NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Usan mimos para prevenir accidentes viales en Aguascalientes.
Notimex - 27/09/2012
Aguascalientes, 27 Sep. (Notimex).- De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud del estado (SSA), durante 2011 y hasta junio de 2012 murieron en Aguascalientes 249 personas en accidentes viales o como consecuencia de los mismos, por lo que se anunció el programa "Mimos para la Conviviencia".
Charla sobre Prevención de Accidentes.
27/09/2012
La División de Ciencias Económico Administrativa del CEU brindo a sus alumnos una charla sobre prevención de accidentes y conductas violentas generadas por el consumo de alcohol y drogas, con la intención de crear conciencia entre los estudiantes sobre esta problemática que está latente día a día.
Casi 70 decesos y 600 lesionados menos por instalación de alcoholímetros: Capella
27/09/2012
TIJUANA.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alberto Capella, aseguró que la corporación casi suma los 70 decesos menos, comparado con el año anterior gracias a la implementación del alcoholímetro.
Multa de $1,500 por guiar ebrio
Jorge Castila Franco - 26/09/2012
HUNUCMÁ.- El alcalde Delio Pérez Tzab dio anteayer en la tarde el banderazo de inicio de la operación para prevenir accidentes de tránsito, que incluye la instalación de un retén para usar el alcoholímetro e invitar a utilizar el cinturón de seguridad y casco de seguridad.
Piden a los jóvenes atender autocuidado.
Marcela Hernández - 25/09/2012
Alertan sobre violencia en el noviazgo, embarazos, alcoholismo, sexting, bullyng y trastornos alimenticios.
Campañas 2012 en México acerca del Alcohol.
Carlos González - 25/09/2012
Ciudad de México.- Conoce las campañas realizadas para México acerca del alcohol.
Despliega GDF navíos... el nuevo libro de educación.
Ilich Valdez - 24/09/2012
Desde hoy comenzó la distribución en todas las escuelas del Distrito Federal del libro “Ahí va un navío, navío cargado de… ¡Educación para la Salud!", con un tiraje de 600 mil ejemplares.
Encabeza la SSE el IV Encuentro Indígena Sobre Alcoholismo en Chihuahua.
Juan José García - 22/09/2012
Desde este fin de semana, los antros, bares, cantinas y restaurantes de los municipios conurbados de Saltillo se apegarán a la nueva Ley Estatal de Alcoholes.
Urge "alcoholímetro" en todo Cuernavaca
Pedro I. Oseguera - 19/09/2012
Cuernavaca, Morelos.- Los empresarios que se dedican a la diversión nocturna le solicitan al próximo presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, que implemente el alcoholímetro los fines de semana y regule los establecimientos que venden sin restricción alguna bebida de las 10 de la mañana a las 2 de la mañana.
Desechan 30 amparos tramitados contra el programa del alcoholímetro
Redacción - 19/09/2012
CANCÚN, Q.Roo.- El secretario general del Ayuntamiento dijo que desde este lunes serían notificados en sus domicilios para que la gente que se amparó regrese a cumplir con sus horas de arresto.
La SSM incrementa la operación de alcoholímetros en Michoacán
Redacción - 17/09/2012
Morelia, Mich.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), incrementó el servicio de alcoholímetros en Tangancícuaro, La Piedad, Zacapu y Sahuayo municipios en los que de forma coordinada con las autoridades municipales y en particular de tránsito, se implementan los operativos para inhibir que los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad.
Exhortan a reconocer el alcoholismo a tiempo
Cynthia Salazar - 17/09/2012
Monterrey • Algunos de los problemas que causa el alcoholismo en la vida de las personas en el ámbito laboral, social y afectivo, podrían cambiar si los pacientes se atienden a tiempo y de manera adecuada.
Muestra su eficacia el alcoholímetro: cero muertes en dos meses
Claudia Olavarría - 17/09/2012
CANCÚN, Q.Roo.- El programa municipal "Conduce sin alcohol" está dando resultados, puesto que, en agosto y lo que va de septiembre no se han registrado accidentes fatales por consumir bebidas embriagantes, aseguró el director de Tránsito, Edgar Amílcar Alonso Paredes.
Se reducen remitidos por alcoholímetro en Tijuana
17/09/2012
Con la implementación diaria de los alcoholímetros en la ciudad, las detenciones por conducir en estado de ebriedad han disminuido, siendo que en días pasados, principalmente fines de semana se registraban 80 detenciones, en los últimos se han registrado 40, informó el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alberto Capella.
En operativo Radar y alcoholímetro remiten a 23 personas
Jorge Pérez Soto - 17/09/2012
Un total de 23 personas fueron remitidas al juzgado calificador por conducir en estado de ebriedad o exceder los límites de velocidad, durante los festejos del 15 y de 16 septiembre en el municipio de Puebla. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, dio a conocer que en el tema de vialidad no se reportaron accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas; sin embargo, se trató de manera preventiva mediante los operativos de alcoholímetro y Radar.
Capacitan a agentes viales en el uso del alcoholímetro: Barquet
Mariela Pedraza Nambo - 14/09/2012
Córdoba, Veracruz.- Personal de la Secretaría de Salud capacitó, este jueves, a 40 agentes viales en el tema de alcoholimetría, quienes durante la noche formaron parte del operativo de alcoholemia en esta ciudad.
Alcoholímetro, una estrategia acertada aunque no guste.
Joaquín Chan Caamal - 14/09/2012
El programa de alcoholímetro que aplica Yucatán en sus carreteras es una estrategia correcta, legal y disminuye los accidentes viales que se ha convertido en una pandemia en el mundo, manifestó hoy Alberto Mendoza Díaz, coordinador de Seguridad y del Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Concientizarán a jóvenes con "Kit de lentes de alcohol".
Ruth Pérez Magaña - 13/09/2012
Villahermosa, Tabasco.- Los lentes elaborados con micas especiales simulan el efecto "borracho" en quien se los coloque y puede apreciar cómo se ven las cosas cuando se tiene alcohol en la sangre.
Intensifica “El Toro” campaña “Conduce sin alcohol”
Claudia Hermosillo - 13/09/2012
Tepic.- Una de las principales causas de muerte de jóvenes en el país y en el mundo es manejar bajo los efectos del alcohol y a altas velocidades. Por ello, el Ayuntamiento de Tepic, que preside Héctor González Curiel, ha implementado diversas acciones para crear conciencia entre los ciudadanos de los riesgos que ocasiona conducir en estado de ebriedad; en esta ocasión, la Dirección de Tránsito Municipal, en coordinación con el Instituto de la Juventud, llevó a cabo la pega de calcas y la repartición de trípticos, así como la entrega de otros incentivos, en los cuales se invita a los habitantes a conducir sin alcohol.
Operativo alcoholímetro fortalece prevención en los ciudadanos.
Eloína Gómez Cruz - 12/09/2012
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al subrayar que el Operativo Alcoholímetro es totalmente preventivo y busca fomentar una nueva cultura entre los conductores chiapanecos, la directora del programa Eloína Gómez Cruz dio a conocer que a partir de su relanzamiento en 2010 se han realizado 29 mil 893 pruebas.
Operativo alcoholímetro fortalece prevención en los ciudadanos
10/09/2012
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al subrayar que el Operativo Alcoholímetro es totalmente preventivo y busca fomentar una nueva cultura entre los conductores chiapanecos, la directora del programa Eloína Gómez Cruz dio a conocer que a partir de su relanzamiento en 2010 se han realizado 29 mil 893 pruebas.
Usarán nuevo dispositivo para detectar a conductores ebrios .
Alejandro Camacho - 08/09/2012
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio presentó los nuevos sistemas digitales para detectar a conductores con aliento alcohólico, mismo que será un apoyo complementario al Programa Alcoholímetro Colegiado.
Alcoholímetro ¡todos los días!
07/09/2012
El operativo alcoholímetro se implementará todos los días y durante el fin de semana se montarán puntos de revisión de conductores, para prevenir accidentes.
Presenta Profeco la Revista del Consumidor de Septiembre
Profeco - 06/09/2012
Contiene un reportaje completo de la historia, elaboración y autenticidad del tequila, de las bebidas más mexicana.
Positiva aplicación del alcoholímetro
Jeriel Vargas A. - 06/09/2012
* Han disminuido 85 % los accidentes viales





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria