NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativo ‘Torito’ en Ocampo ha reducido accidentes
Yordi Buclón - 25/07/2018
Ocampo.- Desde el inicio del mes de mayo, el operativo ‘Torito’ en el municipio de Ocampo ha reducido accidentes automovilísticos que son provocados por el consumo del alcohol.
En Puebla, cero muertes por alcohol al volante; implementó SSPTM operativo alcoholímetro
25/07/2018
PUEBLA, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, llevó a cabo durante este fin de semana el Operativo Alcoholímetro en las siguientes direcciones: Vía Volkswagen con 53 Sur, Bulevar 5 de Mayo con 3 Oriente, así como en Circuito Juan Pablo II con 33 Sur, donde se aplicaron un total de 39 pruebas.
Implementarán en Huejutla operativo “alcoholímetro”.
Salomón Hernández - 25/07/2018
Huejutla.-La dirección de tránsito de Huejutla informó que para evitar accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, implementará operativos de manera constante para detectar y arrestar a personas que conduzcan en estado de ebriedad, aunque dijo que en esta administración únicamente serán sancionados con una multa simbólica de concientización.
Volverán a instalar operativos de alcoholímetro.
Abigail Soto - 23/07/2018
Guamúchil, Sinaloa.- De nueva cuenta se aplicará el operativo del alcoholímetro en las calles de la ciudad de Guamúchil, señaló que el presidente sustituto Carlo Mario Ortiz Sánchez. Indicó que este ejercicio se tiene que realizar para evitar los percances viales a consecuencia del consumo del alcohol que se han aumentando en los últimos meses.
Detiene SSPO a 11 conductores en Operativo Alcoholímetro
Comunicado - 23/07/2018
Oaxaca de Juárez, Oax. Como resultado del Operativo Alcoholímetro implementado por la Policía Vial Estatal en la ciudad capital y zona conurbada, se aseguraron a 11 conductores por mostrar niveles de alcohol en aire exhalado superiores a los permitidos.
Automovilistas remitidos al "torito" por manejar bajo efectos del alcohol en Cancún
Redacción - 22/07/2018
27 personas fueron remitidas al Centro de Retención Municipal, por haber dado positivo en los puntos de control de este operativo que aplica la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Corregidora ampliará plan de alcoholímetro
Laura Banda Campos - 19/07/2018
Querétaro.- El titular de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes informó que durante el periodo vacacional, se contempla la ampliación de horario del alcoholímetro.
Capacitan contra las adicciones.
Diana González - 18/07/2018
DURANGO.- El Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia a las Adicciones del Estado de Durango (CEPAAD), ofrece una capacitación para personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 y los representantes de los consejos municipales en los 12 municipios que le competen.
Reforzarán alcoholímetro durante las vacaciones
Rosalía Nieves Rosas - 18/07/2018
San Juan de Rio, Qro.- Con el objetivo de proteger la integridad física de la población durante el periodo vacacional de verano, el subsecretario de la Policía Estatal (Poes), Ángel Rangel Nieves, informó que el operativo Alcoholímetro será reforzado en distintas vialidades de San Juan del Río.
Disminuyen accidentes en GP
César Acosta Amaya - 17/07/2018
Gómez Palacio, Durango.- Pensando siempre en la seguridad de los gomezpalatinos y todos los ciudadanos que circulan por las calles de nuestro municipio, es que se ha implementado el Operativo Alcoholímetro, que vigila el estado físico de los ciudadanos, evitando que pudiera verse comprometido el bienestar de las personas y logrando una disminución importante en el número de accidentes automovilísticos.
El alcoholímetro en Boca del Río es permanente: Tránsito
Joel Cruz - 16/07/2018
Aunque no se implementan operativos ni puestos de control, la aplicación del alcoholímetro en la ciudad de Boca del Río es de forma permanente, afirmó el director de Tránsito Municipal, Francisco Montero Morales.
Continúan los esfuerzos del operativo alcoholímetro en Puebla: SSPTM
Redacción - 15/07/2018
PUEBLA, Puebla.- En seguimiento a la implementación de estrategias preventivas en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla llevó a cabo durante este fin de semana el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Avenida Juárez con 15 Sur, Avenida 25 Poniente con privada 21 “B” Sur, así como en Circuito Juan Pablo II con 33 Sur, donde se aplicaron un total de 27 pruebas de alcoholemia.
Por calidad e higiene de su comida, ‘El Torito’ obtiene reconocimiento
Redacción - 13/07/2018
CDMX.- Es la quinta vez que el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de la Ciudad de México, mejor conocido como ‘El Torito’, obtiene este reconocimiento; a diario se elaboran más de 90 mil porciones de alimentos
Detienen a 14 conductores ebrios en operativo alcoholímetro
shinji_nerv - 09/07/2018
Oaxaca.-El Operativo Alcoholímetro es dirigido a conductores tanto particulares como del Servicio Público de Transporte, y su aplicación obedece a las estrategias para prevenir pérdidas humanas y materiales como consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol, que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementa a través de la Policía Vial Estatal.
Se exhorta a prevenir accidentes durante vacaciones
Redacción - 09/07/2018
Morelos.- La prevención de accidentes es una responsabilidad compartida, por ende, la Secretaría de Salud hace énfasis en la importancia de poner en práctica las recomendaciones para salvaguardar la integridad física de personas que transitan por la vía pública y disminuir factores de riesgo. llamó a evitar el consumo de bebidas alcohólicas si se tiene considerado manejar, respetar los límites de velocidad, llevar en todo momento el cinturón de seguridad y en caso de los motociclistas, no olvidar el uso de casco.
Destacan eficacia del Alcoholímetro.
Claudia Landeros - 08/07/2018
Lerdo, Durango.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo reporta a la baja la incidencia de conductores ebrios o con aliento alcohólico, por lo que seguirán reforzando los operativos de alcoholimetría en distintos puntos de la ciudad.
Cuando compartes la ubicación del alcoholímetro.
Twitter SSP CDMX - 07/07/2018
Cuando compartes la ubicación del #Alcoholimetro pones en riesgo la vida de muchas personas, No seas cómplice de un accidente. (VER MENSAJE E IMAGEN EN EL TWITTER #Alcoholimetro O EN EL TESTIGO)
Refuerza policía municipal de puebla operativo alcoholímetro.
Redacción - 01/07/2018
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla llevó a cabo durante este fin de semana el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Bulevar 5 de Mayo con 4 Norte, Circuito Juan Pablo II con 33 Sur, así como en Avenida 25 Poniente con privada 21 “B” Sur, donde se aplicaron un total de 43 pruebas de alcoholemia.
Aplicación del alcoholímetro cambia los hábitos en el consumo de bebidas embriagantes.
Claudia Manuela Pérez - 25/06/2018
Este año, de enero a mayo, se habían realizado casi 200 mil pruebas en el Operativo Salvando Vidas y de éstas casi 3 mil 300 resultaron positivas al alcoholímetro, señala su director, Carlos Ron.
Implementa Ssa guía para prevenir accidentes de tránsito.
Redacción - 25/06/2018
La Secretaría de Salud a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes implementó la guía para prevenir accidentes de tránsito en condiciones adversas de viento lateral, calor, pavimento mojado y niebla, como parte de las acciones en seguridad vial para salvaguardar la vida de los tripulantes. Otra adversidad es el calor, que representa un riesgo para la seguridad de la conducción, de tal forma que una temperatura de 35 grados centígrados al interior del vehículo puede constituir un peligro similar al manejar bajo niveles considerables de alcohol en la sangre.
Se promueven en salas de cine la prevención de drogas
Redacción - 25/06/2018
Para fomentar una cultura de vida saludable entre un mayor número de personas, la Comisión Nacional contra las Adicciones firmó un convenio de colaboración con una empresa cinematográfica para difundir en sus salas el tour multisensorial e interactivo denominado “Adicto a la vida”, que motiva a los jóvenes a mantenerse alejado de las adicciones.
Pintura contra los accidentes viales.
Alejandra Carrillo - 21/06/2018
Con retratos de personas que bostezan frente al volante, o revisan las notificaciones de su teléfono el artista plástico tapatío Jesús Flores retrató el dolor alrededor de los accidentes viales que ocurren casi todos los días en una serie que lleva el título Una vida, un instante.
Alcoholímetro reforzado para el Mundial
Verónica Ruiz - 13/06/2018
Querétaro.- A partir del próximo miércoles 13 de junio, ampliarán el programa “Tómate la vida en serio” con motivo del inicio del mundial de Rusia 2018, informó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo.
Conadic e IPN inician cruzada contra las adicciones
Redacción - 08/06/2018
México.- Como parte de los trabajos que realiza la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) para prevenir y atender el consumo de sustancias psicoactivas, su titular Manuel Mondragón y Kalb signó un convenio de colaboración institucional con el director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, que tiene como finalidad coadyuvar a mantener a su comunidad estudiantil alejada del consumo de sustancias sicoactivas.
Ayuntamiento de Colima analiza estrategias de prevención de accidentes por alcoholemia.
Redacción - 06/06/2018
Colima, Col.- El presidente municipal capitalino Luis Bernardo Raigosa Serrano mantuvo una reunión de trabajo con diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno, entre ellas, la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, las secretarías estatales de Movilidad, de la Juventud, así como la Secretaría de Salud, y el Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA), con la finalidad de analizar las estrategias para la prevención de accidentes de tránsito por consumo de alcohol.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria