NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Las siete más chic
02/02/2007
España es mucho más que la Rioja o Ribera del Duero. En Australia hay más razones para brindar que el Shiraz. Y la veta vinícola estadounidense se remonta mucho más entrado el norte que California. 2007 es año para derrumbar mitos, develar secretos y sorprenderse gratamente con algunas regiones vinícolas emergentes, que combinan el refinado conocimiento del Viejo Mundo con la vibrante potencia del Nuevo Mundo y sus caldos listos para beberse, a precios accesibles.
Las siete más chic
02/02/2007
España es mucho más que la Rioja o Ribera del Duero. En Australia hay más razones para brindar que el Shiraz. Y la veta vinícola estadounidense se remonta mucho más entrado el norte que California. 2007 es año para derrumbar mitos, develar secretos y sorprenderse gratamente con algunas regiones vinícolas emergentes, que combinan el refinado conocimiento del Viejo Mundo con la vibrante potencia del Nuevo Mundo y sus caldos listos para beberse, a precios accesibles.
También aquí se hace vino
02/02/2007
"Actualmente hay muchas pequeñas casas artesanales produciendo vinos de gran calidad", afirma Sergio Ibarra, sommelier de Tierra de Vinos, "entre ellas hay que resaltar el trabajo de personas como Hugo D'Acosta (responsable de Casa de Piedra en San Antonio de las Minas) o José Luis Durand (enólogo chileno radicado en Ensenada desde hace seis años, que trabajó para Domecq hasta que en 2003 se decidió a crear su propio vino)".
También aquí se hace vino
02/02/2007
"Actualmente hay muchas pequeñas casas artesanales produciendo vinos de gran calidad", afirma Sergio Ibarra, sommelier de Tierra de Vinos, "entre ellas hay que resaltar el trabajo de personas como Hugo D'Acosta (responsable de Casa de Piedra en San Antonio de las Minas) o José Luis Durand (enólogo chileno radicado en Ensenada desde hace seis años, que trabajó para Domecq hasta que en 2003 se decidió a crear su propio vino)".
Empresa/Mal y de malas
02/02/2007
Autora de la denuncia que colocó de espaldas a la pared al Grupo Modelo y a Fomento Económico Mexicano (FEMSA), las empresas cerveceras que acaparan el mercado nacional, al acusarlas de obstruir su ingreso al país, lo cierto es que la firma estadounidense SabMiller acusa la paja en el ojo ajeno sin sentir la viga en el propio. Hete aquí que la fabricante de la popular cerveza Miller, en su país ha sido acusada de realizar prácticas anticompetitivas en Sudáfrica... donde acapara 97 por ciento del mercado.
Empresa/Mal y de malas
02/02/2007
Autora de la denuncia que colocó de espaldas a la pared al Grupo Modelo y a Fomento Económico Mexicano (FEMSA), las empresas cerveceras que acaparan el mercado nacional, al acusarlas de obstruir su ingreso al país, lo cierto es que la firma estadounidense SabMiller acusa la paja en el ojo ajeno sin sentir la viga en el propio. Hete aquí que la fabricante de la popular cerveza Miller, en su país ha sido acusada de realizar prácticas anticompetitivas en Sudáfrica... donde acapara 97 por ciento del mercado.
En el eje del mundo, Wall Street
02/02/2007
En México hay sólo 136 empresas cotizando en la BMV. Entre algunas de las empresas mexicanas listadas en el NYSE están Telmex, Fomento Económico Mexicano (Cervecería) y América Móvil.
Vinos/Los wine bars
02/02/2007
Siguen apareciendo restaurantes con el título de "wine bar" cuya función es básicamente la misma de los que no lo son. Y he pasado frente a otros que subtitulan "wine bar y grill" o "wine bar y tapas" (¿por qué no "wine bar y carnitas" o "wine bar y table" si las carnitas son otras o "wine bar y spaghetti" si lo suyo es lo italiano?). Sí me encantaría ver, pero de a de veras, un "wine bar y carnitas". Querría decir que el vino por fin toca las entrañas de la gastronomía más auténticamente mexicana y que la 'chela' vive una derrota en su propio terreno.
GPS: Tras la huella de la logística
01/02/2007
La compañía Copiloto cuenta con el sistema Copiloto Flotillas, un sistema satelital con GPS que fue diseñado como herramienta de logística para la optimización y desempeño general de la flotilla de una empresa. Entre sus clientes se encuentran Alpura y Grupo Modelo.
Los Arzuaga de España
01/02/2007
Son ocho las etiquetas que ha creado la bodega Arzuaga Navarro. Uno de los más conocidos en España es el Tinto Arzuaga Crianza, con una cosecha de 1996 con potente color cereza y aroma a frutos rojos. Le siguen en intensidad el Tinto Arzuaga Reserva, un vino con paso por barrica de muy buen color y con recuerdos a cacao y pan tostado.
Tequila de sabores
01/02/2007
Factor Tequila acaba de lanzar al mercado un concepto vanguardista en lo que a bebidas se refiere: Factor 5.5. Es la única bebida carbonatada de exportación originaria de México, que está hecha a base de tequila blanco mixto, lista para tomarse, ya que está disponible en tres diferentes sabores: limón, manzana y coco.
¿Tegnística y elicitación?
01/02/2007
Para tratar de cambiar las formas tradicionales en que se realiza la investigación de mercados y así complementar los métodos cuantitativos y cualitativos surge Aljamía. Con un método innovador, conecta los objetivos de la investigación con la perspectiva que otros teóricos tienen acerca de un fenómeno en particular. Por ejemplo, en el caso de Modelo Light realizaron un estudio relacionado con los colores, para conocer la reacción y connotaciones que puede tener esta tonalidad entre los clientes de cerveza y con base en los análisis realizados por los clásicos, definir el camino a seguir en la investigación.
Estrategia de Negocios / José Cuervo producirá vodka y whisky
01/02/2007
La firma productora y distribuidora de bebidas alcohólicas, José Cuervo, ya se alinea para producir vodka y whisky a partir de este año. Si bien es cierto que Cuervo está posicionado con la marca Smirnoff, la realidad es que ésta no es propia, dado que sólo maneja su distribución. Todo el sector de bebidas alcohólicas continúa en un proceso de ajuste, donde las grandes empresas siguen de compras o en asociaciones estratégicas. Ahí tenemos a Bacardí, bajo la tutela de Manuel Rubiralta, y más recientemente a Tequila Herradura, empresa adquirida por Brown Forman.
Nombres, Nombres y... Nombres/CANAPAT plantea a SCT ir más a fondo para reducir peso en carreteras y se suma a CANACAR
01/02/2007
Otro elemento estratégico para Modelo en la alianza con Nestlé Waters es el potenciar el uso de los 10 mil camiones con los que abastece 600 mil puntos de venta. Comparativamente con Femsa, estarían subutilizados, considerando que su rival maneja sus marcas de agua desde hace tiempo.
Empresa/¿Gobierno del empleo?
01/02/2007
La empresa fabricante del tequila José Cuervo está emprendiendo una cruzada para revivir el gusto por el centro histórico de la ciudad de México, vía la realización de eventos especiales, promociones y descuentos en los lugares en que participa como socio.
Estrategia de Negocios / José Cuervo producirá vodka y whisky
01/02/2007
La firma productora y distribuidora de bebidas alcohólicas, José Cuervo, ya se alinea para producir vodka y whisky a partir de este año. Si bien es cierto que Cuervo está posicionado con la marca Smirnoff, la realidad es que ésta no es propia, dado que sólo maneja su distribución. Todo el sector de bebidas alcohólicas continúa en un proceso de ajuste, donde las grandes empresas siguen de compras o en asociaciones estratégicas. Ahí tenemos a Bacardí, bajo la tutela de Manuel Rubiralta, y más recientemente a Tequila Herradura, empresa adquirida por Brown Forman.
Estrategia de Negocios / José Cuervo producirá vodka y whisky
01/02/2007
La firma productora y distribuidora de bebidas alcohólicas, José Cuervo, ya se alinea para producir vodka y whisky a partir de este año. Si bien es cierto que Cuervo está posicionado con la marca Smirnoff, la realidad es que ésta no es propia, dado que sólo maneja su distribución. Todo el sector de bebidas alcohólicas continúa en un proceso de ajuste, donde las grandes empresas siguen de compras o en asociaciones estratégicas. Ahí tenemos a Bacardí, bajo la tutela de Manuel Rubiralta, y más recientemente a Tequila Herradura, empresa adquirida por Brown Forman.
Nombres, Nombres y... Nombres/CANAPAT plantea a SCT ir más a fondo para reducir peso en carreteras y se suma a CANACAR
01/02/2007
Otro elemento estratégico para Modelo en la alianza con Nestlé Waters es el potenciar el uso de los 10 mil camiones con los que abastece 600 mil puntos de venta. Comparativamente con Femsa, estarían subutilizados, considerando que su rival maneja sus marcas de agua desde hace tiempo.
Mandan vodka por un tubo
01/02/2007
La empresa Comercializadora Internacional de Alimentos y Bebidas de México, (CIBM),introdujo al mercado nacional la bebida de origen austriaco Go-Wodka en un innovador envase en forma de tubo de aluminio.
Estrategia de Negocios / José Cuervo producirá vodka y whisky
01/02/2007
La firma productora y distribuidora de bebidas alcohólicas, José Cuervo, ya se alinea para producir vodka y whisky a partir de este año. Si bien es cierto que Cuervo está posicionado con la marca Smirnoff, la realidad es que ésta no es propia, dado que sólo maneja su distribución. Todo el sector de bebidas alcohólicas continúa en un proceso de ajuste, donde las grandes empresas siguen de compras o en asociaciones estratégicas. Ahí tenemos a Bacardí, bajo la tutela de Manuel Rubiralta, y más recientemente a Tequila Herradura, empresa adquirida por Brown Forman.
El vino y la dieta Mediterranea
01/02/2007
En los años 80 el nutriólogo francés Serge Renaud le dio al vino la importancia que se merece, constatando que la tasa de mortalidad por estas afecciones en el país galo eran menos de la mitad que en Estados Unidos. En investigaciones futuras se descubriría que una sustancia llamada resveratrol, contenida en la piel de la uva, y por tanto en los taninos del vino, era un excelente antioxidante que ayuda a evitar que el colesterol malo se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos.
El vino enturbia la ley antialcohol
01/02/2007
Los intereses sobre la futura ley para impedir que los menores beban alcohol enturbian su tramitación. Por un lado, el Ministerio de Sanidad insiste en que la norma debe aplicarse a todas las bebidas. Por otro, un sector importante del propio Gobierno, encabezado por Agricultura, quiere buscar fórmulas que excluyan al vino, haciéndose eco de las demandas del potente sector vitivinícola (más de 1,2 millones de hectáreas sembradas), los restauradores, los anunciantes y los medios receptores de la publicidad, que quieren mayor flexibilidad.
México tierra de grandes vinos
01/02/2007
Hablar de vinos mexicanos es hablar de caldos con un gran futuro. Son productos que no le piden nada a los de otros países, advierte Josep Baeta, presidente de la Asociación de Sommeliers de Barcelona quien está de visita en México por invitación de la empresa Castell del Vino.
El mensaje está en la botella
01/02/2007
Una historia absolutamente de arte encontrarás en el libro editado por Absolut Vodka, marca que ha sostenido un fuerte vínculo con artistas, diseñadores, músicos internacionales, desde hace 125 años.
Arman el plan antro seguro
01/02/2007
La agresión que sufrió José María, un joven de 19 años, en un bar de Álvaro Obregón tuvo consecuencias positivas, pues la delegación, organizaciones sociales y legisladores armarán un plan para prevenir la violencia en bares de esa demarcación. Así lo acordaron el Delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna; la vicepresidenta de la Comisión de Juventud en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Carmen Peralta y el presidente de la Fundación Convivencia sin Violencia, Joaquín Quintana, quienes ayer se reunieron junto con los padres del joven lesionado.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria