento y puntos fijos de revisión- reforzado con motivo de la Feria de San Marcos, ha arrojado hasta el momento 107 detenciones y 258 sanciones económicas por manejar bajo los efectos de la bebida.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria